El miércoles la UAN publicará listas de «aviadores»

También se presentará el primer informe de la primera etapa de la auditoría a la nómina

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Jorge Ignacio Peña González, informó que a partir del miércoles se publicarán las nóminas de la institución, para detectar y que se conozcan quienes son los «aviadores» de la máxima casa de estudios.

Publicidad

De igual forma, anunció, se presentará el informe de la primera etapa de la auditoría a la nómina, en donde se han encontrado 36 incidencias, a partir de ello, dichos universitarios tendrán que demostrar que realmente desarrollan actividades en la institución, de lo contrario, se iniciarán los procesos de rescisión de contrato.

Precisó que a pesar del resultado de la auditoría, ese esfuerzo no es suficiente, se sigue encontrando resistencia en rendir cuentas, por ello, en breve se desarrollará la segunda etapa de la auditoría, por consiguiente, hizo un llamado a quienes vulneran las finanzas universitarias, dijo: “apelo a su conciencia, háganse a un lado, no abusen más”.

Igualmente hizo un llamado a los funcionarios a efecto de iniciar los procesos de exigencia en el cumplimiento de actividades en los centros de adscripción, no tienen por qué esperar a que llegue la auditoría, apuntó.

Reveló que se ha iniciado la publicación de los fondos de pensiones, por lo que mes con mes se dirá cuánto costó la nómina de jubilados y pensionados, cuánto se recaudó y cuál es el fondo.

Aunado a lo anterior, anunció que presentará al Consejo General Universitario la aprobación de un auditor externo, que cuente con las atribuciones necesarias y que en tiempo real revise los ejercicios financieros y contables, y pueda establecer las sanciones que haya lugar.