No hay rezago en la Primera Sala Unitaria del TSJ

Se mantiene estándar de efectividad de sus resoluciones

De un total de 191 apelaciones a sentencias interlocutorias de juzgados de primera instancia sometidas a su consideración en los primeros cinco meses de este año, la Primera Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia del estado ha resuelto 187 y las restantes cuatro se encuentran en estudio para su resolución dentro del plazo establecido en la ley.

publicidad
Publicidad

“Esto significa que no tenemos rezago”, indicó el presidente de dicho órgano jurisdiccional, magistrado Jorge Ramón Marmolejo Coronado, y agregó que gracias a un excelente equipo de trabajo se han logrado favorables resultados “no sólo en el ámbito cuantitativo sino también en el cualitativo”.

Marmolejo Coronado reiteró que la Primera Sala Unitaria ha logrado mantener el estándar de calidad y efectividad en sus resoluciones; prueba de ello, añadió, es el escaso número de amparos concedidos respecto de dichas resoluciones.

Precisó que del total de apelaciones recibidas por la sala de enero a mayo del presente año, 139 son de la materia penal, especialmente relacionadas con negativas de orden de aprehensión y contra autos de formal prisión; por otra parte, de la materia civil son 52 apelaciones, entre las que destacan incidentes de reducción de pensión alimenticia.

En este momento, sólo se encuentran en estudio una apelación en materia civil y tres de carácter penal, que serán resueltas en un plazo máximo de quince días a partir de que se tuvo conocimiento de ellas, manifestó el presidente de la Primera Sala Unitaria.

Por último hizo un público reconocimiento a la calidad y compromiso tanto de los proyectistas como del personal de la secretaría de acuerdos de dicha sala, lo cual ha permitido excelentes resultados en la impartición de justicia.

Publicidad