Transportistas amenazan con manifestarse

El dirigente explicó que cada vez está siendo más difícil sostener a su familia con el sueldo que perciben

Cansados de los abusos de los patrones, los choferes del transporte urbano de Tepic se están organizando para salir a las calles a manifestarse en los próximos días.

Publicidad

Así lo aseguró el dirigente de choferes del servicio urbano en Nayarit, Antonio Ramírez Domínguez, quien dijo que el motivo es porque aun cuando se acordó hace cuatro años que solamente por un año aportarían con su trabajo el 20% del combustible para las unidades, como apoyo a los patrones que compraron camiones nuevos o seminuevos, esta medida persiste.

El dirigente explicó que cada vez está siendo más difícil sostener a su familia con el sueldo que perciben, por lo que exigen que les dejen de descontar lo del diesel, pues ellos ya cumplieron con su parte y no están dispuestos a continuar aportando para algo que ni si quiera es suyo.

Estima que actualmente existen mil trabajadores del volante, de los que esperan marchar alrededor de 500, aclarando que no tienen la intención de afectar a los usuarios, por lo tanto no pretenden detener totalmente el servicio.

Será próximamente cuando se determine el día y la hora en que se inconformarán, tanto en Palacio de Gobierno como en la Cámara de Diputados, pues el descontento, aceptó, es generalizado, dado que sólo se ha tenido buena respuesta por parte de los concesionarios de la ruta Llanitos y Mololoa, quienes ya no les cobran ningún porcentaje para el combustible.

Para concluir, Antonio Ramírez Domínguez añadió que esta es una alternativa que se habrá de tomar, debido a que las autoridades, como los mismos permisionarios, han hecho caso omiso a sus quejas.

Publicidad