El campo Nayarita a las Ferias Internacionales

Las empresas nayaritas buscan impactar en los mercados internacionales

Las empresas nayaritas buscan impactar en los mercados internacionales, mediante la asistencia a ferias, como United Fresh Show, en Chicago, Estados Unidos, a realizarse los días 9 y 10 de junio.

publicidad
Publicidad

También, agro empresarios del estado promoverán frutas, hortalizas y otros productos en la Millesime, en Madrid, España, del 16 al 19 de junio, y la Summer Fancy Food, en Nueva York, Estados Unidos, del 28 al 30 de este mismo mes.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) indicó que, mediante la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), se incentiva la participación de agro empresarios procedentes de Nayarit y otros estados de la República Mexicana.

De acuerdo con SAGARPA, los productos que se promoverán son carne de res, chiles, salsas y conservas, tortillas, totopos, pulpa de frutas, frijol cocido deshidratado, así como pulpo, atún, aceite de aguacate y café, entre otros. ASERCA instalará un Pabellón Mexicano, con el objetivo de promover y posicionar productos nacionales.

La United Fresh Produce, es una de las ferias de alimentos procesados, frutas y hortalizas más reconocidas de Estados Unidos. El Summer Fancy Food Show es considerada la mejor en el rubro de productos gourmet, también en Estados Unidos; ahí se reúnen anualmente más 20 mil compradores y profesionales de la industria a escala global.

En el caso de Millesime, es la primera vez —de acuerdo con la SAGARPA— que agro empresarios mexicanos participan en esta actividad enfocada al sector gourmet, lo que abre la posibilidad de ampliar la presencia de los productos agroalimentarios de Nayarit y de otros estados, en España.

Publicidad