El cielo de León se tapiza de colores con el Festival del Globo

Fueron 200 globos aerostáticos surcaron el cielo durante este domingo; este 2016, participan pilotos procedentes de 23 países

La emoción de los asistentes durante actividades del Festival Internacional del Globo (FIG), llenó de magia el paseo aéreo de 200 globos aerostáticos, los cuales, vistieron con sus distintas formas y colores al cielo de León, Guanajuato.

publicidad
Publicidad

Gracias a que las ráfagas de viento disminuyeron su intensidad, miles de visitantes nacionales y extranjeros presenciaron este espectáculo que ofrece uno de los festivales más importantes del mundo y que el sábado fue suspendido por primera vez en 15 años.

Mientras el Sol se asomaba, los pilotos de 23 países empezaron a despegar del aeródromo, lo que iba incrementando los ánimos de todos los asistentes que ansiaban ver por primera o segunda vez los globos en el aire.

Sin embargo, la emoción se empezó a vivir cuando ingresaron las primeras camionetas con las canastas de los globos y los quemadores que arrojaron altas llamas de fuego que calentaron los ánimos de los espectadores.

Cada uno de los pilotos se fue colocando en sus respectivos lugares y con ayuda de los 400 voluntarios empezaron a inflar los 200 globos que, cuando estuvieron listos, uno a uno se elevaron hasta que el cielo se llenó de múltiples colores y formas.

Pese al intenso frío que persisto esta mañana en el Parque Metropolitano, los miles de visitantes se empezaron a concentrar desde de las 4:00 horas, incluso, muchos de ellos acamparon en este lugar para presenciar la actividad en los mejores lugares.

Publicidad