El limón, pollo y frijol son los productos que más subieron de precio

El limón, el frijol, el pollo, el cine y los productos para el cabello fueron los que registraron una mayor alza de precios en México durante abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, el chile serrano, la cebolla, el jitomate y el boleto del Metro y del transporte eléctrico, asi como la electricidad fueron los productos que más bajaron en el periodo de referencia.

Publicidad

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una variación mensual negativa 0.32% en abril pasado, para tocar una tasa anual de 2.54%, reportó este lunes el Inegi.

Cabe mencionar que en abril inició el programa de tarifas eléctricas de temporada cálida, siendo las siguientes ciudades las beneficiadas: Mérida (Yucatán), Monterrey (Nuevo León), Acapulco e Iguala (Guerrero), Torreón (Coahuila) Veracruz y San Andrés Tuxtla (Veracruz), Villahermosa (Tabasco), Tampico (Tamaulipas), Monclova y Ciudad Acuña (Coahuila), Chetumal (Quintana Roo), Tepic (Nayarit), Campeche (Campeche) y Tehuantepec (Oaxaca).

El INPC a tasa anual se mantiene dentro del rango objetivo del Banco de México de 3% más/menos un punto porcentual, aunque es menor al 2.55% esperado por analistas consultados por Reuters.