El Nayar cubre adeudo del 12% con el Patronato de la UAN

Octavio López de la Cruz dijo que al entrar a su administración ya se tenían este adeudo con el Patronato de la UAN

El municipio de El Nayar sale de los municipios deudores, que junto con Jala, La Yesca y Huajicori no habían entregado el 12% de lo recaudado al Patronato de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), así lo informó el Alcalde Octavio López de la Cruz.

publicidad
Publicidad

“No recabamos mucho la verdad. Debíamos aproximadamente unos $18 mil, pero ya poco a poco vamos atendiendo y ya en su mayoría esta atendido”, reveló el Presidente Municipal de El Nayar.

El Alcalde explicó que fue muy difícil juntar el dinero para pagarle al Patronato de la UAN, debido a que a diferencia de los otros municipios nayaritas en donde el predial es el impuesto del que se recauda más dinero, en El Nayar no se cobra.

“Prácticamente es en algunos temas del Registro Civil, en algunos temas de comercio, en el tema de alcoholes, en el tema de multas, es lo que recabamos en la sierra”, agregó al transparentar el origen de los recursos aportados.

Por último, Octavio López de la Cruz dijo que al entrar a su administración ya se tenían este adeudo con el Patronato de la UAN y debido a la poca recaudación que se tiene en este municipio no se había podido cubrir.

Publicidad