El COBAEN está en crecimiento: Carrillo

A dos años de su apertura el Colegio de Bachilleres del Estado de Nayarit (COBAEN) ha crecido considerablemente; tanto que en solo un año se ocupó la apertura del turno vespertino, así lo informó el Director General de los COBAEN, Juan Fernando Carrillo Loyola.

“El Colegio de Bachilleres inició con 135 alumnos, actualmente contamos con una matricula de casi 900 alumnos, en donde ya contamos con 2 turnos matutino y vespertino”, dijo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Este incremento de matricula, así como la entrega de lugares dignos para la educación, el titular de COBAEN señaló que es gracias al Gobierno de la Gente que se preocupa por la educación de los jóvenes nayaritas.

“El apoyo que hemos tenido constante de nuestro Gobernador Roberto Sandoval en seguirle invirtiendo en el programa de becas, el estimulo a los docentes, el apoyo a los planteles; ya que actualmente al COBAEN Tepic es un edificio propio, con 7 aulas, área de informática y dirección”, detalló Carrillo Loyola.

Informó que parte de los apoyos brindados por el COBAEN, actualmente se tienen a más de 300 alumnos beneficiados con becas que los ayudan a poder concluir sus estudios.

“La becas de PROBEMS (Programa de Becas de Educación Media Superior), de oportunidades. Nosotros hacemos en nuestras diferentes tareas en trámite de las diferentes instancias de gobierno ya sean federal o estatal, directamente al acercamiento de los jóvenes que ingresan a la plataforma para que puedan tener una beca. Estamos al pendiente y eso no quita también donde también apoyamos de becas directas con la guía, con el pago del paquete escolar, en fin”, concluyó el titular de COBAEN.