El tamal más grande de Tepic, hecho por Universidad Vizcaya de las Américas

Este fin de semana se presentó sobre la explanada de la Plaza Bicentenario de la capital nayarita, un magno evento digno de celebrar por parte de la Universidad Vizcaya de las Américas, donde su rector, el licenciado Jorge Richardi Rochín, en compañía del director general, el licenciado Gerardo López presentaron el tamal más grande de Tepic.

Con un peso de 300 kilogramos y una extensión de poco más de 30 metros el tamal rebasó el record de lo esperado, el cual fue preparado para ser degustado por más de 2 mil personas, la preparación corrió a cargo de los estudiantes de la carrera de gastronomía liderados por el Chef Javier Ortiz.

El tamal fue hecho de pollo en salsa roja y para su elaboración fueron necesarios 100 kilogramos de tomatillo, 120 kilogramos de pollo, 60 kilogramos de masa, 20 kilogramos de manteca y 50 litros de caldo de pollo.

Cabe mencionar que esta casa de estudios lleva ya 4 años haciendo este tipo de eventos donde los ciudadanos nayaritas son los que se ven favorecidos. Universidad Vizcaya de las Américas no solamente cuenta con la carrera de Gastronomía, sino también se pueden encontrar diversas licenciaturas como lo son: Administración de empresas, Arquitectura, Ciencias de la Educación, Contaduría, Criminología, Derecho, y muchas otras opciones más.

¡Enhorabuena!