Entre mujeres, celebra Margarita Flores el día de San Valentín

La Senadora de la República por el estado de Nayarit, Margarita Flores, acudió al llamado que un grupo de mujeres nayaritas le hicieron para convivir en un ameno desayuno y celebrar el Día de San Valentín, el pasado sábado en las instalaciones de un conocido salón de eventos de esta ciudad capital.

Margarita Flores, ante cientos de mujeres del ámbito político, empresarial y diversos sectores de la sociedad, compartió un emotivo mensaje de empoderamiento de las mujeres recordando que ella misma comenzó desde abajo, trabajando arduamente para sacar adelante a su familia antes de convertirse en servidora pública, resaltó la importancia de la amistad en la vida de una mujer, además de reconocer que durante su gestión en el Senado ha realizado acciones en pro de las y los nayaritas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Al desayuno acudió como invitada la diputada federal Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, quien habló de su libro “En el viejo sillón”, en el cuál relata su vida desde su niñez hasta los momentos cruciales en sus responsabilidades públicas, un claro ejemplo de vida y de inspiración para todas las mujeres, un mensaje de fortaleza que invita a las mujeres a superarse y un recordatorio de que si pueden sacar adelante a sus familias pueden vencer cualquier adversidad.

Ivonne Ortega reconoció “Lo pude hacer en mi hogar, lo pude lograr como gobernadora, podemos sacar adelante a México”.

Mensaje claro de parte de Margarita Flores e Ivonne Ortega, mujeres que ejemplifican la idea de que el país está listo para ser gobernado por una mujer.

Más noticias

Flores y electrodomésticos, regalos que más reciben las mamás mexicanas

El 14.5 por ciento de entrevistados aseguró que zapatos o ropa, 10.1 por ciento subrayó que cariño y afecto

Flores, electrodomésticos, ropa y calzado, son los artículos que la mayoría de los mexicanos regalan a las mamás el 10 de mayo, día que poco más de la mitad prefiere celebrar en el ambiente familiar del hogar.

Publicidad

En un estudio de opinión, el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que 80.6 por ciento de los entrevistados tiene la costumbre de festejar el Día de las Madres, mientras que 18.1 por ciento no lo hace.

Entre las razones más comunes para no conmemorar esta fecha, están que a la mamá se le festeja todos los días (22.8 por ciento), “falta de tiempo por el trabajo” (12.7 por ciento), y “que no se siguen las tradiciones” (8.3).

La figura maternal en la sociedad mexicana es importante, así lo señalaron 89.6 por ciento, en tanto que 5.8 por ciento respondió que “algo”.

Sobre los obsequios que le dan el 10 de mayo a esta figura de la sociedad, los entrevistados vía telefónica indicaron que le regalan desde un ramo de flores hasta gadgets, como un celular.

En ese sentido, 48.6 por ciento subrayó que las flores son el presente ideal, en tanto que 19.7 por ciento dijo que electrodomésticos, 10.7 señaló que ropa y zapatos, y cinco por ciento da afecto o cariño.

Un 4.1 por ciento invita a su mamá a comer, 2.9 obsequia utensilios de cocina, 2.2 ofrece artículos personales, uno por ciento lleva serenata, y 0.5 por ciento regala celulares.

A la pregunta ¿qué tipo de regalo cree que le gustaría recibir a una mamá el 10 de mayo?, 20.1 por ciento de los 600 entrevistados en México vía telefónica respondieron que una “visita de su familia o estar con sus hijos”.

Mientras que 14.5 por ciento aseguró que zapatos o ropa, 10.1 por ciento subrayó que cariño y afecto, 9.3 por ciento indicó que flores y rosas, y 3.2 por ciento opinó que joyas.

Respecto a la inversión que los mexicanos hacen para celebrar a la “reina de la casa”, 45 por ciento dijo que gasta más de mil pesos, 14.7 señaló que más de 500 pero menos de mil, 13.2 subrayó que entre 100 y 500, y 1.2 compra artículos de menos de 100 pesos.

Sobre el lugar preferido para celebrar este día, 57.9 por ciento dijo que las mamás lo hacen en casa en compañía de sus seres queridos, en tanto que 29.3 por ciento precisó que prefiere una comida en algún restaurante, y 2.2 por ciento asiste al festival que organizan en la escuela de su hijo.

Aunque el 10 de mayo es una fecha especial para las mamás mexicanas, no siempre reciben el presente que quisieran, entre estos detalles destacan los trastes para cocinar (17.6 por ciento), problemas familiares (14.1 por ciento), electrodomésticos (10.4 por ciento) y una mala noticia (9.5 por ciento).

Las frases de las madres del país siempre tienen algún “dicho” que en muchas ocasiones reconfortan y otras evocan nostalgia o preocupación.

En ese contexto, 72 por ciento recordó que su mamá les decía “algún día dirás ¡cuánta razón tenía mi madre!”, 68.4 señaló que “ponte suéter”, y 46.5 por ciento rememoró el “porque lo digo yo y punto”.

En algo que coincidió la mayoría de los entrevistados es que la madre es la base de la familia, ya que 87.9 por ciento señaló estar de acuerdo, mientras que 10.6 por ciento dijo lo contrario.

La palabra mamá tiene muchos significados y evoca diferentes sentimientos, entre éstos destacan “amor”, subrayó 25.5 por ciento; “alguien muy importante o maravilloso”, destacó 10.2 por ciento, y “que me dio la vida”, refirió 5.4 por ciento.

“Ternura, sentimiento bonito”, indicó 3.3 por ciento; “ejemplo a seguir”, puntualizó 1.2 por ciento; “apoyo”, 0.9 por ciento, y “regaños”, dijo 0.5 por ciento.

Aunque es una fecha especial, el 10 de mayo las mamás realizan sus actividades como si fuera otro día, incluso trabajan más, así lo consideró 63 por ciento de los entrevistados mayores de 18 años.

Por último, 57.4 por ciento opinó que el Día de las Madres es más importante que el de los padres, mientras que 36.7 dijo lo contrario.

Flores deformadas por radiación | Minuto con Enfoque

Publicidad

Flores deformes crecen cerca de planta nuclear

Muchos temen que la malformación sea producto de la radiación del accidente causado por un tsunami hace ya cuatro años en Fukushima

Un usuario de Twitter compartió hace unas semanas una foto de unas margaritas visiblemente deformadas. La imagen fue tomada en la ciudad japonesa de Nasushiobara, a 112 kilómetros de Fukushima, donde en 2011 hubo un accidente en la planta nuclear.

Publicidad

Muchos temen que la malformación sea producto de la radiación del accidente causado por un tsunami hace ya cuatro años.

@san_kaido publicó junto a la foto el siguiente mensaje:

«La flor de la derecha creció con su tallo partido en dos y tiene dos flores conectadas entre sí y tiene 4 tallos de flores en forma de cinturón. La de la izquierda tiene cuatro tallos que crecieron atados entre ellos y tienen una flor en forma de anillo».

Aunque la publicación es de mayo, las imágenes han vuelto a circular en redes sociales en los últimos días.

La forma inusual que presentan estas flores se conoce como fasciación, un fenómeno que hace que los tejidos de la planta cambien: se aplanen, se estiren, aumenten su tamaño y peso, y crezcan de manera circular.

Esta mutación puede producirse por presencia de bacterias, ataques de insectos o parásitos o daño químico.

En 2011, cuando tres reactores de la planta colapsaron tras el terremoto que provocó el tsunami, la amenaza de la radiación forzó a los vecinos a evacuar. No obstante, las mediciones de radiación de Nasushiobara determinaron que era habitable, aunque la radiación que produjo el accidente en la planta de Fukushima se detectó hasta a cerca de 96 kilómetros de allí.