El «Chupacabras» ataca en Sinaloa

Un animal desconocido mordió de nuevo a borregas y en esta ocasión fueron 13 las ovejas atacadas

Ahora en el ejido Compuertas un animal desconocido atacó de nuevo a borregas y en esta ocasión fueron 13 las ovejas atacadas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Xóchitl Zamorano, dueña de las borregas, dijo que fue cerca de las 5:00 horas del lunes cuando salió hacia los corrales, ya que escuchaba ruidos, armada con un cuchillo y un foco, a metros de llegar escuchó que algo salió corriendo rumbo a las tierras.

Al dirigir la luz hacia el corral encontró la masacre de animales, todos en fila y apuntando a donde mismo, una destripada, otras más muertas y una pequeña borreguita la encontró en un canal de riego como a 10 metros del corral.

EL ATAQUE

Todas tienen un sólo hoyo en el cuello y heridas en la panza. Lo extraño, dijo la señora, es que no existen huellas por donde el extraño animal entró y salió del corral, no hay manchas de sangre y no atacó a las chivas, vacas y caballos que también tiene criando, sólo a las borregas.

La pérdida económica pudiera rebasar los 15 mil pesos y la señora se acercará a Sagarpa a pedir algún apoyo, pues son crianza de muchos años.

Más noticias

Reavivan mito del “chupacabras” en Sinaloa

Un animal desconocido, que la población piensa puede ser el supuesto “chupacabras”, atacó este lunes un criadero de ovejas en Guasave, Sinaloa.

El ataque fue reportado en el ejido Compuertas, donde 13 ovejas sufrieron la agresión mortal.

Publicidad

Xóchitl Zamorano, dueña de las ovejas, explicó al diario El Debate que fue cerca de las 5:00 horas de este lunes cuando se dirigió hacia los corrales de su predio, ya que escuchaba ruidos y, a poca distancia antes de llegar, se percató de que algo salió corriendo rumbo a las tierras, aunque no pudo ver de qué se trataba.

Al dirigir la luz hacia el corral encontró a sus animales muertos y aseguró que todos se encontraban en fila, con el cuerpo dirigido hacia un mismo lado.

Una de las ovejas muertas estaba destripada y un ejemplar pequeño yacía en un canal de riego, distante 10 metros del corral.

Todos los animales tenían un hoyo en el cuello y heridas en la panza, pero lo extraño, mencionó la mujer, es que no encontró huellas en el corral, ni manchas de sangre, además de que el supuesto “chupacabras” no atacó a las chivas, vacas y caballos que también se encontraban en el criadero.

Este ataque se suma a otros ocurridos en días recientes

Apenas hace unos días fueron denunciados dos hecho similares en Portugués de Gálvez, también en Guasave, donde aparecieron cerca de 20 borregas lesionadas y muertas, y el 16 de febrero aparecieron otras seis: tres muertas y tres lesionadas de gravedad, con el mismo tipo de ataque al cuello, huellas de colmillos y algunas con lesiones en la panza y marcas de pezuñas.

En la comunidad La Palma, municipio de Angostura, la población afirma que también han ocurrido incursiones del ser desconocido, motivo por el cual hay miedo entre ellos.

El fenómeno del “chupacabras” tiene su origen en un mito que ganó fuerza enPuerto Rico en 1995, y refiere a un ser que ataca animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.

Desde aquel año se han reportado supuestos avistamientos en muchos países americanos, e incluso en Rusia.

Las leyendas urbanas describen a este ser como una criatura de forma reptiliana de tamaño pequeño y con una hilera de espinas abarcando todo su dorso.

En algunos casos ocurridos en México se ha verificado que las criaturas identificadas como “chupacabras” son en realidad perros enfermos de sarna.