Localizan fosa clandestina en San Blas

En el perímetro se localizaron ropa, botas tipo táctico, así como cinco cachuchas negras

Este jueves fue localizada una fosa clandestina en las inmediaciones del municipio de San Blas, en la que se encontraban un total de cuatro cuerpos humanos.

Publicidad

Se dio a conocer que los cadáveres pertenecen a tres personas del sexo masculino y una mujer, quienes hasta el momento no han sido identificados, dicho hallazgo se registró a unos metros de la carretera libre que conduce a San Blas, a la altura del kilómetro 28, en el tramo comprendido entre el crucero del poblado de La Libertad y la localidad de Singayta, luego de que las autoridades recibieran una llamada anónima alertado sobre la presencia de una presunta fosa clandestina.

Tras el reporte, elementos de las distintas corporaciones policiales se trasladaron de manera inmediata al lugar en mención para corroborar el hallazgo, el cual derivó una intensa movilización policíaca, una vez confirmado lo anterior, Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), se hizo cargo del levantamiento de los restos.

Personal ministerial, peritos médicos, criminalistas de campo y químicos genetistas, participaron en las tareas de recuperación de los cuerpos y recopilación de evidencias.

En la fosa, de aproximadamente 2.00 x 1.80 metros, se encontraron además diversos documentos que permiten suponer la identidad de uno de éstos.

En el perímetro se localizaron ropa, botas tipo táctico, así como cinco cachuchas negras.

También en una brecha que conduce de la citada carretera al poblado Singaita se encontraron dos vehículos abandonados: una Nissan tipo X-Trail en color gris, con placas del Estado de México, y una Honda tipo CRV con placas de Nayarit.

Las unidades fueron aseguradas por personal ministerial en tanto la Policía Investigadora inició las indagatorias correspondientes.

Cabe mencionar que hace tan solo unos días se registró un fuerte enfrentamiento en la misma zona en donde fueron localizados los restos humanos; entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y presuntos integrantes del crimen organizado, el cual se prolongó por varios minutos, dejando como saldo a tres presuntos delincuentes detenidos y asegurando al menos siete vehículos y varias armas de grueso calibre, mismas que quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Nayarit