El grupo ‘Mujeres en Voz Alta’ sigue en pie de lucha

Continúan planteando y proponiendo ideas y técnicas para la protección y beneficio de las mujeres nayaritas

El grupo de las ‘Mujeres en Voz Alta’ presidido por la maestra y docente de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) Lourdes Pacheco, sigue en pie de lucha planteando y proponiendo ideas y técnicas para la protección y beneficio de las mujeres nayaritas.

Publicidad

De este modo se reunieron en un desayuno diputadas de la Trigésimo Primer y Trigésimo Segunda Legislatura del Congreso del Estado, además de más de una decena de integrantes del sector empresarial, seguridad pública, política y social que conforman esta asociación.

Mediante una exposición de puntos a tratar, cada una de estas valientes mujeres expuso sus dudas, pero además la realidad que se vive en el estado en los sentidos de violencia de género y asesinatos de féminas, replanteando las nuevas modalidades y protocolos que deberían ser tomados en cuenta por las autoridades estatales para ser implementados con inmediatez, pues aseguraron que en esta lucha no están dispuestas a guardar silencio, mucho menos a perder a una más.

Las diputadas Jassive Durán e Ivideliza Reyes fueron felicitadas por su ardua labor durante la pasada legislatura, logrando que la Secretaría de Gobernación activara la alerta de género en 6 municipios de Nayarit.

Por su parte las demás integrantes se comprometieron para luchar desde sus trincheras, y no soltar esta batalla hasta lograr que disminuir o en su defecto erradicar este problema que día con día arrebata la vida de una mujer.