El CMB hará pruebas aleatorias de doping

Mauricio Sulaimán tiene mucho trabajo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero uno de los puntos a destacar en el inicio de su segundo año como presidente se refiere a las pruebas antidopaje que serán aplicadas a los boxeadores.

Y será durante la realización de la “Copa José Sulaimán”, donde participarán ocho pugilistas de distintos países, con los que arrancarán las pruebas aleatorias.

Publicidad

“Se van a hacer este año (los exámenes antidopaje) en el torneo superwelter, de los ocho registrados se van a sacar una o dos pruebas”, indicó Sulaimán Saldívar quien este miércoles cumple su primer año como presidente del organismo.

Además de las habituales pruebas que se realizan al término de las peleas para verificar que los boxeadores no hayan ingerido sustancias prohibidas, a partir de este 2015 harán algunas de forma aleatoria y sorpresiva, sin importar si un pugilista está o no en actividad.

“Se va a implementar protocolos para pruebas aleatorias, se hacen pruebas para verificar que no haya habido sustancias, a todos los campeones y primeros 15 clasificados se les puede llegar a hacer una prueba sorpresa en cualquier momento, estén o no estén programados para una pelea”, comentó.

Otro de los puntos a destacar se refiere al boxeo femenil, el cual apoyarán totalmente como en fecha recientes, incluso ya piensa en la segunda convención femenil del CMB, que podría realizarse en Monterrey.

“Creo que (la convención) va a ser en Monterrey, estamos tratando de confirmar y de hacer un temario importante, va a ser una gran convención, pero lo importante es que los resultados se den, que las conclusiones que se tuvieron se lleven a cabo, sino de nada sirve”, comentó.

Finalmente, como mandamás del organismo, sabe que pronto llegará alguien que tome la estafeta que algún día dejará el estadunidense Floyd Mayweather, pues muchos boxeadores viven y vivirán un gran momento.

“Hay muchos (que pueden tomar ese lugar), estamos viviendo un gran momento en el boxeo mundial, está (Gennady) Golovkin, (Miguel) Cotto, están los pesos pesados, el regreso de (Julio César) Chávez Jr, (Saúl Álvarez) el Canelo, hay mucha calidad, estrellas en todo el mundo, la estafeta de Floyd alguien la va a tomar”, concluyó.

Más noticias

El T-Mobile albergará la pelea ‘Canelo’-Jacobs

La pelea entre el boxeador mexicano Saúl Álvarez y el estadunidense Daniel Jacobs, programada para el sábado 4 de mayo del presente año, ya tiene sede definida en Las Vegas, Nevada.

Este miércoles se anunció de manera oficial que la T-Mobile Arena será el escenario donde “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos mundiales mediano del CMB, AMB, Lineal y Ring Magazine.

Publicidad

“Estoy emocionado de volver a la T-Mobile Arena por quinta vez. Inauguré este escenario al boxeo internacional, donde he realizado algunas de mis peleas más grandes”, subrayó el pugilista jalisciense, quien ostenta un récord de 50 victorias (34 nocauts), un empate y dos derrotas.

Abundó: «Esta contienda contra Daniel Jacobs no será la excepción, y estoy listo para capturar otro título mundial frente a un lleno total y escuchando el apoyo incondicional de los aficionados presentes, así como también los que la observarán a través de la pantalla de la plataforma DAZN. Quiero que cuando hablen de la T-Mobile, la gente diga que ahí es donde peleaba ‘Canelo’ Álvarez».

Del otro lado estará «Miracle Man» Jacobs, quien pondrá en juego su título mundial mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en busca de mejorar su tarjeta de 35 triunfos (29 por la vía rápida) y dos descalabros.

“Estoy encantado que esta gran noche haya aterrizado en Las Vegas. Hice mi debut ahí en 2007, pero no he combatido ahí durante casi nueve años, y por eso tener la pelea más importante de mi carrera en la T-Mobile Arena es la ocasión perfecta para regresar a las brillantes luces y resplandecer en un gran escenario», destacó el estadunidense.

Jacobs reconoció que será un honor pelear contra Álvarez «y por supuesto es una pelea genial para los fanáticos. Pero mi legado está en juego y tengo mucho que ganar. Quiero ser algún día un miembro del Salón de la Fama, y este es el tipo de peleas que me conducirá a eso».

Por su parte, el presidente y jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, espera un lleno total para este combate, y resaltó que no había una mejor sede para llevarlo a cabo que Las Vegas.

«Combates de esta magnitud tienen un hogar, y ese hogar es Las Vegas. Desde que ‘Canelo’ Álvarez inauguró la T-Mobile Arena a los fanáticos del boxeo, él ha presentado sus peleas más grandes ahí. Esperamos un lleno total de aficionados de todo el mundo este 4 de mayo para ver a ‘Canelo’ capturar otro título mundial con una gran victoria ante Daniel Jacobs».

México enfrentará a Brasil en octavos de final de Rusia 2018

Luego de avanzar como segundo lugar del Grupo F, la Selección Mexicana enfrentará a Brasilen la ronda de Octavos de Final de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá una dura prueba el próximo lunes 2 de junio en Samara, sede donde el Tri buscará seguir haciendo historia en la presente edición del Mundial buscando acceder al quinto partido.

Publicidad

Pese a haber caído por 3-0 ante Suecia, el combinado mexicano logró entrar en la ronda de eliminación directa como segundo de su sector con 6 puntos, pues la victoria de Corea del Sursobre Alemania le permitió seguir vivo en la competencia.

Por su parte, la escuadra comandad por Tite hizo 7 unidades para adueñarse del primer puesto del Grupo E.

México es goleado por Suecia, pero avanza a octavos

Cuando todo parecía oscuro para la Selección Mexicana, que no mostró frente a Suecia el juego que desplegó frente Alemania y Corea, y la eliminación pendía de un hilo apareció el central coreano Sin Younggwon para anotar un gol y provocar que Alemania, actual campeona del mundo, quedará fuera de los octavos de final.

México no supo encontrarse en ninguno de los 90 minutos sobre el campo de Ekaterimburgo, donde sucumbió 3-0 ante la escuadra sueca.

Publicidad

Pese a terminar el primer tiempo dominando y con el empate a ceros, tan sólo hicieron falta 5 minutos para que el panorama mexicano comenzara a ponerse negro con el gol del lateral Ludwig Augustinsson.

México no encontraba el ritmo y la suerte se alió con los suecos cuando el árbitro argentino Nestor Pitana, marcó un penalti inexistente sobre Marcus Berg. Andreas Granqvist convirtió el pena y aumentó la ventaja a los 62 minutos.

Con México noqueado llegó el tercer tanto de Suecia a los 74 minutos: Edson Álvarez atacó mal un esférico proveniente de un saque de bandas y terminó en autogol.

Desde ese momento las opciones de México pasaban por Kazan y no por Ekaterimburgo. Y es que contra todo pronóstico, Corea del Sur lograba aguantar el embate alemán dando alas a México.

Fue en el tiempo de descuento cuando Younggwon, central coreano, anotaba el gol que hacía retumbar el estadio central de Ekaterimburgo. Después la estrella coreana Heung Min Son ponía la puntilla a Alemania dejando fuera a la campeona de la fase de octavos de final.

Por eso el agradecimiento a Corea fue lo que pasó por la mente de todos los mexicanos.

Ahora México tendrá que esperar a los partidos que se jugarán este miércoles a la 1 pm, tiempo de México, para conocer a su rival en octavos de final que saldrá de Brasil, Suiza o Serbia.

Cabe apuntar que al pasar segundo los de Osorio tendrán que enfrentar a selecciones como Uruguay, Portugal, Argentina o Francia para lograr ser finalista y seguir pensando en la Copa del Mundo.

De acuerdo al calendario oficial, el juego entre el primer lugar del E (Brasil, Suiza o Serbia) se enfrentará al segundo sitio del grupo F (México), el lunes 2 de julio a las 9:00 horas, tiempo de México. Esto será unas horas después de que concluya la votación presidencial y a la espera de los resultados oficiales sobre la elección del próximo inquilino de Los Pinos.

FIFA elige a México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial 2026

La FIFA eligió este miércoles la triple candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre la propuesta de Marruecos para montar la Copa del Mundo de 2026.

Más de 200 federaciones miembros votaron el miércoles en Moscú durante el Congreso anual de la FIFA, un día antes de la apertura del Mundial de 2018.

Publicidad

Las opciones eran disparejas.

Estados Unidos, México y Canadá prometieron una bonanza financiera y sustentan un proyecto seguro: ya tienen listos los 23 estadios que albergarían el primer torneo con 48 selecciones.

México y Canadá tendrán tres estadios cada uno para recibir 10 partidos por país. Los otros 60 serán Estados Unidos, incluyendo todos después de los cuartos de final.

La candidatura de Marruecos partía de cero al necesitar la construcción o renovación de sus 14 estadios para el certamen.

México ha sido sede del Mundial en dos ocasiones, en 1970 y 1986. Estados Unidos lo hizo en 1994. Marruecos ha fracasado en sus cuatro intentos previos.

Previo a la votación, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se vanaglorió por el presente de la organización que dirige desde que fue elegido en febrero de 2016.

En ese momento, la FIFA estaba clínicamente muerta como organización… dos años después, la FIFA está viva y ha recuperado su alegría y tiene una visón hacia al futuro”, dijo el abogado suizo en un discurso ante los 211 miembros.

Infantino asumió la presidencia nueve meses después que estallara el escándalo de corrupción que remeció los cimientos de la FIFA con las investigaciones de fiscales de Estados Unidos y Suiza por sobornos y actos de corrupción que involucraron a varios prominentes dirigentes de la organización.

El líder de la FIFA destacó también que la FIFA actúa con “transparencia total” en cuanto a sus finanzas y mencionó que se generarán más de 6,100 millones de dólares en ingresos dentro del periodo de cuatro años que corresponde al Mundial de Rusia.

“Lo hemos logrado, pese a la peor crisis en la historia de la FIFA”, dijo Infantino.

El presidente de la Conmebol y director de la comisión de finanzas de la FIFA, Alejandro Domínguez, resaltó la solidez de las cuentas de la organización con “números históricos” tras un trabajo de Infantino y su equipo que “desmeritan esos augurios de malos resultados”.

“Infantino logró devolverle la confianza al fútbol”, apuntó el dirigente paraguayo.

Comienza la competencia

Gira en Nayarit

Once ideal de los cracks que no asistirán a Rusia 2018

Te traemos la mejor alineación posible de los jugadores que no lograron la calificación al Mundial con sus selecciones

Las eliminatorias de cara a Rusia 2018 concluyeron este martes en casi todas las confederaciones del orbe, y restan pocas cosas por definirse para el Mundial, como las respescas y algunos partidos en el continente africano.

Publicidad

En este proceso, muchos futbolistas con gran talento se han quedado sin posibilidades de disputar la Copa del Mundo del próximo año, pues sus respectivos representativos nacionales decepcionaron en los juegos clasificatorios.

Por tal motivo, te presentamos un repaso de nuestro once ideal de estos jugadores, que verán el magno evento del 2018 desde la comodidad de sus hogares.

EL GUARDIÁN COLCHONERO FUE VÍCTIMA DE LOS BRITÁNICOS

Jan Oblak, cancerbero ampliamente reconocido a nivel internacional por su participación con el Atlético de Madrid, no pudo ‘cerrar la puerta’ a selecciones como Inglaterra y Escocia y fracasó en su intento de llevar a Eslovenia al tercer Mundial de su historia.

BLIND, UN TULIPÁN QUE SE MARCHITA

La pradera izquierda de este equipo estaría ocupada por Daley Blind, el lateral holandés del Manchester United que tras brillar en la pasada Copa del Mundo, ha sido parte de la ‘Naranja Mecánica’ que no pudo clasificar a la Euro 2016 y ahora a Rusia 2018.

LA MURALLA QUE SE QUEDÓ CON LAS GANAS

En la defensa central destaca la aparición del montenegrino Stefan Savic, otro futbolista del Atlético de Madrid. El zaguero mantuvo aspiraciones de repesca hasta la última fecha, pero su equipo sufrió una dolorosa goleada contra Polonia que lo dejó con pura desilusión.

UN BÁVARO NO FUE SUFICIENTE

David Alaba, estrella del Bayern Munich y de la Selección de Austria, será otra de las grandes ausencias de la justa veraniega. A pesar del buen cierre eliminatorio, los austriacos quedaron marginados del certamen de forma tempranera y fueron espectadores de la lucha de Serbia, Gales e Irlanda en el Grupo D.

EL ‘BOLT ECUATORIANO’ ESTÁ FUERA DE LA FIESTA

Otro ‘Red Devil’. El veloz lateral derecho Antonio Valencia fue parte de la debacle ecuatoriana en la parte final de las eliminatorias de Conmebol, pues su selección perdió sus seis duelos por boleto mundialista en 2017 y terminó octavo en la clasificación final.

PJANIC NO TENDRÁ OTRO VERANO MÁGICO

Tras el histórico pase de Bosnia al Mundial de 2014, se esperaba una clasificación a Rusia del conjunto balcánico, pero ni siquiera el talentoso mediocampista de la Juventus, Miralem Pjanic, fue capaz de conducir a sus compatriotas a buen puerto y Grecia se quedó con el pase a la repesca en el Grupo H de la UEFA.

UN REY SIN MUNDIAL

Arturo ‘King’ Vidal, figura de La Roja y del futbol internacional, dejará un gran hueco por llenar en el torneo de la FIFA. La estrella de la generación dorada de Chile fue parte del enorme fracaso del Bicampeón de América y anunció su retiro de la selección tras la goleada sufrida en Brasil, aunque se retractó unas horas más tarde.

LEJOS DE SER EL SUCESOR DE DONOVAN

Una sorpresa de la última jornada fue la eliminación de Estados Unidos y su joven estrella, Christian Pulisic. El atacante del Borussia Dortmund se quedará sin la posibilidad de jugar su primer Mundial y emular la historia de Landon Donovan en 2002. Cabe mencionar que Pulisic ha sido comparado constantemente con el histórico jugador californiano desde hace algunos años.

LA LESIÓN QUE BALE NUNCA OLVIDARÁ

Gareth Bale, emblema de la Selección de Gales, se perdió por lesión los últimos juegos de su equipo en las eliminatorias de la UEFA, donde perdieron la posibilidad de llegar a la repesca. El Expreso de Cardiff vio desde las tribunas la derrota contra Irlanda y no podrá emular el éxito de su país en la Euro 2016.

SE LE FUE EL ÚLTIMO TREN

El veterano Arjen Robben es probablemente la ausencia más grande para el próximo Mundial. El mago neerlandés se quedó a unos goles de llevar a Holanda a Rusia y tener el chance de cambiar la historia de su selección para siempre. Cabe mencionar que Robben fue la gran figura holandesa en Sudafrica 2010 y Brasil 2014, torneos donde se quedaron muy cerca de la gloria.

LA JOYA AFRICANA NO VA A RUSIA

Uno de los mejores delanteros del mundo, Pierre-Emerick Aubameyang, tampoco estará presente en el gran suceso futbolístico del 2018. La figura del Dortmund era la esperanza de Gabón para llegar a su primer Mundial, pero una derrota contra Marruecos cortó de tajo los sueños del ariete.

Cracks que podrían perderse el Mundial de Rusia 2018

La lista la encabezan los nombres de grandes ídolos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Uno de los máximos sueños de un futbolista es disputar una Copa del Mundo representando a su país; sin embargo, son varios los jugadores que a pesar de su grandeza aún no tienen asegurado su boleto para asistir a la máxima fiesta del balompié que se celebrará el próximo año en Rusia.

Publicidad

LIONEL MESSI SE ALEJA DE RUSIA

Aunque Argentina tiene en sus manos, por lo menos, ir a la reclasificación intercontinental, ahora se encuentran en sexto lugar de Conmebol, fuera del Mundial.

EL REY DE EUROPA JUEGA CON FUEGO

La Portugal de CR7 se ubica en el segundo puesto del Grupo B y, si hoy acabara, tendría que ir a la repesca, aunque si vence a Suiza irá directo a Rusia 2018.

¿ROBBEN, CON KARMA TARDÍO?

Robben y compañía apelan a un milagro, pues requieren vencer a Suecia por siete goles o más para ir a la repesca de la UEFA. El pase directo al Mundial ya está en el olvido.

BUFFON SE QUEDARÍA SIN SU ÚLTIMO MUNDIAL

La leyenda viviente se podría quedar con las ganas de jugar su último Mundial, pues Italia tendrá que pasar por el repechaje europeo, donde todo puede suceder.

MODRIC, AL BORDE DEL ABISMO

Aunque Croacia marcha en el segundo puesto del sector I, una derrota en el último partido ante Ucrania los marginaría de sus posibilidades para volar a Rusia.

AUBAMEYANG SE QUEDÓ CON LAS GANAS

La figura del Borussia Dortmund se quedará con el deseo de ir al Mundial de Rusia 2018, pues en las eliminatorias africanas Gabón ya no alcanza al líder de su grupo, Marruecos.

Equipo femenil de tiro con arco gana Plata en Copa del Mundo

Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia fueron derrotadas por la terna de Corea del Sur en Alemania

Las mexicanas Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, integrantes del equipo femenil de tiro con arco, se colgaron la medalla de Plata tras terminar en segundo lugar en la Final de la Copa del Mundo de Alemania en la categoria de arco recurvo.

Publicidad

Las tres aztecas no lograron superar a la terna de Corea del Sur, la cual estuvo conformada por Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young, las cuales consiguieron el Oro tras ganar 6 sets a 0.

Por su parte, Valencia también obtuvo la presea plateada en la misma categoría, pero individual. Después de una excelente actuación en las rondas previas a la gran Final, la sonorense no pudo frente a Kang Chae Young, ranqueada como la sexta mejor tiradora a nivel mundial, y cayó por 1-7.

Lupita González conquista la Plata en Mundial de atletismo

La andarina tricolor conquistó la plata en los 20 kilómetros de marcha con tiempo de 1h26’19»

Guadalupe González volvió a hacer historia al convertirse en la primera medallista mexicana en marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres.

Publicidad

La andarina tricolor conquistó la plata en los 20 kilómetros de marcha tras llegar a la meta con un crono de 1 hora, 26 minutos y 19 segundos. Un segundo atrás de la campeona Jiayu Yang, de China.

«Soy muy persistente y tengo la certeza de que moriré en la raya. Asumo el compromiso, voy con la meta de debutar con un podio en Londres», dijo González antes de viajar a Londres.

La medalla de bronce fue para la italiana Antonella Palmisano con 1h26’36».

Con este resultado, Lupita le dio a México su metal 13 en la historia del certamen mundialista, es la segunda atleta mexicana en subir al podio mundialista y la primera en caminata. Ana Guevara ganó bronce en Edmonton 2001 y Helsinki 2005 y un oro en París 2003 en los 400 metros planos.

El máximo referente de la caminata tricolor hizo historia en Río 2016 al convertirse en la primera mujer en subir al podio olímpico en marcha, mientras que en su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 conquistó el oro e impuso récord continental.

Además presume el título en la Copa del Mundo de Roma 2016 y s bicampeona de la Copa Panamericana.

México obtiene primera medalla mundial en equipos mixtos

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel se colgaron la plata en el campeonato de Budapest

Rommel Pacheco y Viviana del Ángel consiguieron una medalla histórica para México al colgarse la plata en el Mundial de Natación celebrado en Budapest en la categoría de equipos mixtos desde las plataformas de 3 y 10 metros.

Publicidad

La pareja mexicana logró la primera medalla mundial para nuestro país tras conseguir una puntuación de 402.35, por debajo de los franceses Mathieu Rosset y Laura Marino, quienes obtuvieron 406.40 puntos, y el tercer puesto fue para los estadounidenses David Dinsmore y Krystal Palmer.

Además, la plata de Rommel y Viviana significó la primera para México en Budapest 2017.

Irán asegura su pase al Mundial tras derrotar a Uzbekistán

El cuadro iraní se convirtió en el tercer equipo en lograr su boleto a la Copa del Mundo de Rusia 2018

La selección de Irán se convirtió en el primer equipo asiático en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras imponerse este lunes por 2-0 a Uzbekistán en Teherán.

Publicidad

Los goles del delantero Sardar Azmoun, jugador del Rostov ruso, que abrió el marcador para los locales a los 23 minutos, y de Mehdi Taremi, que estableció en el 88 el definitivo 2-0, sellaron el triunfo de un conjunto iraní, que desperdició un penalti a los cinco minutos del segundo tiempo.

Un fallo que no mermó el dominio de la selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz, exentrenador del Real Madrid, que logró su cuarta participación en la fase final de una Copa del Mundo, la segunda de manera consecutiva, tras disputar en 2014 el Mundial de Brasil.

Irán se convierte en el tercer país en asegurar su presencia en la fase final del Mundial, tras Rusia, que tenía una plaza asegurada como organizador, y Brasil, que logro el billete mundialista el pasado mes de marzo.

Dieron el primer paso

En apoyo a los espectáculos

Inicia participación en Tour Mundial

El nayarita Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa

Del 20 al 23 de abril en la ciudad de Xiamen, China, se disputará una fecha más del Tour Mundial clasificatorio al Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que se celebrará del 28 de julio al 6 de agosto en Viena, Austria.

Publicidad

La pareja mexicana conformada por Juan Virgen Pulido de Nayarit y Lombardo Ontiveros Gómez de Sinaloa hace su presentación en esta gira mundial, buscando sus primeros puntos para clasificar a la copa del mundo.

En esta fecha de Xiamen, la Federación Internacional de Voleibol de Playa (FIVB) ha calificado este evento como clase 3 estrellas, por lo que tendrá una bolsa máxima de 8 mil dólares para el equipo campeón, 6 mil para el segundo sitio, 5 mil para el tercero y 3,600 para el cuarto lugar.

La FIVB ha calendarizado sedes y ha clasificado por estrellas según su importancia en bolsa y puntaje. Esta será la quinta fecha, luego que ya se celebró la primera jornada en Fort Lauderdale, Estados Unidos, quien además fue de cinco estrellas. Posteriormente en nivel 3 estrellas se realizó en Kish Island, India.

El mes de marzo pasado hubo dos fechas, dos en Australia en las ciudades de Shepparon y Sydney de una y dos estrellas. Y la semana pasada se llevó a cabo en la ciudad de Langkawi, Malasia, la cuarta fecha del Tour Mundial con nivel de una estrella y en donde Cuba se llevó el primer sitio en la rama Varonil.

Los aztecas para esta fecha de Xiamen, están clasificados en el cuarto lugar del ranking. Los italianos Paolo Nicolai y Daniele Lupo actuales subcampeones olímpicos encabezan la lista, seguidos por holandeses Alexander Broumer y Robert Meeuwsen quienes obtuvieron medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el tercer lugar de este ranking está Nikita Liamin y Viacheslav Krasilnikov, quienes vienen de ganar en la India y fueron quinto lugar olímpico.

Arranca el Torneo de Barrios

Plata en trinquete

Sufacen recibe a Tecos

Brasil vapulea a Uruguay a domicilio y se acerca al Mundial

La Canarinha goleó 4-1 a la Celeste y su poso cerca de calificar a la justa de Rusia 2018

Brasil no tuvo piedad y goleó a Uruguay 4-1 en la cancha del mítico estadio Centenario de Montevideo en partido clasificatorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Paulinho tuvo una gran tarde al anotar un ‘Hat-Trick’.

Publicidad

La celeste se fue arriba en el marcador con gol tempranero de Edinson Cavani, quien desde los 11 pasos puso el primero en el marcador.

Sin embargo Brasil reaccionó de inmediato y gracias a que Paulinho tuvo una inspirada tarde, los cariocas igualaron el marcador con un golazo desde afuera del área.

Ya en el segundo tiempo, el mismo Paulinho consiguió el segundo para su equipo a los 51 minutos, pero Brasil siguió atacando y Neymar colocó el tercer con un soberbio sombrerito que dejó sin opciones a Muslera.

A pocos segundos del final, el jugador del Guangzhou Evergrande consiguió su triplete para poner cifras definitivas y acercar a la ‘Canarinha’ a la justa mundialista del próximo año.

Con la victoria, los cariocas se ponen cerca de calificar a Rusia, sin embargo todavía tendrán que esperar resultados del próximo martes cuando enfrente a Paraguay.

Empate en el Arena Cora

Coras contra Loros el lunes 18

Muy cerca de lograr el sueño

Debut de América en Mundial, empalmado con Final de Liga

FIFA dio a conocer el calendario para el torneo que se llevará a cabo en Japón el próximo 8 de diciembre

La FIFA dio a conocer el calendario del Mundial de Clubes 2016, el cual se llevará a cabo del 8 al 18 de diciembre en Japón, y donde el representante de México será de nueva cuenta el América, equipo que hará su debut el 11 de diciembre.

Publicidad

El primer encuentro de las Águilas en Osaka se empalmará con el partido de Vuelta de la Final del torneo Apertura 2016, por lo que de llegar a esta instancia, el conjunto azulcrema tendrá que disputar el duelo por el trofeo el 22 y 25 de diciembre.

Si la historia se repite para los dirigidos por Ignacio Ambriz y caen en el primer juego, tendrá que disputar el partido por el quinto lugar el 14 de diciembre.

Real Madrid debutará el 15 de dicho mes en Yokohama, mientras el campeón de la Copa Libertadores lo hara en Osaka el 14 de diciembre.

Involucran al Tri en amaño mundialista

Benny Alon afirmó que México fue ayudado para jugar en Orlando en la Copa del Mundo de 1994

Benny Alon, exdirectivo de FIFA y de nacionalidad israelí, durante muchos años fue partícipe de los sorteos mundialistas y denunció en una entrevista para el diario Estado de Sao Paulo, que en varias ocasiones se favorecían a algunas selecciones por medio de amaños.

Publicidad

Alon colabora actualmente con la justicia suiza y declaró que mientras trabajó en el máximo organismo del futbol mundial, existieron amaños en los sorteos de la Copa del Mundo.

El caso más relevante se remonta a 1994 en el Mundial realizado en Estados Unidos: “Un día antes del sorteo, estaba con los organizadores que me trasladaron la presión de que México jugara en Orlando”, señaló el exdirectivo.

Esto debido a que la ciudad era un gran punto de concentración para los aficionados aztecas. Al día siguiente, el Tri cayó en el grupo E y jugaría en Orlando además de otras ciudades.

“No sé cómo lo hicieron, pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando”, afirmó Benny Alon que a su vez aseguró que Joseph Blatter era el encargado de los sorteos y se refirió a él como ‘el hombre de las pelotas calientes’.

Márquez vs Concepción, pelea de trilogía

Hernán Tyson Márquez vuelve mañana al escenario donde hace casi cinco años tuvo una de sus peleas más importantes de su carrera, y la supo aprovechar. Enfrentará de nueva cuenta al canalero Luis Nica Concepción, con el público en contra, en la Arena Roberto Durán de Ciudad de Panamá.
Al igual que en abril de 2011, el sonorense viene en condiciones de ser el retador, ahora por el cetro interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Pese a tener ya un par de victorias sobre  Nica, no sale como favorito.
“Se me vienen muchos recuerdos de otra vez estar aquí. Llegué a donde mismo, al mismo hotel, y tengo fe en que el resultado pueda ser el mismo, aunque ahora no vengo igual de preparado. Es una oportunidad que no esperaba, pero la voy a aprovechar”, señaló Márquez (39-6-1, 28 KO’s), quien apenas la semana pasada entró a esta cartelera tras la lesión de Giovani Segura, el retador original.
En el primer combate, Tyson cayó dos veces, pero se levantó y en el decimoprimer round logró un espectacular nocaut. El pleito estuvo nominado para pelea del año por la revista especializada The Ring. En la revancha, en octubre del mismo año, en Hermosillo, Márquez derribó tres veces a Concepción en el primer round para terminar la pelea.
Como campeón mundial peso mosca de la AMB (título que le arrebató a Concepción), sumó cuatro triunfos, hasta su pleito de unificación contra Brian Viloria, a finales de 2012. Desde entonces, su carrera no ha tenido el mejor paso: tres derrotas y un empate en ocho pleitos.

Publicidad

Abner Mares quiere recuperar protagonismo en 2016

Tras el tropiezo que sufrió el mexicano Abner Mares en busca del título de peso Pluma de la AMB en contra de Leo Santa Cruz en este año, el pugilista aseguró  que está listo para regresar al ring en febrero en busca de un nuevo título mundial.
“Estamos a punto de regresar al ring, la fecha sería a mediados de febrero. Tomamos esta decisión con el equipo porque no quiero dejar pasar mucho tiempo de mi última pelea, ya que me siento en un gran momento y en una muy buena división para aprovechar los enfrentamientos”, expresó Mares.
El exolímpico está seguro de que aún tiene mucha dinamita en sus puños, la cual puede regresarlo a los planos estelares y volver a reinar en la división Pluma.
Mares espera que su regreso sea por la puerta grande y con la posibilidad de pelear por un título absoluto, por lo que no descarta que esa contienda sea la revancha ante el propio Leo Santa Cruz.
“La promotora está en pláticas con su equipo, es algo que deseo y que la afición quiere ver, porque fue una gran batalla en la que ambos ofrecimos lo mejor; sin embargo, todo depende de las negociaciones”, precisó.

Publicidad

Se va al Mundial

La nayarita Gabriela Álvarez Huerta y el Tri Sub20 logran clasificar a la justa internacional

La Selección Femenil categoría Sub20, derrotó 2 goles por 0 al conjunto de Honduras y con este marcador logró clasificarse a la Copa del Mundo a realizarse a mediados del 2016 en Nueva Guinea.
Las anotadoras fueron Kiana Palacios al minuto 40 y Jackie Crowther al ´72. La nayarita Gabriela Álvarez Huerta forma parte de este grupo y pese a tener una lesión en el muslo derecho ha sido pieza fundamental en la escuadra azteca.
“Me siento muy contenta de haber obtenido el pase al Mundial. Este es un gran equipo, entrenamos muy duro y hemos sacrificado muchas cosas para alcanzar nuestro objetivo. Ahora, a seguir preparándonos porque sigue otra meta, llegar a la final de la Copa del Mundo”, dijo la mediocampista nayarita.
El equipo dirigido por Roberto Medina, únicamente perdió un juego en la ronda de Semifinal ante Canadá y por la vía de penales, “nuestro entrenador nos motiva, nos dice que tenemos que estar concentradas y trabajar mucho. Vienen cosas muy buenas para nosotras, posiblemente me concentre con la Selección en febrero ya que se pretende hacer una gira y jugar algunos partidos amistosos”.
Álvarez Huerta ha vestido la playera de la Selección de Nayarit desde la categoría Infantil, en el 2010 fue subcampeona nacional y ahí fue tomada en cuenta por Leonardo Cuellar quien la llamó a entrenamientos con el Tri juvenil.

Publicidad

Detectan talentos

La Campaña Municipal de Captación de Talentos recorre las escuelas de Tepic

En su segundo día de la Campaña Municipal de Captación de Talentos 2015 que organiza el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con las asociaciones deportivas como Atletismo, Boxeo, Levantamiento de Pesas, entre otras visitó la Escuela Primaria “Luis Echevarria” ubicada en el Infonavit El Mirador.

Publicidad

Docenas de niñas y niños realizaron chequeos de prueba, detectándose 10 niños que serán canalizados a las escuelas municipales, “la idea también es activar a los estudiantes, que ellos sepan que hay escuelas en diversos deportes y que pueden pertenecer a ellas. Al mismo tiempo checamos futuros campeones, a ellos los enviamos a las diversas escuelas para que vayan tomando forma y en un futuro no lejano busquen representarnos en eventos como el Campeonato Nacional Escolar para estudiantes de quinto y sexto de primaria”, comentó la entrenadora Esthela Hermosillo quien está a cargo de una de las escuelas de Atletismo.

Este miércoles la caravana deportiva estará en la Escuela Primaria “Belisario Domínguez” de la colonia Valle Real, “tenemos un plan de trabajo y trataremos de estar en todas las escuelas de nuestra capital. Hay mucho talento, nada más hay que detectarlo y canalizarlo. Con esto, iniciamos formalmente la temporada para los diferentes eventos que terminarán en su fase nacional, tanto en los juegos escolares, así como Olimpiada en sus categorías pequeñas”.

La Campaña Municipal de Captación de Talentos se realiza gracias a la colaboración de los directores y profesores de Educación Física de las distintas escuelas, “agradecemos todo el respaldo, también el apoyo de los padres de familia ya que una vez detectados los chicos son los que se encargan de llevar a estos a los entrenamientos por la tarde”.

Boxeador mexicano gana oro en JP

Joselito Velázquez se impone al al cubano Joahnys Argilagos en la categoría de 49 kg

El boxeador mexicano Joselito Velázquez le dio a México su medalla de oro número 19 en los Juegos Panamericanos de Toronto luego de vencer con tarjetas de 30-27, 30-27y 30-27 al cubano Joahnys Argilagos en la categoría de menos de 49 kilogramos.

Publicidad

El seleccionado dominó todo el tiempo el combate contra el caribeño de apenas 18 años de edad y se consagró bicampeón de la justa continental, pues en Guadalajara también obtuvo el oro.

“Estoy muy feliz, la verdad fue una pelea difícil pero gracias a Dios pude repetir el primer lugar. Hace cuatro era muy inexperto aun y hoy me siento con el potencial suficiente para calificar a unos juegos olímpicos”, dijo Velázquez.

Nada pudo hacer

El púgil nayarita Juan “Topo” Rosas perdió en el décimo asalto ante David Sánchez

David “Tornado” Sánchez demostró esta noche que está listo para las grandes peleas, al derrotar en diez rounds al experimentado Juan Alberto “Topo” Rosas, en la defensa de su título mundial interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, celebrada en el Palenque de la Expo de Hermosillo, Sonora.

Publicidad

El réferi Manuel Rodríguez detuvo el combate en ese décimo asalto cuando Sánchez golpeaba a placer a Rosas, lo que había motivado que la esquina del retador tirara la toalla.

Con el apoyo del público, el Tornado salió decidido a acabar con Rosas, quien fue un valiente pues a pesar del fuerte castigo que recibió durante los diez rounds, en ningún momento rehuyó la pelea, pero al final tuvo que ceder ante el empuje de un boxeador más joven y de mayor pegada.

El Tornado Sánchez empezó agresivo, buscando las zonas blandas del Topo Rosas, conectándolo en varias ocasiones para llevarse el round.

En el segundo y tercer asalto, el campeón mundial sacó la mejor parte con un excelente manejo de la mano izquierda que metió en varias ocasiones al cuerpo y al rostro de Rosas, que no dejó de representar peligro con derechazos al rostro.

La intensidad del combate disminuyó en el cuarto asalto, aunque en ningún momento dejaron de tirar golpes de todos calibres.

Para el quinto round el réferi retrasó unos segundos el inicio para obligar a los auxiliares del Topo Rosas a retirar el exceso de vaselina en su rostro, siguiendo con la misma tónica, con el Tornado golpeando arriba y abajo, mientras el Topo también lanzaba sus golpes, recibiendo una amonestación por golpear abajo del cinturón.

Con el público coreando el nombre del Tornado, cuando este conectaba al rostro de Rosas transcurrió el sexto round, que resultó bastante parejo.

Séptimo y octavo asalto fueron totalmente para el campeón mundial, quien se abría camino con el jab para lanzar después combinaciones de izquierda y derecha arriba y abajo de un Topo Rosas que no dejaba de ir para adelante sin importarle el castigo y lanzando al mismo tiempo peligrosos golpes, la mayoría de los cuales eran eludidos por Sánchez.

Pacquiao entrena sin conocer rival

Manny Pacquiao volvió hace unos días a su natal Filipinas tras una intensa gira en territorio estadounidense

El filipino Manny Pacquiao disfruta los últimos días acompañado de su familia antes de volver al gimnasio para alistar su regreso al ring, en una defensa más de su faja de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo, aunque justo en este momento, el púgil filipino no sepa a quién va a enfrentar.

Publicidad

Manny Pacquiao volvió hace unos días a su natal Filipinas tras una intensa gira en territorio estadounidense, en la que participó como juez para Miss Universo, se encontró con Floyd Mayweather en un juego de la NBA y además tuvo oportunidad de reunirse con el “Money” esa misma noche para tratar de arreglar un posible pleito entre ambos.

A su llegada, Pacquiao escribió en su cuenta de instagram: “Más que cualquier otra cosa, es muy importante cuando sirves al Señor y pasas tiempo con la familia antes de entrenar seriamente para tu siguiente pelea. ¿Pelea contra quién? Jajaja, estoy emocionado por esto”, expresó Pacquiao cargando a uno de sus hijos.

PLAN A Y B

Manny parece tener listo su plan A y su plan B, pese a que ha dicho abiertamente en que confía en que esta vez la pelea con Mayweather sucederá, también ha hablado con Amir Khan, durante una visita relámpago a Inglaterra, sobre un posible pleito para el 30 de mayo en Inglaterra, Estados Unidos, Macao o Dubai.

El hecho de que Pacquiao haya vuelto al gimnasio habla de que él estaría alistándose probablemente para el 2 de mayo, fecha en que se supone enfrentaría a Floyd Mayweather, aunque el panorama es incierto y poco a poco la luz de los reflectores se ha ido perdiendo.

Lo último que se supone de la posible pelea, la más millonaria de la historia, es que Mayweather subió un vídeo en el que reconoce la carrera de Pacquiao y le pide, antes que se vayan, que finalmente le den al público ese combate.

Por su parte, Stephen Espinoza, directivo de Showtime, sigue garantizando que están haciendo lo posible por montar el gran combate y que las negociaciones no han terminado.

LARA, OPCIÓN DE COTTO

Al trío de “ases” compuesto por Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao y Miguel Ángel Cotto, quienes tienen al mundo de boxeo de cabeza mientras deciden sus próximos compromisos, se les acaba de añadir una nueva carta. Se trata del monarca cubano Erislandy Lara.

Y tal parece que es Lara –el escurridizo campeón del mundo que cayó mediante decisión dividida ante Saúl “Canelo” Álvarez en el 2014– una de las grandes fichas que se mueven en la mesa de negociación de Cotto en ruta a su próximo combate, que bien podría celebrarse en mayo o junio.

El promotor de Lara, Luis De Cubas Jr., de la empresa DRL Promotions, reveló el miércoles que están a la espera de que el manejador Al Haymon les confirme si finalmente será Lara el rival del campeón peso mediano puertorriqueño.

57 victorias con 5 derrotas, 2 empates y 38 nocauts, es el record del peleador filipino Manny Pacquiao, quien actualmente ostenta el cinturón welter de la OMB.

Resueltos temas de TV para Mayweather contra Pacquiao: Arum

El promotor Bob Arum señaló que la transmisión televisiva de la pelea ya está totalmente arreglada, y sólo faltan un par de detalles para que se define la batalla Floyd-”Pacman”

HBO y Showtime alcanzaron un acuerdo para la transmisión de la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, informó el promotor Bob Arum, dejando solo dos asuntos sin resolver antes de pactar el 2 de mayo como fecha del esperado combate.

Publicidad

Arum informó que las cadenas rivales han acordado los términos sobre los comentaristas de la función y otros detalles para el combate en pago por evento, y que las negociaciones esta semana han reducido las diferencias restantes entre los representantes de ambos pugilistas.

“Teníamos cuatro problemas y resolvimos dos” , señaló Arum, promotor de Pacquiao. “Ahora estamos trabajando en resolver los otros dos. A menos que surja algo más de último minuto, eso es lo que sé”.

Arum declinó detallar los otros dos obstáculos, señalando que no quería sabotear las negociaciones justo cuando llegan a su momento crítico. Y no está claro si el bando de Mayweather tiene la misma visión de las negociaciones que Arum, o siquiera si Mayweather aceptará el combate.

El consejero de Mayweather es Al Haymon, quien de acuerdo a informes de prensa ha sido el negociador a nombre del boxeador. Pero Haymon no habla con la prensa, y Mayweather se comunica casi exclusivamente por medio de redes sociales.

Los más recientes mensajes de Mayweather lo muestran disfrutando un viaje en un jet privado por el Caribe y recibiendo pedicura con peces. Colgó un mensaje en redes sociales la semana pasada en el que dijo que era una “mentira” un reporte que indicaba que la pelea ya estaba pactada.

Arum dijo que los principales puntos financieros de la pelea han sido acordados, incluyendo, de acuerdo a reportes, una división de la bolsa de 60-40 en favor de Mayweather. Basándose en que la pelea genere ganancias por encima de los 200 millones de dólares, el pago que Mayweather podría recibir sería de 120 millones de dólares.

“Hay muchos detalles en los que estamos trabajando en este momento” , señaló Arum. “Los obstáculos pendientes son obviamente importantes para los participantes, y son cosas que debemos resolver”.

Los representantes de Mayweather han dictado la mayoría de los términos, y Arum dijo que Mayweather será quien anuncie la pelea en caso de que se realice.

Mayweather está bajo contrato con Showtime y Pacquiao con HBO, y se conjeturaba que las dos cadenas darían al traste con la pelea en caso de no llegar a un acuerdo. Pero las negociaciones entre altos mandos han tomado un par de semanas, y HBO emitió un comunicado el lunes señalando que no había “impedimento” para la pelea.

“Estamos listos” , indicó el comunicado. “Los protagonistas necesitan acordar los términos y firmar un contrato”.

Un vocero de HBO declinó formular comentarios el jueves, y los ejecutivos de Showtime no estuvieron disponibles de inmediato para dar alguna declaración.

Mientras que Mayweather vacacionaba, Pacquiao regresaba el jueves a su natal Filipinas luego de una gira a Estados Unidos e Inglaterra. Mientras estuvo en Miami para participar como juez del concurso de Miss Universo, Pacquiao asistió a un partido de la NBA la misma noche en que lo hizo Mayweather y ambos púgiles intercambiaron teléfonos y hablaron sobre la pelea.

Más tarde se reunieron por una hora, y Arum dijo que la reunión lo convenció de que Mayweather quería hacer realidad el combate.

Julio César es el mejor de la historia en México: Sulaimán

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin dudarlo, aseguró que Julio César Chávez es el boxeador más grande que ha existido en México y de los mejores en la historia de este deporte a nivel mundial.

Sin duda es el más grande de México, junto con (el panameño Roberto) Durán el más grande de los latinos, y dentro de los primeros 10 o 15 de toda la historia, pero Chávez será recordado dentro de 200 años, será una referencia, de él se va a hablar por mucho tiempo, dijo.

Publicidad

Previo a la develación de la estatua de Julio César, en el Parque Revolución de esta ciudad, el titular del organismo se mostró emocionado por ser parte del homenaje a la leyenda, para agradecerle lo que nos dio por muchos años, entrega y sacrificio.

Julio tuvo una relación muy ligada a la familia de Sulaimán, incluso cuando él peleaba en la ciudad de México, al término de la batalla se dirigía a casa de José Sulaimán, fallecido el año pasado, y mi mamá le cocinó muchas veces a él y todo su equipo.

Siempre leal al CMB, Sulaimán Saldívar destacó que lo realizado por Julio César es por sus méritos, como haber llenado el estadio Azteca con más de 130 mil espectadores y haber disputado 37 peleas de título mundial, ambas cifras récord, pero el exboxeador también sufrió.

Sufrió mucho, tuvo etapa que nadie lo comprende (sobre sus adicciones), pero ya dejó todo atrás, está como campeón y cambiando vida de todos. Como boxeador tenía una gran resistencia, gran capacidad, comentó.

Mauricio Sulaimán, ligado al deporte de los puños desde niño, recuerda varios episodios en la carrera de Julio, como estar presente en el estadio Azteca cuando noqueó a Greg Haugen, el nocaut en el último round a Meldrick Taylor o cuando paralizó al país en la pelea con Héctor Macho Camacho.

También recuerda la despedida en la Plaza de Toros México, muy emotiva, tuve la oportunidad de acercarme y decirle que echara todo, que disfrutara su último round.

Ahora aplaude a la persona dedicada a ayudar a los jóvenes, a sacarlos del camino de las drogas, lo que reditúa en más apoyo de la afición para el homenaje que le realizarán, es como si fuera a pelear mañana, hay un ambiente que no se sentía hace tiempo, concluyó.

Mundial de Natación Guadalajara 2017 está bajo observación

La organización del Mundial de Natación Guadalajara 2017 tiene “focos rojos” y se encuentra en momentos clave para determinar si México tendrá dentro de dos años y medio la capacidad económica de soportar un evento que costará entre 90 y 100 millones de dólares, aseguró ayer Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Hay que ver el tema del dinero. Ahora tenemos un recorte, el tema son los recursos más allá de los porcentajes (que deberían cubrir el gobierno federal y el estatal). El tema es tener la posibilidad de contar con esos recursos”, dijo Mena a Excélsior.

Publicidad

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), reveló la semana pasada que había un ultimátum de parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) para que se conformara, a más tardar el 10 de febrero, un comité organizador y se tramitara la creación de un fideicomiso. De no tenerlo, el Mundial sería retirado de Guadalajara.

André Marx, director del Instituto del Deporte de Jalisco (Code), se comprometió la semana anterior a cumplir esos requisitos el 10 de febrero. Dijo que la diferencia radicaba en determinar el porcentaje de aportaciones del gobierno estatal y federal, pero ahora Mena admite que el tema es garantizar que los recursos por más de 90 millones de dólares tendrán un sustento por los próximos dos años.

Sería irresponsable decir que no ha pasado nada, con las condiciones internacionales del precio del petróleo y todo lo que conlleva, como lo explicó el secretario de Hacienda (Luis Videgaray). Yo estaría fuera de la realidad si dijera que no hay problema, por supuesto que hay un foco rojo”, admitió Mena.

Vamos a aprovechar estos días, de aquí al 10 de febrero para tomar una determinación de hacerlo y cómo hacerlo, revisando este tema de los porcentajes y, por supuesto, que existe la posibilidad de mejor decir que no (organizarlo), si es que las condiciones económicas no son claras para todas las partes”, afirmó Mena.

El dirigente consideró que formar un comité organizador y crear un fideicomiso son cuestiones sencillas y se puede lograr para el 10 de febrero, pero el tema central es el de los recursos.

El exclavadista dijo que México ha cumplido con el pago de derechos a FINA (9.5 millones de dólares), por lo que las peticiones de la federación internacional son salvables y es cuestión de analizar los mejores perfiles para un eventual comité organizador. “Vamos a echarle una última revisada a los números”, finalizó.

Tecuala, sede del Estatal de Box

Con la participación de 10 municipios y más de 200 peleadores

Aproximadamente 230 pugilistas de los municipios de Acaponeta, Ahuacatlán, Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan y Xalisco, iniciaron las hostilidades de la Etapa Estatal de Olimpiada en la disciplina de Boxeo.

Publicidad

El Estadio de Béisbol “Santos Ramos Contreras” fue el escenario para las eliminatorias, evento inaugurado por Rogelio López Galindo, responsable de Olimpiada del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, quien agradeció al alcalde tecualense Lucio Santana Estrada y a la Asociación de Boxeo que preside Carlos Melín, “por apostarle a la descentralización de los eventos estatales y la promoción del Boxeo en el municipio de Tecuala”, comentó.

En el evento se entregó un reconocimiento a José “Tecuala” Argumedo, quien en la Olimpiada Nacional 2010 en la ciudad de Guadalajara ganó la medalla de bronce y ahora es flamante campeón nacional en la división Mosca, así como también al entrenador y promotor del deporte de las “orejas de coliflor”, José María Gutiérrez.

Los mejores competidores de cada división y categoría representarán a Nayarit en la próxima Etapa Regional de Olimpiada en donde se medirán a peleadores de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán.

Abandera José Gómez delegación de atletas, boxeadores y futbolistas

Los equipos representativos de Bahía de Banderas de futbol femenil y varonil, y de boxeo viajan a las sedes de los torneos estatales preolímpicos

El presidente municipal José Gómez Pérez despidió a los atletas de box y de futbol varonil y femenil, que participaran en los torneos estatales respectivos, rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.

Publicidad

En las instalaciones del auditorio de la Unidad Deportiva Municipal de San José del Valle, el primer edil saludó a los niños y jóvenes deportistas, y a los papás y mamás que acudieron al abanderamiento, con motivo de la representatividad que llevarán del municipio a los torneos clasificatorios a nivel estatal.

José Gómez Pérez reconoció el trabajo de los deportistas, y el esfuerzo de las familias para lograr que sus hijos se mantengan en el camino del bien, como lo es hacer deporte: “Quiero dirigirme a ustedes para saludarlos, y felicitarlos de antemano por el gran papel que estoy seguro que ustedes van a hacer allá, en representación del deporte de Bahía de Banderas.  Pero felicitar también a sus papas, aquí veo algunos padres  de familia, otros estoy seguro que quisieron estará aquí pero no pudieron asistir, porque están haciendo un esfuerzo, un trabajo, para que ustedes puedan continuar en el camino del bien” comentó el primer edil.

“Para nosotros el deporte es necesario, no nomas hacerlo sino también apoyarlo, fomentarlo, para que puedan ustedes alcanzar grandes logros, y tengan ese reconocimiento en los torneos a los cuales ustedes, en este momento, salen a competir”, les dijo al brindarles toda la confianza de que con su actuación habrán de honrar a Bahía de Banderas.

El presidente municipal también agradeció a los presentes la confianza brindada en la administración municipal 2014-2017, que ha llevado a cabo todas las obras y acciones destacadas, puestas a la vista  de todos en los primeros 100 días de gobierno.

Los equipos representativos de Bahía de Banderas de futbol femenil y varonil, viajan a la capital del estado, mientras que los boxeadores bahíabanderenses estarán en el municipio de Tecuala para buscar un lugar en la delegación nayarita, rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.

A la segunda plaza

Zapata es finalista

La pelea de “Money” vs Pacquiao pierde impacto en el público

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, señala que la tan esperada pelea va perdiendo interés por parte del público por los tiempos en las negociaciones

Aunque aún se espera la confirmación de la pelea entre el estadunidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , Mauricio Sulaimán, consideró que la afición va perdiendo interés.

Publicidad

En espera del “sí” de “Money” para realizar la batalla, pues “Pacman” ya dio su aprobación, todavía no hay nada oficial, lo que pudiera cansar a los aficionados, pues “se va desinflando el interés del público” , dijo el mandamás del CMB.

Recordó la expectativa que existió por la pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, la cual ya fue descartada, “hay muchas otras, espero que se dé, se sienten y vean la importancia de la pelea, y si no se da hay muchas otras” .

Tras reconocer que siguen las negociaciones de ambas partes, recordó que el organismo dio todas las facilidades al señalar que “no sé dónde esté la bolita pero desconozco la decisión final” , aunque, por el bien de la afición, debe realizarse.

“Debe de hacerse porque el público del mundo la quiere, la ha exigido y no se ha dado” , dijo el máximo dirigente del CMB, quien advirtió que de fracasar la negociación se le pondría un sello al historial de ambos, en particular al del norteamericano, quien es el mejor del mundo en la actualidad.

Facebook e Instagram se ‘caen’ durante hora y media

Estas redes sociales dejaron de funcionar a nivel mundial durante un lapso de tiempo, se niega que se trate de un ataque ‘hacker pero se restableció lo más rápido posible dicen los encargados de Facebook e Instagram.

Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante   hora y media . Portavoces de Facebook se limitaron a explicar en un breve comunicado que estaban «trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible». Los usuarios recurrieron a Twitter para expresar su frustración y se quejaron de que la caída de las redes coincidiera con la tormenta de nieve en EE UU. Un grupo de hackers ha asegurado haber atacado a las distintas redes sociales pero Facebook lo ha desmentido.

Publicidad

 

Con información del Universal.

De la Hoya ve como ganador a Manny en contra de Floyd

El ahora promotor de boxeo desea que se dé la pelea entre Pacquiao contra Mayweather y prefiere al filipino como vencedor

El ex boxeador mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya tiene claro que prefiere que el filipino Manny Pacquiao gane al estadounidense Floyd Mayweather si finalmente se celebra el esperado combate.

Publicidad

“Como fan, ojala sí se dé. Es una pelea muy importante para el mundo del boxeo. Personalmente, para mí, prefiero que gane Manny Pacquiao” , dijo hoy De la Hoya en Miami, donde presentó su nuevo canal de televisión en español, “De la Hoya TV” , que nacerá en Estados Unidos en abril combinando los deportes de contacto con los viajes y el estilo.

Pacquiao asegura que ha dado el visto bueno a todas las condiciones para celebrar el 2 de mayo el combate contra vMayweather, que podría ser el combate de boxeo más millonario de la historia. Ahora todos aguardan la respuesta del estadounidense.

El combate podría batir récords de ganancias y superar los 2,4 millones de compras en Pago Por Evento del duelo de 2007 entre Mayweather y De la Hoya. Los ingresos récord de 150 millones en Pago Por Evento del combate entre el estadounidense y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y los 20 millones de recaudación por entradas en el MGM de Las Vegas que consiguió el mismo combate en septiembre de 2013.

De la Hoya, de 41 años, campeón olímpico y diez veces campeón del mundo en diversas categorías, perdió ante el invicto Mayweather en un histórico combate en 2007 y se retiró tras ser superado por Pacquiao en 2008, su última pelea.

El estadounidense de origen mexicano, conocido como “The Golden Boy” , se dedicó entonces enteramente a su faceta de empresario y promotor de boxeo.

PIE DE FOTO:

Boxeo Las negociaciones entre Mayweather y Pacquiao podrían concretarse en la gran pelea.

Develarán estatua de Julio César Chávez

El “César del Boxeo” tendrá una estatua en la ciudad de sus amores: Sinaloa.

Cuando hablamos del boxeo mexicano y su rica historia en este deporte, tenemos que hablar de un sinnúmero de grandes campeones, como Rubén Olivares, Salvador Sánchez, Carlos Zarate, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, Humberto González, Ricardo López y Juan Manuel Márquez entre muchos más.

Publicidad

La mayoría coincidimos en que el número uno es Julio Cesar Chávez González, miembro del salón de la fama del boxeo mundial en Canastota, New York, que además ha recibido innumerables homenajes por su brillante trayectoria a lo largo de su carrera en los encordados.

Como se sabe Julio Cesar Chávez nació en Ciudad Obregón, Sonora, pero solo es nacido en esa región de México, porque sus raíces son de Culiacán, Sinaloa, sus padres, hermanos, etc., y desde niño regreso a su casa de Culiacán, por tal razón, es más sinaloense que el tomate.

Un grupo de amigos del César del boxeo (como se le conoce a Julio) tuvo la idea de poner una estatua del gran campeón mexicano (como también le llaman) en su ciudad (Culiacán, Sinaloa), este grupo de amigos encabezado por el periodista Luis Alfonso Feliz y el doctor de Julio durante su carrera y después de la misma, Antonio Salazar, iniciaron este reto y ahora es una realidad.

Dicha estatua se develará el 5 de febrero próximo en el parque Revolución de Culiacán, Sinaloa, en las esquinas del boulevard Leyva Solano y la avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense, con una verdadera constelación de estrellas como invitados especiales y ya con el apoyo del gobierno de Sinaloa y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ya el gobierno del estado encabezado por el gobernador Mario López Valdez giró instrucciones para que este evento cuente con todo lo necesario y que a los invitados especiales se les dé un trato especial, también el CMB, en voz de su presidente Mauricio Sulaimán aportará una respetable cantidad económica para la estatua del sultán de Culiacán.

Entre los invitados que ya confirmaron su presencia están Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Erik Morales, entre muchos más, incluso se espera confirmación del propio Manny Pacquiao dependiendo de cómo este la situación sobre su potencial pelea con Floyd Mayweather Jr., habrá una enorme cantidad de invitados entre deportistas y artistas, será un evento sin precedentes en la capital sinaloense para homenajear a su ídolo.

La carrera de Julio Cesar Chávez como peleador activo se prolongó por 25 años, 7 meses y 12 días, su primer combate fue el 5 de febrero de 1980 y su último fue el 17 de septiembre del 2005, en esos 25 años impuso una gran cantidad de records casi inalcanzables, dos de ellos fueron sus 37 peleas de campeonato mundial y su récord de imbatibilidad de 89-0, gracias a 9 años sin conocer la derrota; además de meter más de 130 mil espectadores en el estadio Azteca en su pelea contra Greg Haugen el 20 de febrero de 1993, en su combate numero 85 sin derrota.

El récord de por vida que dejó Julio Cesar Chávez en el boxeo profesional es de 115 combates profesionales, 107 victorias, 6 derrotas, dos empates, con 86 nocauts.

PIE DE FOTO:

Julio César Chávez estará en Los Ángeles la próxima semana que inicia este lunes 19 de enero.

“Terremoto” Santa Cruz ya tiene su primer rival del 2015

El campeón supergallo del CMB se enfrentará a Jesús Ruiz en el MGM Grand de Las Vegas el próximo 17 de enero

El boxeador mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz ya tiene confirmado rival para su primera pelea del año. El campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expondrá su corona al sonorense Jesús Ruiz este 17 de enero, en el MGM Grand de Las Vegas.

Publicidad

“Me siento muy bien sobre mi próxima pelea contra Jesús Ruiz. Él es un peleador fuerte, invicto en los últimos dos años, y el tipo de oponente que quiero enfrentar”, apuntó Santa Cruz, después de que su promotora Golden Boy Promotions le confirmara el enfrentamiento.

Para Leo será su cuarta defensa de su corona CMB la cual realizará en la cartelera que encabeza el haitiano Bermane Stiverne, monarca de peso completo del Consejo Mundial, ante el estadounidense Deontay Wilder.

Este será el primer paso de un 2015, en donde ‘Terremoto’ busca enfrentarse a los grandes nombres de su división.

PIE DE FOTO

Leo Santa Cruz El “Terremoto” durante el pesaje antes de enfrentarse a Manuel Roman.

“El Canelo” Álvarez reta a Miguel Cotto

El peleador mexicano Saúl Álvarez pidió al boricua que no le dé tantas vueltas y firme el contrato para enfrentarse el próximo 2 de mayo

El mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez pidió al puertorriqueño Miguel Cotto “no dar tantas vueltas” y que estampe su firma para enfrentarse el 2 de mayo próximo, para “revivir las grandes batallas entre mexicanos y puertorriqueños” .

Publicidad

Álvarez retó al caribeño a “decidirse ya” y de no hacerlo “pasará a la historia como uno más del montón, que le dio la vuelta a un peleador que derrotó a su hermano y que está seguro que puede vencerlo a él también” .

En una carta enviada a los medios de comunicación agregó que “se lo dejo de tarea, pues ya hice la mía, y que su decisión no lastime la casta deportiva de su país y de los aficionados que exigen este pleito”.

El último combate de Cotto fue en junio de 2014 y prácticamente borró del cuadrilátero al argentino Sergio “Maravilla” Martínez para conquistar el título de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .

Tengo entendido que ningún puertorriqueño le dio la vuelta a un mexicano, o un mexicano a un puertorriqueño. Esto es boxeo clásico y es lo que los aficionados quieren ver”, aseguró el “Canelo”.

Álvarez indicó que ya definió con su promotor, Óscar de la Hoya, realizar este combate el 2 de mayo venidero, pero no ha recibido ninguna señal del caribeño, a pesar que “ya le concedí muchas cosas de las que estaba pidiendo”.

Enfatizó que “los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él (Cotto)”.

PIE DE DOTO

Álvarez quiere la pelea contra Miguel Cotto.

Pacquiao quiere pelear contra Mayweather

El boxeador filipino Manny Pacquiao insistió en retar a una pelea en 2015 al otro gran púgil del momento, el estadounidense Floyd Mayweather Junior.

“La bola caerá a media noche para marca el comienzo de 2015. Floyd Mayweather, ¡no dejemos que caiga la bola de nuestra pelea el próximo año!” , escribió el miércoles el filipino de 36 años en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones, había instado ya unos días atrás al norteamericano, imbatido en 47 peleas, a no ser “una estafa del boxeo” y a dar a los fans el combate que han estado esperando “desde hace tiempo”. Mayweather, de 37 años, dijo el 12 de diciembre que quería programar la pelea para el 2 de mayo pero que antes debían concretarse otras condiciones.

PIE DE FOTO

Manny le lanza la piedra al estadounidense.