El por qué de la tenencia en Nayarit

Recaudar fondos para la educación, asistencia social,  y para la Universidad Autónoma de Nayarit, es el objetivo

Recaudar fondos para la educación, asistencia social,  y para la Universidad Autónoma de Nayarit, es el objetivo del aún existente impuesto de la tenencia en el estado, así lo señalo Gerardo Siller Cárdenas, Secretario de Administración y Finanzas del estado de Nayarit.

Publicidad

“En el presupuesto de ingresos del congreso del estado, se aprobó lo que es el reemplacamiento y la tenencia como último año; En este reemplacamiento se tienen aproximadamente estimados recaudar $287 millones de pesos, pero de los cuales $180 millones corresponde realmente a placas, el resto estamos hablando de más de $100 millones de pesos que se destinan, una parte a educación, otra parte a asistencia social y otra parte a la misma universidad”.

El secretario señaló que todo lo anterior se logra por los impuestos que se generan bajo los conceptos del término de placas. Especificó además que lo que recaude como fondo de educación solo se invertirá para becas escolares, útiles y uniformes, logrando con esto poder cumplir con el compromiso del apoyo a la educación.