Se retrasa sistema de prepago TRAES

Aldrete Lamas dijo que aún con las fuertes sanciones que impone la Dirección de Tránsito Estatal, hay choferes que siguen tratando a los estudiantes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

A pesar de que el sistema de Transporte Escolar (TRAES) fue inaugurado el día 10 de agosto, no será hasta el lunes 30 de septiembre cuando se pongan a la venta los boletos, así lo informó el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN) Ángel Aldrete Lamas.

“Se inició la etapa ya de engomar a los camiones que estarán participando en este programa. Tuvimos alguna resistencia por parte de algunos permisionarios sobre todo independientes, que más que problemas políticos entre camioneros, entre permisionarios, no se ponían de acuerdo, más eso que el tema de que no quisieran trabajar en el programa o participar en el programa”, expresó el líder estudiantil.

Aldrete Lamas dijo que aún con las fuertes sanciones que impone la Dirección de Tránsito Estatal, hay choferes que siguen tratando a los estudiantes.

“El problema sigue y es grave porque hay muchos permisionarios que no se paran cuando ven que hay estudiantes, que no aceptan la credencial, que no regresan la feria, el servicio que dan es de muy mala calidad, seguimos teniendo pues faltas de respeto, a los propios estudiantes o usuarios. Recordemos que los estudiantes somos más del 80% de los usuarios del transporte público en el estado entonces pues esta de más decirlo que se deben de respetar nuestras posturas”, comentó.

Por último puntualizó que se ha dado la información a todos los estudiantes de la UAN de qué hacer en caso de recibir algún mal trato de un chofer del transporte público.

“Se recorrió aula por aula todas las escuelas de la universidad para capacitar tanto a los jefes de grupo como a los estudiantes de nuestra universidad para que puedan hacer el uso correcto o el uso eficientes de este programa. Ya se tiene toda esta etapa que era la más difícil de poder generar toda la sinergia con todas las organizaciones del transporte y también con todos los estudiantes, entonces ya se tiene el mecanismo de venta, los puntos, ya saben los estudiantes donde van a poder comprar, cómo harán efectivo su boleto, cómo podrán denunciar en caso de que no se les acepte, ya estarán las unidades enteradas de esta situación, ya están las autoridades al pendiente de que se cumpla este programa, entonces estamos en condiciones de arrancar ya el sistema TRAES”, concluyó el Presidente de la FEUAN.