El desayuno es la comida más importante del día ¡No te lo saltes!

El desayuno es la comida más importante del día, así que por ningún motivo debes saltártelo.

Hoy en día vivimos en una época en donde lo que nos falta es tiempo, por lo que muchas mujeres prefieren hacer de todo en las mañanas menos desayunar, pero este es un grave error.

Publicidad

Hay quienes toman un café con un pan dulce por las mañanas y listo, creen que ya desayunaron, pero esto no les está aportando ningún nutriente, pueden sentir sensación de saciedad pero su energía estará por los suelos.

Para que te convenzas de desayunar todos los días, te compartimos estas tres razones que harán cambiar tu perspectiva:

1. No tendrás hambre por las mañanas

Quizá no sientas mucha hambre cuando recién te levantas y ese sea el motivo por el cual no desayunas, el problema es que a la hora del almuerzo estarás muriendo de hambre y comerás lo que se te ponga enfrente. Esto puede provocar un aumento de peso, pues al llegar con hambre excesiva a la hora de la comida comerás más de lo debido. Así que mejor date el tiempo y desayuna todos los días.

2. Te da energía para sobrellevar la primera mitad del día

Un buen desayuno le brinda a tu cuerpo los nutrientes que necesita para comenzar a trabajar al cien por ciento. Ingerir jugo de fruta, huevos, pan tostado, yogur o fruta en cuadritos es una buena opción para iniciar el día con mucha energía y rendir adecuadamente en la escuela o el trabajo.

3. Mejorarás tus hábitos alimenticios

Las personas que desayunan suelen ser más saludables y evitan muchas enfermedades crónicas, así como el sobrepeso. Comer tu primer alimento del día sin falta regulará tus comidas durante el día, que deben ser tres y dos colaciones, una a media mañana y otra a media tarde.