¡Entrena con tu galán! Ejercicios de fuerza para dos

El mes del amor y la amistad es el pretexto perfecto para convencer a tu novio de ir al gimnasio contigo y bajar de peso juntos. Será mucho más fácil motivarse, pasarán tiempo juntos y lograrán ponerse más guapos los dos. Si no pueden ir al gym, esta rutina de ejercicios de fuerza también pueden hacerla en casa con pocos accesorios. Asegúrate de hacerla tres veces por semana, para que el 14 de febrero puedan disfrutar de San Valentín en su mejor condición física.

5 ejercicios en pareja para bajar de peso
1. Cruch básico en pelota

Sentados sobre la pelota, tus pies van por dentro y los suyos por fuera para hacer presión y juntos evitar que se caigan. Bajen la espalda, contrayendo el abdomen, y regresen despacio. Ojo, deben de inclinar la espalda y no únicamente el cuello.

Publicidad

Si te duele el cuello y no el abdomen, quiere decir que lo estás haciendo mal. Relaja la espalda y baja completo.

2. Lagartijas

La idea de hacerlas al mismo tiempo, es que entre los dos cuenten y no descansen hasta completar la serie de 10, 12 o 15 repeticiones. Si para ti es muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el piso, pero la espalda y la cadera siempre deben de estar alineadas.

Mejor hacer menos lagartijas, pero bien hechas.

3. Abdominales con pelota

Sentados frente a frente, suban las piernas a 90 grados y unan las plantas de sus pies. Tan sólo esa posición ya implicará un esfuerzo. Lanza una pelota, y deja que tu galán la cache. Que te la regrese y repitan hasta completar 20 toques.

Para aumentar la dificultad del ejercicio, cuando caches la pelota, lleva tu espalda hacia atrás y al lanzarla, incorpórate a la posición de la imagen.

4. Abdominales

Siéntate y deja que tu amor sostenga tus pies para que no los levantes a la hora del esfuerzo. Baja la espalda hasta casi rozar el piso y vuelve a subir. Completa 15 repeticiones y cambien posiciones.

Recuerda que el dolor es en el abdomen, NO en el cuello.

5. Estiramientos finales

Al final, ayúdense entre ustedes a estirar todos los músculos. Ojo, no empujes demasiado porque lo puedes lastimar.

Si quieren seguir ejercitándose juntos, lo mejor es completar con cualquier ejercicio cardiovascular para aumentar la quema de calorías como correr, caminar, andar en bicicleta o nadar.