Se entregan 24 mil 300 tabletas electrónicas escolares en Nayarit

Nayarit es uno de los primeros estados de la República Mexicana que oficialmente ha sido beneficiado con este programa de la Secretaría de Educación Pública

Como parte del Programa de Acceso e Inclusión Digital, 21 mil 989 alumnos de quinto año de primaria y 2 mil 385 docentes de todos los municipios de Nayarit recibirán 24 mil 300 tabletas electrónicas. La entrega de tales herramientas empezó este 24 de agosto, junto con el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda hizo la entrega de las primeras tabletas a estudiantes de quinto grado en la Escuela Primaria ‘Pedro Casas’, de Tepic. Se prevé que esta misma semana sean entregadas todas las tabletas en las escuelas primarias del estado.

El jefe del Ejecutivo recalcó la importancia de una educación auxiliada por las nuevas tecnologías. “Hoy, junto con sus maestros y supervisores, se van a llevar sus tabletas para poder elevar la calidad educativa en la tecnología, que tanto nos está exigiendo la modernidad”, indicó el mandatario.

Nayarit es uno de los primeros estados de la República Mexicana que oficialmente ha sido beneficiado con este programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y que forma parte de la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información emitida por la SEP, el programa es resultado de ocho alianzas en la industria tecnológica, y cada una está precargada con contenidos de calidad pedagógica que ayudarán a los alumnos en un mejor rendimiento escolar.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.