El preescolar Pablo Montessinos está rodeado de aguas negras

Este estancamiento de agua es un peligro constante para los niños, varios de ellos han contraído dengue y enfermedades gastrointestinales

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Se encuentran inundados los alrededores del preescolar Pablo Montessinos, que se ubica entre las calles Luis Echeverria y Emiliano Zapata de la colonia Puente de San Cayetano en el municipio de Tepic, debido a que el drenaje está colapsado en la cuadra en mención, así lo informó la intendente del plantel educativo, Rosario Rodríguez.

“No pues ya tiene muchos años. Del tiempo que yo estoy aquí, -yo tengo 26 años en este jardín-, desde entonces ha estado y nadie a hecho nada por mejorarlo, le han hecho como que queda bien, pero siempre está así y nunca ha quedado bien y siempre es así cuando llueve”, detalló.

Este estancamiento de agua es un peligro constante para los niños, varios de ellos han contraído dengue y enfermedades gastrointestinales.

“Sí por los piquetes de zancudo de que ya ves el charco, casi se hace de toda la cuadra hasta allá y está hasta media cuadra y así siempre”, agregó.

La intendente de este jardín de niños dijo que han sido innumerables presidentes municipales así como diputados a los que se les han pedido ayuda, pero la situación sigue igual.

“Ese presidente municipal, yo nunca he visto que venga nadie, pero nunca han hecho nada por mejorar la situación aquí”, concluyó.