El Chapo de Sinaloa se registra como candidato independiente a la alcaldía de Bahía de Banderas

El músico es originario de Badiraguato, el mismo pueblo natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán

El cantante Ernesto Pérez, conocido como ‘El Chapo de Sinaloa’, se inscribió como candidato independiente para la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas. 

publicidad
Publicidad

“Quiero hacer una representación digna, justa y transparente, nacida del deseo de un ciudadano sin compromisos políticos y con el único objetivo de lograr un cambio que demuestre que ante un panorama gris, una candidatura independiente, tiene todas las posibilidades de obtener una oportunidad de crecimiento y desarrollo para el municipio”, compartió el cantante a través de un comunicado.

En tan solo un día de promoción, el cantante de banda logró reunir en San José del Valle poco más de mil firmas de electores en apoyo a su nominación como candidato independiente.

Así lo dio a conocer el propio cantante, quien se congratuló de la respuesta de los ciudadanos de San José, que incluso hicieron fila para firmar el documento que “El Chapo de Sinaloa” habrá de presentar ante el Consejo Municipal Electoral de Bahía de Banderas para recibir su constancia como candidato a la alcaldía.

De acuerdo con registros del organismo electoral, “El Chapo de Sinaloa” deberá reunir cerca de 2 mil firmas, que representan el 2% del padrón electoral del municipio.

El músico es originario de Badiraguato, el mismo pueblo natal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo del cártel de Sinaloa que ahora enfrenta un juicio en Estados Unidos.

Sin embargo, la legislación electoral le permite contender por Bahía de Banderas al haber acreditado que reside en este municipio, concretamente en La Cruz de Huanacaxtle, donde tiene una casa de descanso y por la que el Ayuntamiento le extendió una constancia de residencia.

Presumió que en tan solo un día de promoción logró reunir en San José del Valle poco más de mil firmas de electores en apoyo

Publicidad