El debate será sin apuntadores ni papeles: Celso Valderrama

El debate se llevará a cabo en el Teatro del Pueblo, y se garantizará una transmisión abierta para medios electrónicos y redes sociales

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Celso Valderrama Delgado, informó que el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado se llevará a cabo el próximo 9 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro del Pueblo, y se garantizará una transmisión abierta para medios electrónicos y redes sociales.

publicidad
Publicidad

Dijo que a petición de los candidatos, no habrá apuntadores, ni papeles como se han utilizados en otros debates, como en el Estado de México, en donde los contendientes mostraban fotografías, gráficas y documentación.

Los temas que se van a tratar son Educación, Desarrollo Económico, Empleo, Vivienda y Turismo.

Señaló que los ocho contendientes han confirmado su asistencia y tienen derecho a invitar únicamente a cinco personas.

Además se determinó que la moderadora del debate será Julieta Velázquez, está en el Sistema de Radio y Televisión del país.

De acuerdo con un comunicado, Valderrama afirmó que la elección del centenario 2016-2017 no está en riesgo, esto luego algunos señalamientos con sentido crítico.

Cabe señalar que fue este domingo que se celebró la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit en donde fueron aprobadas las reglas generales así como el formato del debate que organiza el IEEN.

Publicidad