Monopoly va en serio… festeja sus 80 años regalando billetes

Tan sólo en Francia, Monopoly vende 500.000 cajas de la versión clásica del juego al año. Por ello, Hasbro decidió conmemorar sus 80 años con un lanzamiento de 80 cajas de edición limitada con dinero real. Este plan de celebración se piensa realizarlo en las principales ciudades donde Monopoly se ha vendido más.

Billetes a diestra y siniestra

Publicidad

Hasbro sustituyó los billetes falsos por billetes con denominación de 10, 20, 50 y 100 euros. 69 cajas tienen 5 billetes con 10 euros y otros de 20; una decena de cajas tiene cinco billetes de 20, 10 y 50 así como uno de 100 euros. Sin embargo hay una caja con “el premio mayor” que contiene 20.058 euros al portador. El peso de la caja no se ve alterado por el cambio de billetes, pero sí el volumen.

Festejo en grande

Cuando el dinero fue colocado en las cajas premiadas hubo un notario que certificó la veracidad de los hechos. De acuerdo con la jefa de Hasbro en Francia. Florencie Gaillard la razón de este modo de celebración fue “Queríamos hacer algo único y cuando preguntamos a los franceses responden que lo que más ilusión les haría es encontrar billetes reales en las cajas de Monopoly”.