“El Canelo” Álvarez busca récord

Pretenden que el choque contra Kirkland supere al Chávez-Whitaker. donde se registraron 58 mil 891 asistentes

El promotor Óscar de la Hoya y Saúl ‭ ‬‮!’‬Canelo” Álvarez van por una nueva marca: la de conglomerar a más personas en el recinto del Alamodome de San Antonio, Texas, durante su próxima pelea del 2 de mayo.

publicidad
Publicidad

De la Hoya confirmó en teleconferencia que la afrenta del boxeador tapatío ante el estadounidense James Kirkland será en dicho inmueble, en donde se ha presentado en una ocasión anterior, cuando venció al también estadounidense Austin Trout, en 2013, en una función en la que reunió a cerca de 40 mil aficionados.

“Vamos a llenar la arena y vamos a buscar quebrar el récord de asistencia que tiene [Julio César] Chávez en su pelea contra [Pernell] Whitaker en el Alamodome”, advirtió el promotor.

JC Chávez tiene la marca de asistencia para una pelea de boxeo en dicho lugar de San Antonio, con 58 mil 891 asistentes con su pelea realizada el 10 de septiembre de 1993 ante Whitaker, en donde la máxima figura del boxeo mexicano se apuntó el primer empate de su carrera, cuando su marca registraba 87-0.

Óscar de la Hoya explicó que para su empresa, Golden Boy Promotions, San Antonio ha adquirido una gran importancia ante la buena respuesta de la gente texana cada que se presentan. Recordó que en sus últimos eventos, como giras de promoción, siempre hacen una escala en esta ciudad.

“San Antonio y el resto de Texas son un mercado sumamente importante para nosotros y estamos agradecidos y contentos de que tenemos grandes socios ahí para promover nuestras peleas. Por eso buscamos presentarnos en esta ciudad”, agregó.

El Golden Boy compartió que, para este año, además de la pelea de Canelo,  tendrán en San Antonio el combate que sostendrá el mexicano Francisco “Bandido” Vargas ante el australiano Will Tomlinson, programado para el 12 de marzo en el Freeman Coliseum.

“Vamos a ir el 2 de mayo con Canelo Álvarez con una pelea que obviamente es muy importante para nosotros, pero antes vamos ahí con una gran pelea como es la de FranciscoVargas. Es un ejemplo de lo que representa San Antonio para nosotros”, resaltó.

Sobre el combate que sostendrá Francisco Vargas ante Tomlinson, De la Hoya comentó que los planes de poder ir por un título mundial dependen de esta pelea.

Bandido tiene los cinturones de campeón de Norteamérica del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el internacional de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por lo que sus opciones de una pelea titular son latentes por ambos organismo. Por ello, De la Hoya confía que Francisco Vargas pueda disputar un título mundial en este 2015.

Depende del resultado que saque contra Will. No hay planes fijos después de esta cita, pues es una pelea fuerte, pero estamos abiertos a lo que venga primero. Ya sea que se le dé una oportunidad por el CMB o por la OMB,  Vargas está disputo a pelear por un campeonato mundial. Lo siento preparado para una pelea titular, pero antes tiene este compromiso que no será nada fácil, advirtió el promotor.

Esta función también representará la primera vez que un evento de Golden Boy Promotions sea transmitido por la cadena estadounidense HBO Latino. Esta situación se debe, en parte, a las buenas relaciones que la promotora adquirió con esta cadena después de firmar las próximas peleas del mexicano Saúl Álvarez.

Publicidad