En lo correspondiente a la Jornada 21 del Fútbol de Tercera División Profesional temporada 2015-2016; en clásico nayarita, Atlético La Mina supera por la mínima diferencia de 3-2 a Sufacen FC en partido no apto para cardiacos.
Una primera mitad con acciones muy cerradas, mientras que la segunda mitad fue catalogada como polémica y criticada por la forma de impartir justicia de los árbitros de este encuentro, así como las expulsiones de ambos contingentes; Sufacen FC concluyó el encuentro con 9 jugadores, mientras que La Mina con 10 jugadores, sumando a ello, la angustia tras el 2-2 hasta el segundo tiempo y los constantes bombardeos de La Mina, así como las pocas pero peligrosas llegadas de gol por los farmacéuticos que pusieron a todos los presentes con los nervios de punta de ambos contingentes.
Los goles:
Los primeros en abrir en el marcador fueron los locales, Sufacen Tepic FC realizó un buen gol en disparo fuera del área por el costado derecho, a cuenta del No. 9 Jesús Sánchez.
Poco duró el gusto, cuando Atlético La Mina equilibro las cuentas a cargo del No. 14 César Cisneros en disparo dentro del área de media vuelta; minutos después, el jugador No. 9 de La Mina, Jorge Ocampo, en el rechace de jugada, define de primera intención por el poste derecho para el 2-1 a favor de los visitantes.
La estrategia del técnico de Sufacen FC, Álvaro Estrada Jaime, los obligó a no bajar la guardia y a seguir el esquema ofensivo por lo que le resultó el empate de 2-2 a cargo del No. 7 José Silva, quien con un golazo por la pradera derecha lo incrustó en el ángulo superior de la cabaña defendida por Javier González Jr. para irse así al descanso.
La segunda mitad, los primeros diez minutos de tiempo estuvieron las acciones “uno y uno”, posteriormente, Atlético La Mina estuvo en constante bombardeo, cerca de cinco atajadas del arquero con casaca No. 12, Irving Salas, fue la figura durante bastantes minutos, impidiendo la entrada del esférico.
Al final, Atlético La Mina obedeció la estrategia del DT. Francisco “Chato” González, con jugada de pizarrón, Kevin Bueno por el costado derecho en línea final realiza diagonal retrasada, apareciendo, Kevin Cardona, quien de primera intención, al ras del pasto, resuelve para fulminar a los farmacéuticos con marcador final de 3-2 a favor de La Mina.