El Tri dará un concierto el sábado en Morelia

Tras más de diez años de ausencia en escenarios michoacanos, el próximo sábado se presentará en la Plaza Monumental de Toros de Morelia la emblemática banda de rock El Tri, liderada por Alex Lora.

La gira que realiza la agrupación se da con motivo de su aniversario 47 y Morelia fue incluida como parte de los festejos.

Publicidad

Justo en este marco la agrupación lanzó a finales del año pasado un material discográfico con un toque sinfónico.

Se espera escuchar temas como “Piedras Rodantes”, “Niño sin amor” y “A.D.O” que constituyen parte de su repertorio más conocido.

Los boletos están a la venta en las taquillas de la Plaza de Toros y en el sistema Besticket.com.

Más noticias

Maneja 3 o 4 candidatos para ser DT de Selección Mexicana

“Tengo entendido que ya tienen los candidatos. Sería uno más Ricardo para formar dos, tres o cuatro los que formarían esos candidatos”

No sólo es Ricardo Ferretti. La Selección Mexicana está pensando entres 3 o 4 candidatos para tomar el banquillo a partir de 2019.

Publicidad

El presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza fue quien reveló la información. En palabras para ESPN reconoció que el ‘Tuca‘es uno de ellos. Pero además tienen una baraja de tres o cuatro entrenadores para tomar a la Selección Mexicana.

“Tengo entendido que ya tienen los candidatos. Por las pocas pláticas que hemos tenido con Memo (Cantú) y con Yon (de Luisa) sería uno más Ricardo para formar dos, tres o cuatro los que formarían esos candidatos”, declaró el directivo.

Aunque descartó que estén negociando con la Federación Mexicana de Futbol para que Ricardo Ferretti llegue al banquillo, reiteró que por ahora el brasileño es solamente un candidato a quedarse de forma definitiva.

“No la posible llegada, sino para ser un candidato y es lo que estamos trabajando. Ojalá que en las pocas horas se pueda determinar si puede ser candidato de los candidatos de la Federación”, reveló.

Finalmente Garza se mostró discreto ante la posible llegada de Ferretti a la Selección Mexicana. Anteriormente se había hablado de la cláusula de rescisión del contrato pero para el directivo, eso es algo que sólo quedaría en manos de la FMF.

“Eso es algo que cien por ciento debe responder la Federación. El compromiso de nosotros es con nuestro entrenador y con nuestra institución y cualquier determinación que se tome tendrán que analizarlo sobre si les conviene o no”, sentenció.

México tendrá dos partidos amistosos el próximo mes de octubre. Serán ante Costa Rica y Chile. Ambos encuentros los volverá a dirigir Ricardo Ferretti. Y se planea que también sea el timonel de los encuentros que se jugarán en noviembre, uno de ellos podría ser en Wembley ante Brasil.

Demandan a «Layín» por venta de terreno municipal

DEMANDAN A “LAYÍN” POR VENTA DE TERRENO MUNICIPAL

La Auditoria Superior del Estado de Nayarit, en rueda de prensa en el Congreso local, informó sobre la demanda contra el ex alcalde de San Blas Hilario Ramírez Villanueva mejor conocido como el ‘Amigo Layin’, de Mario Vázquez Flores, en su carácter de presidente, síndico y secretario municipal, así como también en contra de Armida Silvestre Juárez por el posible delito de peculado, ejercicio indebido de funciones y lo que resulte del proceso.

Publicidad

Esto derivado de la venta del inmueble del ex aeropuerto de San Blas, y que al parecer según se hace constar mediante la escritura pública este bien fue pagado al ayuntamiento municipal por una cantidad de 12 millones de pesos, no obstante existía un avaluó previo por la cantidad de 32 millones de pesos, así lo hizo constar el presidente del Congreso del Estado ‘Polo’ Domínguez.

México pierde y le dice adiós a los récords en Eliminatoria

El Tri cayó 3-2 con Honduras y no pudo poner nueva marca de puntos para Concacaf y para el propio conjunto tricolor

México no pudo establecer récord de puntos y, además, no pudo ‘devolver el favor’ que Estados Unidos le hizo hace cuatro años. El Tri cayó 3-2 en su visita a Honduras, que con esa victoria se fue a Repesca y, de pasó, en combinación Panamá, dejaron a Estados Unidos del Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

A los 17 minutos se dio la conexión entre ex y un actual americanista, Raúl Jiménez penetró por derecha y dio pase para Oribe Peralta, quien definió el 1-0 para México sobre Honduras.

Los catrachos se jugaban la vida y, respondiendo a esa necesidad, Elis remató de cabeza para el 1-1 frente a Ochoa.

Cuando corría el 38, Carlos Vela aguantó la presión de la mmarca y de zurda volvió a robarle la alegría los locales.

Honduras nunca bajó los brazos para encontrar recompensa en el minuto 60, cuando Hernández sacó un disparo potente que rebotó en la cara de Ochoa y el balón se fue al fondo.

Faltaba aún Rommel Quioto con la media vuelta que mandó al fondo y puso a la H en el Repechaje, donde mantiene el sueño mundialista.

México asegura liderato en Hexagonal tras 19 años

Tras el empate de Honduras con Costa Rica, el Tri se consagró en la cima de la clasificación de la Concacaf

La cima del Hexagonal Final de la Concacaf tiene dueño y se llama México, pues el Tri aseguró el liderato de la clasificación tras 19 años de lograr dicha hazaña.

Publicidad

Tras empate del cuadro hondureño con la selección de Costa Rica, en el Estadio Nacional, ubicado en suelo tico; el combinado nacional se quedó sin competidor alguno, pues los costarricenses se quedaron con un total de 16 unidades a falta de un encuentro, a cinco puntos de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

El Tri volvió a la conquista de un Hexagonal, hazaña que no ocurría desde la fase previa del Mundial de Francia 1998, en donde los entonces comandados por Manuel Lapuente, quedaron en el primer lugar de la clasificación, con un total de 18 puntos.

Ahora, México tiene en la mira romper el récord de unidades conseguidas en los juegos de cara a una Copa del Mundo y que podría lograr de vencer a los catrachos, en la última Jornada a jugarse el próximo martes 10 de octubre.

Chucky, el nuevo ídolo de la afición mexicana

El buen momento que atraviesa Hirving Lozano en el PSV Eindhoven no ha pasado desapercibido entre la afición mexicana.

Tal es el caso que el exfutbolista del Pachuca fue pedido desde la tribuna con el grito de: “¡Chucky, Chucky!”, pues estaban deseosos de ver al ‘8’ dentro del campo.

Las condiciones del partido se prestaron y Juan Carlos Osorio le dio gusto a la afición y, al minuto 55, decidió meter a Lozano por Javier Aquino, lo que desató la ovación por parte de los seguidores mexicanos, que así recibieron al futbolista de 22 años, quien de inmediato se colocó como volante por izquierda.

El Chucky se ha convertido en el mejor hombre del cuadro Granjero en la Eredivisie, y la gente le reconoció el nivel que muestra y bastó una jugada, un chispazo del joven talento mexicano para igualar un encuentro que estaba cuesta arriba.

La afición no pudo más. Cuando el balón se escurría al fondo de las redes del cuadro trinitario, el grito de gol ya estallaba en las gargantas de la gente, la cerveza voló por todas partes y apareció el “Olé, Olé, Olé… Chucky”.

Un grito que acalló la desesperación que comenzaba a hacer presa a los presentes. Hirving Lozano lo hizo. Salvó al Tri de la derrota, que hubiera terminado con cualquier posibilidad de establecer una nueva marca de puntos para la Selección.

Ahora tiene que ganar en Honduras si quiere conquistar dicha marca, pero ahí estará el Chucky, listo para hacer la diablura.

Osorio le dice adiós a rotaciones en el Tricolor; llegan las ‘alternativas tácticas’

Juan Carlos Osorio consideró que Hirving Lozano es un producto de su estrategia en la Selección

El proceso de Juan Carlos Osorio al mando de la Selección Mexicana ha sido severamente criticado por los cambios de jugadores que hace entre cada partido sin tener una base de titulares, y durante el tiempo que ha estado en el Tricolor nunca ha repetido una alineación.

Publicidad

Al ver que la palabra «rotación» ha tenido un sentido negativo durante su estancia en México, el estratega colombiano decidió cambiarla y nombrar a su sistema como «alternativas tácticas».

«Los factores por los cuales siempre hemos considerado ‘alternativas tácticas’ es porque la otra palabra (rotación), parece que tiene una raiz negativa, es que exista una competencia interna.

«El ejemplo de esa competencia es (Hirving) Lozano que ha competido con sus compañeros como lo han hecho otros jugadores como Jürgen también, quienes ahora compiten por un lugar con Carlos Vela y Jesús Corona», dijo en conferencia de prensa.

Incluso Osorio comparó su estrategia con la de otros entrenadores que dirigen en Europa como Eduardo Berizo en Sevilla, Jürgen Klopp en Liverpool y José Ángel Ziganda en Bilbao.

Por otra parte expresó su ansiedad por conseguir el boleto a la Copa del Mundo este viernes ante Panamá en el Estadio Azteca.

«Voy a estar contento y feliz pero quedan tres partidos y los vamos a preparar para terminar en el mejor puesto posible», comentó el estratega.

Dedos López y César Montes, convocados al Tri ante bajas

La Selección reveló que los jugadores de Tuzos y Rayados, respectivamente, sustituirán a los lesionados Hernández y Gutiérrez

Ante las baja de Elías Hernández y Erick Gutiérrez de la Selección Nacional por lesión, el Tricolor dio a conocer que Raúl López y César Montes, serán quienes sustituyan a los elementos lastimados.

Publicidad

Rumbo a la Fecha FIFA, donde México se enfrentará a Panamá y Costa Rica en la Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, serán los jugadores de Pachuca y Monterrey, respectivamente, quienes ingresen a la convocatoria de Juan Carlos Osorio.

 

Jugadores del Tri dedicarían pase al Mundial a Rafa Márquez

La Selección Mexicana está a sólo cuatro puntos de conseguir su pase al Mundial de Rusia 2018 y lo jugadores del Tri estarían decididos a dedicarle esta hazaña a Rafael Márquéz, quien es investigado por el FBI por, supuestamente, estar vinculado al narcotráfico.

Los convocados por Juan Carlos Osorio lamentan la ausencia del Káiser; sin embargo, muestran su apoyo hacia el futbolista, quien vive un momento difícil no relcionado al deporte.

«Es una extraordinario líder, siempre nos apoya, en muchos sentidos se pierde. Su legado es intachable y ojalá pueda redondear su carrera jugando un Mundial, que es lo que quiere», declaró Jürgen Damm, quien no duda que se debe apoyar a Rafa.

Por su parte, Pereira aseguró que se tiene que impulsar al defensor para salir adelante, pero que no se tiene que olvidar que el pase será dedicado principalmente al país.

«Es en honor a nuestro país y también a él (Márquez) que es una pieza importante. Hay que apoyarlo en todo momento, pero no hay que perder la vista que va por México», puntualizó el jugador rojiblanco.

Tri escala dos posiciones en ranking FIFA, pese a ‘oso’ en Copa Oro

La Selección Mexicana pasó del lugar 16 a 14, mientras que Brasil volvió a destronar a Alemania

Luego de ser eliminada en Semifinales de la Copa Oro, la Selección Mexicana escalón dos posiciones en el ranking FIFA.

Publicidad

Así, México pasó del puesto 16 al 14, con un total de 1046 unidades y siendo el representativo mejor colocado de la Concacaf.

Por otra parte, la Copa Confederaciones ganada por Alemania quedó atrás y Brasil vuelve a tomar el puesto número uno, los germanos el segundo y Argentina el tercero.

Festival Olímpico de Boxeo

Piojo asegura que rotaciones no han dejado trascender al Tri

Herrera dijo que el improvisar con jugadores y el cambio constante son la razón por la que el Tri fracasó en el verano

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, aseguró que las rotaciones e improvisaciones son lo que no dejan a Juan Carlos Osorio, DT del Tri, evolucionar en los torneos como la Confederaciones y Copa Oro.

Publicidad

«Las diferencias que tengo son la rotación, de repente improvisar a un jugador en una posición, teniendo la posibilidad de elegir a 400 jugadores mexicanos y especialista en su posición, yo pienso que esa parte es la que no lo ha dejado dar el salto en los torneos. En el proceso de la eliminatoria mundialista, él es el del mejor porcentaje», dijo en entrevista en ESPN.

En cuanto a su proceso, aseguró que, pese a ir bien en la clasificación al Mundial, por algo se le está criticando tanto a Juan Carlos Osorio.

«Te dicen que ‘por favor que no esté en riesgo la calificación al Mundial’, entonces ese es el momento, lo demás no importa, pierde todo pero vamos al Mundial. No, porque por algo se le critica al señor, no se hace una Copa Oro buena, no se hace una Copa Centenario buena, entonces eso es lo que se le está cuestionando», mencionó el Piojo.

Por último, Herrera comentó que en este momento está concentrado en el América, pero «nunca le diría que no a la Selección».

 

Piojo Herrera expresa su deseo por dirigir en Europa

Miguel Herrera, entrenador del América, expresó su deseo por llegar a dirigir un equipo en Europa y señaló que con trabajo quiere ir escalando para poder estar al mando los mejores clubes del Viejo Continente.

«Tengo una meta de ir a dirigir a Europa; para empezar en donde sea, trabajar e ir ganando para estar en los mejores equipos», mencionó Herrera para ESPN.

Dirigentes evaluarán verano de Osorio con el Tri

El Comité de Desarrollo se reunirá para analizar el desempeño de la Selección Mexicana en Confederaciones y Copa Oro

El proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana será el principal tema a tocar este día cuando el Comité de Desarrollo se reúna en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Publicidad

Los dirigentes analizarán algunas situaciones que ocurrieron durante el verano con el estratega colombiano, y si bien éste se encuentra seguro en el banquillo del Tri, sí le harán algunas observaciones para que cambie.

Los dirigentes de Grupo Pachuca hicieron una análisis del rendimiento del Tricolor en la Confederaciones y Copa Oro.

La idea es que, a menos de un año de la Copa del Mundo en Rusia, Osorio ya no haga tantas rotaciones en las alineaciones y que exista un cuadro base que juegue casi todos los partidos.

También se espera que exista una autocrítica cada que los resultados no se den, y es que el colombiano suele echar la culpa de los tropiezos a cuestiones ajenas.

Otro de los temas a tratar será el de quién suplirá a Santiago Baños como director deportivo de la Selección, siendo Dennis Te Kloese uno de los candidatos.

En esta misma reunión también se analizará el torneo que se negocia con la MLS para suplir la Libertadores, luego de que se decidiera salir del certamen.

Directivos de Liga MX le dicen no a Osorio para reforzar al Tri

Los dueños de los equipos negaron a sus jugadores para reforzar el equipo azteca en la Copa Oro

México calificó a los Cuartos de Final de la Copa Oro con un desempeño muy pobre en la fase de grupos, y ante el llamado de Estados Unidos a algunas de sus estrellas, Juan Carlos Osorio ha intentado hacer lo mismo.

Publicidad

Luego de vencer a Curazao a ‘duras penas’ el timonel del Tri solicitó a los clubes de la Liga MX, algunos futbolistas para reforzar al conjunto azteca.

La directiva de la Selección Mexicana mandó la solicitud a los equipos, sin embargo estos rechazaron la petición ya que la Liga comienza el próximo viernes.

México enfrentará el próximo jueves a Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017.

Chocaron líderes torneo estatal

En la cima los locales

Clasifican 11 nayaritas

Páez asegura que jóvenes de Copa Oro integrarán Tri del Mundial

Algunos de los jugadores que representan a México en el certamen están en el objetivo del cuerpo técnico para Rusia

Pompilio Páez, auxiliar técnico de la Selección Mexicana, manifestó que algunos de los jóvenes que integran al Tri de Copa Oro están en planes para ser catapultados al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

«Este triunfo (contra El Salvador) nos va a servir para lo que viene. Algunos de estos jóvenes están en el objetivo de nosotros que lleguen al Mundial», indicó Páez.

México arrancó la Copa Oro con triunfo sobre El Salvador y el siguiente rival en el certamen será Jamaica, equipo con el que espera tener un gran partido.

«Todos los rivales son diferentes, siempre estudiamos al rival y contra Jamaica será un lindo partido».

Tri debuta con el pie derecho en Copa Oro y vence a El Salvador

La Selección Mexicana tuvo su primera participación en el torneo de la Concacaf y se impuso 3-1 al combinado centroamericano

México debutó con el pie derecho en la Copa Oro 2017 y se impuso 3-1 a la selección de El Salvador, en el Qualcomm Stadium de la ciudad de San Diego, California.

Publicidad

El combinado nacional comenzó la defensa del título del certamen de la Concacaf y superó la primera prueba, frente a unos salvadoreños que comenzaron con ímpetu, con el motivo de llevarse los tres puntos en territorio estadounidense.

Aunque los centroamericanos buscaban ponerse al frente en el marcador, el Tri no permitió que esta situación ocurriera y por conducto de Hedgardo Marín, tras apenas ocho minutos de juego, los dirigidos por Pompilio Páez ya tenían la ventaja.

Sin embargo, poco le duró el gusto al cuadro nacional y apenas 120 segundos después, El Salvador también celebraba el tanto de Nelson Bonilla, que aprovechó una mala salida de la zaga mexicana.

Pese a que todo apuntaba a que el partido se le complicaría al combinado tricolor, Elías Hernández remató de manera espectacular un centro del elemento de Pumas, Jesús Gallardo, para tranquilizar ‘las aguas’ y poner el segundo tanto para los actuales monarcas de la Concacaf.

Así terminó la primera mitad, que le permitía a México ‘saborear’ por adelantado una victoria que parecía casi inminente tras el dominio en los 45 minutos iniciales del encuentro.

Para la parte complementaria, llegaría la aparición del jugador de las Chivas, Orbelín Pineda, quien al 54′ puso el tanto que sentenciaba el partido a favor del combinado nacional tras un error de Benji, que cuidaba el arco salvadoreño.

Tras este gol, la selección centroamericana desapareció por completo en el terreno de juego del Qualcomm Stadium y México ‘hizo y deshizo’ lo que quiso con el balón, creando más oportunidades de peligro que no se vieron reflejadas en el marcador.

Con esta victoria, la Selección sumó sus primeros tres puntos en la Copa Oro 2017, colocándose en la segunda posición del Grupo C, sólo por detrás de Jamaica, que superó a Curazao 2-0, sin recibir goles en contra.

Jugadoras del Tri Femenil acusan a Cuellar de discriminación

Bianca Sierra y Stephany Mayor aseguraron que el extécnico mexicano realizó comentarios homofóbicos en su contra

Las jugadoras de la Selección Mexicana, Bianca Sierra y Stephany Mayor, alzaron la voz y señalaron abiertamente, una discriminación homofóbica por parte de Leonardo Cuellar, exdirector técnico del Tri Femenil, ya que mantienen una relación amorosa desde el 2013.

Publicidad

En una charla que ambas futbolistas sostuvieron con el New York Times, aseguraron que durante una concentración del combinado mexicano, Cuellar dio una orden que terminó afectándolas.

«A mí no me importa si son novias o no, pero no las quiero ver ahí agarradas de la mano o haciendo desfiguros», destacó mayor quien además comentó “Si lo piensas no creo que le digan a un jugador hombre de la Selección Mexicana que no bese o agarre a su novia con el uniforme”, señaló

Hoy en día, ambas jugadoras comparten equipo en el Thora KA, de Islandia, cuadro que comanda la tabla en el país nórdico.

Oribe y Cubo podrían sustituir a Pulido en Copa Oro tras lesión

El delantero de Chivas está en duda para el certamen de Concacaf por lo que uno de los dos atacantes ocuparía su lugar

Oribe Peralta y Erick ‘Cubo’ Torres se perfilan como los posibles sustitutos de Alan Pulido en la Copa Oro, después de que el atacante de las Chivas sufriera una lesión que pone en peligro su participación en el certamen de la Concacaf.

Publicidad

Según información del colaborador de RÉCORD, Rubén Rodríguez, dicho cambio en el plantel de la Selección Mexicana que asistirá al torneo celebrado en Estados Unidos tendría que ser consultado con los respectivos clubes de los dos jugadores.

Por su parte, Alan Pulido sufrió la lesión la semana pasada, por lo que no se cree que el futbolista pueda participar en la Copa Oro, que dará inicio el próximo viernes 7 de julio y donde México debutará el domingo 9 del mismo mes.

Anuncian Copa Sufacen

El bronce para Jesús Jaime

Tri sueña con ‘Semis’ tras heroica remontada a Nueva Zelanda

La Selección Mexicana vino de atrás y derrotó 2-1 a los ‘All Whites’; suma 4 puntos en Confederaciones

Pese a tener un partido complicado, la Selección Mexicana vino de atrás para derrotar a Nueva Zelanda por 2-1 en el Estadio Olímpico de Sochi, en el segundo partido nacional en la Copa Confederaciones.

Publicidad

En los primeros minutos del partido el Tricolor tuvo un arranque complicado, ya que la posesión del esférico fue más para los ‘All Whites’. A los 9′ fue la primera ocasión de peligro con gran centro al área nacional, pero Talavera no tuvo ningún problema.

La respuesta mexicana apareció por conducto de Giovani dos Santos, quien logró rematar un gran centro de Javier Aquino, pero desafortunadamente el balón se estrelló en Oribe Peralta y se fue por un costado del marco rival.

Para el minuto 27 la figura de Alfredo Talavera se hizo presente en el compromiso, y se vistió de héroe para salvar el marco del Tricolor. El delantero Wood tomó el balón dentro del área y sacó un disparo, pero el arquero azteca se aventó a su costado izquierdo para mantener su meta en cero.

Ya con la salida de Carlos Salcedo por lesión, y el ingreso de Héctor Moreno, Nueva Zelanda se aprovechó y adelantó sus líneas. La recompensa llegó al minuto 41 de los pies de Chris Wood, quien encontró un balón en el área y con gran disparo dejó sin oportunidad a Talavera.

En la parte complementaria el combinado de Juan Carlos Osorio salió con mucho ímpetu y ofendió en todo momento el marco de Marinovic. Dos Santos y Aquino crearon una buena jugada al 53′, pero el disparo del ’10’ se fue muy por encima de la portería.

De nueva cuenta Wood puso en aprietos a la defensiva nacional, pero Alfredo Talavera, con gran actuación en mano a mano, le quitó la oportunidad al delantero y se llevó las palmas. La igualada del Tricolor apareció justo al minuto 54, y fue Raúl Jiménez quien con gran disparo adentro del área mandó el balón muy cercano al ángulo.

Tras la igualada mexicana, el partido bajó drásticamente de intensidad, pero el combinado nacional fue amo y señor del esférico. Fue hasta el minuto 72 cuando, de nueva cuenta Javier Aquino, llegó a línea de fondo y asistió de manera correcta a Oribe Peralta, quien con gran disparo pegado al poste colocó el 2-1 en Sochi.

Con este triunfo la Selección Mexicana llegó a 4 unidades y comparte la cima del Grupo A con Portugal. Rusia cuenta con tres unidades y Nueva Zelanda continúa con cero puntos.

México sería campeón mundial conmigo, con Osorio no: Hugo Sánchez

El «Pentapichichi» no cree que el actual técnico del Tricolor sea el indicado para ocupar dicho puesto, ya que «no planea bien los juegos»

El extécnico de la Selección Mexicana volvió a cargar contra el colombiano Juan Carlos Osorio al asegurar que él mismo haría un mejor trabajo dirigiendo al Tricolor.

Publicidad

“Conmigo como entrenador sí (México sería campeón del mundo), con Osorio no”, aseguró Sánchez.

“Hugol” criticó la forma en cómo el estratega colombiano planea los partidos del combinado mexicano: “por los jugadores podrían ser finalistas (de Copa Confederaciones), por el técnico no, porque no planea bien los juegos”.

Según el ex técnico de Pumas, Osorio debió renunciar a la Selección Nacional después de caer ante Chile por 7-0, cuando se enfrentaron en la Copa América Centenario 2016.

“Si juega al tú por tú con Portugal podría perder 7-0. Si pierde los tres partidos, cae 1-0, 1-0, 1-0; él no se va a ir, si no lo echan no se va. Si no se fue cuando cayó 7-0, menos si pierde los tres de Confederaciones”, sentenció.

Sánchez Márquez utilizó las redes sociales para criticar el parado táctico contra Estados Unidos, partido de eliminatoria mundialista, el cual terminó con empate a un gol en el Estadio Azteca.

Osorio ‘corta’ a jugadores de Confederaciones para Copa Oro

El Tri no contará con la ‘legión europea’ para el certamen de la Concacaf, mismo donde buscan defender el título de 2015

México reveló la lista de 25 jugadores convocados que asistirán a la Copa Oro, que dará inicio el próximo 7 de julio y que se llevará a cabo en territorio estadounidense, donde destaca la ausencia de los jugadores que asistirán a Confederaciones.

Publicidad

Entre los jugadores que destacan es la presencia de elementos de las Chivas, actual monarca de la Liga MX, como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Jair Pereira; así como el llamado del joven de 21 años de Santos Laguna, Walter Sandoval.

Sin la ayuda de la ‘legión europea’, que estará presente en la Copa Confederaciones, el cuadro nacional buscará defender el título del certamen de la Concacaf, mismo que obtuvo en 2015.

 

México, la segunda selección más baja de la Copa Confederaciones

La Seleccón Mexicana tendrá en la estatura una desventaja para la Copa Confederaciones, pues es el segundo representativo con el promedio de altura más bajo del certamen, con 1.79 metros. En la escuadra de Juan Carlos Osorio destacan Diego Reyes como el jugador más alto: 1.89 mts, y Javier Aquino como el más bajo con 1.66.

México, con un pie en Rusia tras golear a Honduras

El Tri encontró su mejor versión y humilló con un 3-0 a su similar catracho en el Estadio Azteca

La Selección marcha con paso de gigante en el Hexagonal Final de la Concacaf tras una nueva victoria, en esta ocasión por 3-0 contra Honduras en la mítica cancha del Estadio Azteca.

Publicidad

El equipo de Juan Carlos Osorio, que jugó con las ausencias de Rafael Márquez y Andrés Guardado, no sufrió frente a una escuadra catracha que llegaba ilusionado al Coloso de Santa Úrsula tras el ‘Aztecazo’ de hace cuatro años.

Los primeros minutos transcurrieron sin un claro dominador. Tanto México como Honduras dieron avisos, pero no lograron generar su mejor futbol al arranque.

Al 34′, cuando los centroamericanos parecían vivir su mejor momento llegó un tiro de esquina para el Tri, donde Osvaldo Alanis cabecó de forma impecable y abrió el marcador para los locales.

El golpe anímico se dejó sentir en el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto, que después de la anotación se vio ampliamente superado por su rival.

En la parte complementaria, México mantuvo el control del encuentro y no tardó en reflejarlo con goles.

Al 63′, Herrera puso un pase de ensueño para que Hirving Lozano se quitara al arquero y anotara el segundo tanto verde.

Cuando todavía festejaba el público en las tribunas, Raúl Jiménez puso una nueva diana para el Tricolor con una definición exquisita que dejó sin opciones al cancerbero Escober.

En los últimos minutos el duelo bajó sus revoluciones y ambas escuadras parecieron conformes con el resultado.

Tras este triunfo, la Selección Mexicana se consolida en la cima de la eliminatoria con 13 unidades, mientras que Honduras pone en predicamentos su clasificación al permanecer con cuatro puntos en el penúltimo lugar.

Chuy Corona, primera baja de la concentración de Tri

La Femexfut informó que el portero no puede entrenar ni jugar por una molestia que tiene en la rodilla izquierda

Comenzaron las malas noticias para Tri. Jesús Corona es la primer baja de la concentración de la Selección de México para los próximos partidos que disputará el combinado nacional.

La Femexfut informó que el portero de Cruz Azul «se presentó a la concentración con una molestia en la rodilla izquierda, misma que le aqueja desde el último partido de su club contra León».

Publicidad

Tras ser valorado por el cuerpo médico del conjunto tricolor, se determinó que Chuy Corona no puede realizar ningún entrenamiento ni competir hasta que esté recuperado de su lesión.

«En conjunto con el cuerpo técnico, se decidió que Corona regrese a su club para continuar con su rehabilitación», se puede leer en un comunicado difundió por la FMF.

Tri se enfrentará contra Paraguay previo a Copa Oro

El combinado azteca se medirá su similar sudamericano el próximo 1 de julio en el CenturyLink Field de Seattle

El próximo 1 de julio la Selección Mexicana disputará su último partido de preparación de cara al arranque de la Copa Oro. El Tri se medirá contra su similar de Paraguay en el CenturyLink Field de Seattle.

Publicidad

El combinado nacional utilizó su cuenta de Twitter para informar del duelo contra los sudamericanos en territorio estadounidense.

México y Paraguay se han enfrentado 18 veces, de los cuales en nueve ocasiones los aztecas salieron victoriosos, en cuatro la Albirroja se llevó el triunfo y los otro cinco fueron empates.

El cotejo contra los Guaraníes se suma a los próximos amistosos que jugaran los dirigidos por Juan Carlos Osorio el próximo 27 de mayo y 1 de junio frente a Croacia e Irlanda, respectivamente.

Zapata gana a Máster Kart

Hoy se juega la fecha 2

Osorio convoca ‘potencial azteca’ rumbo a Confederaciones

El estratega el Tricolor dio a conocer los 32 jugadores para amistosos en EU, Hexagonal y la justa en Rusia

La Copa Confederaciones está muy cerca y el estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dio a conocer a los 32 elementos convocados para defender la camiseta nacional en los próximos encuentros del Tricolor. El ‘arsenal’ europeo lidera la lista y así demuestra que va con todo rumbo a la justa en Rusia.

Publicidad

Osorio reveló a 32 elementos para que el cuerpo técnico pueda observar a los futbolistas que se encuentren en mejor forma durante los juegos amistosos contra Croacia e Irlanda el 27 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

«Creemos que está el merecimiento propio para ser tenido en cuenta, para nosotros es muy importante tener por primera vez al grupo por 18 días y él como otros tienen la gran posibilidad de disputar un puesto en Copa Oro o Confederaciones. Conocen muy bien lo que pensamos del mediocentro, entendiendo que Jorge Hernández es un muy buen jugador, esa posición es cada vez más fuerte. Él puede disputar un puesto y hay varios que serán tomados en cuenta, es su oportunidad y esperemos que manifieste en la Selección lo que hace con su club», indicó Osorio sobre el llamado del ‘Burrito’.

Dicha lista se comprimirá a 23 jugadores al finalizar los duelos amistosos, quienes disputarán los compromisos del Hexagonal frente a Honduras el 8 de junio y Estados Unidos el 11 de junio, al tiempo que viajarán a Rusia para la Copa Confederaciones.

 

Aquí la lista completa:

Porteros: Guillermo Ocha, Alfredo Talavera y Jesús Corona

Defensas: Diegos Reyes, Nestor Araujo, Carlos Salcedo, Rafa Márquez, Héctor Moreno, Oswaldo Alanís, Luis Reyes y Raúl López

Mediocampistas: Edgar Dueñas, Jesús Molina, Miguel Layún, Jorge Hernández, Andrés Guardado, Jonathan dos Santos, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Orbelín Pineda y Elías Hernández

Delanteros: Marco Fabián, Giovani dos Santos, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, Jesús Manuel Corona, Javier Aquino, Jesús Gallardo, Carlos Vela, Hirving Lozano y Jürgen Damm

México se consolida en la cima del Hexagonal con triunfo sobre TyT

El Tri venció 1-0 a los trinitarios, resultado que le sirvió para mantenerse en el primer puesto de la clasificación a Rusia 2018

México consiguió una victoria importante, al vencer por 1-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Hasely Crawfor, resultado que le ayuda a seguir como líder de la clasificación de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

El Tri comenzó dominando el partido y fue apenas al minuto 8 que tuvo su primera oportunidad de gol cuando Williams evitó que entrara el balón a su portería tras un remate de cabeza.

La posesión del balón la seguía teniendo México, y otra vez estuvo a punto de anotar al 17′ cuando Javier Hernández mandó un remate de cabeza, pero apenas se fue desviado del marco rival.

Pese a que se notaba que el partido estaba de un solo lado, poco a poco el encuentro fue bajando su intensidad, hasta concentrarse en la media cancha ya sobre la media hora del partido.

Al minuto 32′, Trinidad y Tobago se había ido al frente del marcador con un potente disparo de Jones, pero el silbante lo anuló por un fuera de lugar inexistente.

A partir de ese momento, los trinitarios comenzaron a tener el control del esférico, pero no podían concretar las jugadas ya que la defensa azteca estaba bien parada en su zona y no dejeban que nada pasara, por lo que se fueron al descanso sin goles.

Ya para la segunda mitad, el Tri de Juan Carlos Osorio arrancó más agresivo y apenas al 46′ Herrera estuvo a punto de abrir el marcador al mandar un disparo que se estrelló en el poste.

La presión del conjunto azteca tuvo frutos hasta el 57′ cuando Diego Reyes remató de cabeza un tiro de esquina con el que venció al arquero.

El encuentro era de un solo lado, Chicharito tuvo dos oportunidades claras de gol, pero el jugador del Bayer Leverkusen no pudo festejar el gol ya que, en su primer intento, le dio el balón al portero, mientras que en el segundo, el atacante se cayó en la cancha.

Una vez conseguido el gol, el Tricolor bajó la intensidad del encuentro, aunque seguía llegando al área rival buscando el segundo tanto, pero no podían con la defensa local ya perdían el esférico.

Ya en los momentos finales del partido, los once ‘guerreros aztecas’ siguieron con la presión sobre el rival, mandando constantes centros y disparos que pasaban desviados de la cabaña, hasta que el juego volvió a concentrarse en la media cancha.

Con este resultado, México se mantiene en el primer lugar del Hexagonal con 10 unidades, mientras que Trinidad y Tobago se encuentra en la última posición con 3.

Osorio alista nueva rotación contra Trinidad y Tobago

El técnico del Tri tendrá que mover sus piezas por varias bajas para el duelo de este martes del Hexagonal

El Tri viajó en vuelo chárter a Puerto España para que los jugadores de Juan Carlos Osorio no sufrieran físicamente los estragos de un largo recorrido que normalmente implica realizar una escala.

Publicidad

El técnico de la Selección Mexicana prepara varios cambios en su once inicial, debido a las bajas por lesión de Rafa Márquez y Jürgen Damm, quienes se sumaron a la ausencia de Andrés Guardado, que continúa con el grupo recuperándose de la lesión muscular en la pierna derecha con el kinesiólogo Carlos Peçanha.

Alfredo Talavera ahora sería el guardián de la meta mexicana, reemplazando a Memo Ochoa. En la zaga estará de regreso Diego Reyes, quien cumplió ya su juego de suspensión. Por su parte, Oswaldo Alanís ocuparía el lugar de Héctor Moreno. La baja de Márquez en el medio campo le dará la oportunidad a Jesús Molina.

En tanto que en la delantera, Raúl Jiménez aparecerá de arranque, toda vez que Javier Hernández terminó con molestias el encuentro ante Costa Rica.

México se adueña del Hexagonal tras vencer a Costa Rica

El Tri venció 2-0 a la selección tica y se subió a la cima de la clasificación general, al llegar a siete unidades

El Tricolord es más líder que nunca del Hexagonal Final de la Concacaf y lo hizo después de vencer 2-0 a la selección de Costa Rica, en la cancha del Estadio Azteca.

Publicidad

Con la gran actuación de Javier Hernández en la primera mitad del encuentro, sumado a la participación de Néstor Araujo para marcar el segundo tanto del partido, el Tri logró sumar tres unidades frente a su público, que lo colocaron en la cima de la clasificación general de la Confederación.

La Selección no dio cabida a errores en su regreso a un compromiso de Fecha FIFA y acabaron con las esperanzas ticas de dar un ‘Aztecazo’, situación que dejó al combinado centroamericano en la segunda posición del Hexagonal.

Siete minutos le bastaron al combinado nacional para imponer su dominio en la capital y fue Chicharito Hernández quien daría la primera campanada para igualar, con su primer tanto, la marca goleadora de Jared Borgetti, con la playera del Tri.

Sin embargo, Costa Rica no se quedó como espectador del encuentro y fue al 13′ que Memo Ochoa tuvo que intervenir para evitar el empate por parte de los visitantes, quien sacaron un disparo peligroso hacia el arco mexicano.

La Selección tuvo que esperar hasta un minuto antes del silbatazo del árbitro para poner el segundo tanto que les dio calma, después de que Néstor Araujo cabeceara dentro del área y provocara un oso de Keylor Navas que abultó el marcador a favor del Tri.

Para la segunda mitad, el cuadro nacional buscó defender el resultado y provocar una error de los visitantes para sorprenderlos mediante el contraataque, situación que funcionó para México, pues lograron mantener su arco sin recibir goles.

Pero apenas 10 minutos después de reiniciada la parte complementaria, Bryan Ruíz mandó un centro con veneno dentro del área mexicana, que para fortuna de los dirigidos por Osorio, no encontró el objetivo.

Cuando el partido ya agonizaba, Keylor Navas estuvo cerca de cometer un nuevo ‘oso’, pues salió de su área y buscó detener una carrera de Jürgen Damm, quien centró un balón que estuvo cerca de convertirse en el tercer tanto para los locales.

Con esta victoria frente a Costa Rica, la Selección se convirtió en el #Tricolord, pues se alzaron a la primera posición al sumar siete unidades, dejando a los ticos, con un punto, menos en el segundo lugar de la clasificación general.

 

Jared felicita a CH7 tras igualar su récord goleador con el Tri

No cabe duda que la anotación contra Costa Rica en la cancha del Estadio Azteca fue histórica, ya que Javier Hernández llegó a 46 goles con la camiseta de la Selección Mexicana y tras empatar al histórico Jared Borgetti, el exdelantero no dudó en felicitar al ’14’.

El exfutbolista de Santos aprovechó su cuenta oficial de Twitter para mandar un mensaje a Chicharito, a quien le aplaudió la cifra con el Tricolor y espera que la aumente mucho más. Ante el emotivo texto, el jugador del Bayer Leverkusen reconoció a Jared y le agradeció el cumplido.

Andrés Guardado, baja del Tri para Fecha FIFA

El futbolista del PSV no tendrá acción en los juegos contra Costa Rica ni Trinidad y Tobago

Malas noticias para la Selección Mexicana. Andrés Guardado será baja para los juegos de Eliminatoria Mundialista contra Costa Rica y Trinidad y Tobago, de esta Fecha FIFA.

Publicidad

Y es que el elemento del PSV llegó a la concentración del Tricolor con molestias en la pierna izquierda, lo que lo dejará al margen de actividad los próximos 24 y 28 de marzo, respectivamente.

No obstante, el mediocampista azteca se mantendrá en la concentración del Tri para comenzar de inmediato su rehabilitación.

Con esto, el Principito se unió a las bajas de Giovani dos Santos, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Hirving Lozano y Marco Fabián.

Osorio da a conocer la lista del Tri contra Islandia

En busca de encontrar las piezas juveniles que participarán en la Copa Oro de 2017, este mediodía Juan Carlos Osorio reveló la convocatoria de los jugadores elegidos para el amistoso del próximo 8 de febrero contra Islandia en la ciudad de Las Vegas.

La concentración dará inicio el domingo 5 de febrero por la noche, al siguiente día la Selección Nacional de México viajará a la ciudad sede del compromiso ante la escuadra europea, donde entrenará los días lunes y martes por la tarde, para enfrentarlos el miércoles por la noche en el Estadio Sam Boyd.

Publicidad

Destacan, por su primer convocatoria a selección, nombres como Hugo González (Monterrey), Edson Álvarez (América) y Luis Reyes (Atlas). Además de reafirmar Juan Carlos Osorio su gusto por el jugador de los Pumas, Jesús Gallardo, quien con este llamado, recibe su segunda oportunidad con la mayor.

Asimismo, regresa al Tricolor el delantero del Galaxy, Giovani dos Santos, único jugador foráneo para el juego del 8 de febrero.

Los equipos mexicanos que más aportaron para el duelo amistoso contra Islandia son Tigres y Chivas, cada quien con cuatro futbolistas.

Con un equipo plagado de mucha juventud y dinámica, México se enfrentará el 8 de febrero en el estadio Sam Boyd de Las Vegas a Islandia, combinado que fue la revelación en la pasada Eurocopa de Francia.

Lista de seleccionados:

 

#         Posición          Nombre                      Equipo

1          Portero           Hugo González           Monterrey

2          Portero           Jesús Corona              Cruz Azul

3          Portero           Alfredo Talavera       Toluca

4          Defensa          Hugo Ayala     Tigres

5          Defensa          Jorge Torres Nilo       Tigres

6          Defensa          Rafael Márquez         Atlas

7          Defensa          Néstor Araujo            Santos

8          Defensa          Jesús Gallardo            Pumas

9          Defensa          Oswaldo Alanís          Guadalajara

10       Defensa          Luis Reyes                  Atlas

11       Defensa          Jürgen Damm                        Tigres

12       Defensa          Raúl López                 Pachuca

13       Medio             Jesús Molina              Monterrey

14       Medio             Jesús Dueñas             Tigres

15       Medio             Edson Álvarez            América

16       Medio             Orbelín Pineda          Guadalajara

17       Medio             Erick Gutiérrez          Pachuca

18       Delantero       Giovani Dos Santos    LA Galaxy

19       Delantero       Luis Montes               León

20       Delantero       Ángel Zaldívar           Guadalajara

21       Delantero       Alan Pulido                Guadalajara

22       Delantero       Hirving Lozano          Pachuca

23       Delantero       Elías Hernández        León

Tri suma tercer juego sin poder ganar en Panamá

La Selección Mexicana igualó por 0-0 contra el cuadro centroamericano en juego ríspido

México sufrió y sumó su tercer juego consecutivo sin poder ganar en Panamá en eliminatoria mundialista, luego de empatar por 0-0.

Publicidad

En el arranque de las acciones, la escuadra de Juan Carlos Osorio la pasó realmente mal, pues con el impulso de su gente, los canaleros lograron hacerse fuertes y tomar el control del esférico.

El primer susto para Guillemo Ochoa se dio apenas al 5′, cuando Jonathan dos Santos trató de hacer un túnel a un rival dentro del área y perdió el balón, para su fortuna, Torres no logró definir correctamente.

Al 14′, Quintero recibió balón dentro del área, se perfiló y sacó disparo ‘machucado’ que se fue por un costado del arco.

México no encontraba la forma de mantener el balón en los pies y los panameños se hicieron sentir en cada balón dividido, multiplicando rápidamente las tarjetas amarilla en su contras y dejando a Raúl Jiménez la cintura marcada con los tacos de Ovalle.

Para el complemento, bajó la intensidad en el terreno de juego y la Selección Mexicana trató de asumir el protagonismo, aunque no logró imponer condiciones.

Juan Carlos Osorio decidió sacar a Rafa Márquez y dar entrada a Héctor Herrera en búsqueda de algo de genialidad, pero esta no llegó.

Al 80′, Tejada, que acababa de entrar, estuvo muy cerca de marca un gol de antología. El panañeno fildeó con el pecho el balón en un tiro libre y se tiró una preciosa chilena que recordó la gloriosa anotación de Raúl Jiménez en 2013, en el Estadio Azteca, justamente en juego del Hexagonal rumbo a Brasil 2014, para fortuna de Ochoa el balón no levaba tanta potencia y tuvo tiempo de recostar y atajarlo.

Al 83′, nuevamente el exjugador del Toluca tuvo oportunidad de marcar el tanto de la victoria panameña; sin embargo, no pudo controlar un balón dentro del área y dejó escapar una oportunidad muy clara, por lo que el 0-0 se mantuvo hasta el final de las acciones.

‘No me obsesiona récord de Borgetti’: Chicharito

El delantero mexicano reconoció que será bonito cuando logre convertirse en el máximo goleador del Tri

Javier Hernández tiene la oportunidad contra Panamá de igualar la marca de goles de Jared Borgetti, quien es el máximo anotador en la historia del Tricolor; sin embargo, CH14 indicó que no es algo que le quite el sueño.

Publicidad

“Seria bonito cuando se dé, pero es algo que no me obsesiona y así como llegue hasta acá puede también tardar. Yo quiero dar lo mejor y aquí en Panamá no será la excepción. Un triunfo aquí daría más confianza para el resto de la eliminatoria”, sentenció.

Para Chicharito el triunfo contra Estados Unidos dejó un alto escalón de confianza para encarar lo que resta de la Eliminatoria, aunque es consciente de que esto apenas comienza.

“Sabemos la motivación que da ganarle a Estados Unidos y con esas mismas ganas que lo hicimos en Columbus vamos a entrar con las mismas ganas de ganar en Panamá respetando al rival futbolísticamente y no ha habido ninguna liberación de presión, lo que sí hay es más confianza”, comentó el atacante.

Vela y los Dos Santos, las armas del Tri para inicio del Hexagonal

Selecciones Nacionales dio a conocer a los elementos que jugarán contra Estados Unidos y Panamá

La Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria para el inicio del Hexagonal Final de la Concacaf frente a Estados Unidos y Panamá, los días 11 y 15 de noviembre respectivamente.

Publicidad

Carlos Vela volvió a una convocatoria de Selección Nacional, además, estará acompañado por la ‘Legión’ de mexicanos en Europa.

 

A continuación te presentamos la lista completa:

PORTEROS: Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

DEFENSAS: Diego Reyes, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Hugo Ayala, Rafael Márquez, Néstor Araujo y Oswaldo Alanís.

MEDIOS: Héctor Herrera, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Jesús Dueñas y Orbelín Pineda.

DELANTEROS: Carlos Vela, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Chicharito, Javier Aquino, Hirving Lozano y Oribe Peralta.

Tri lanza campaña previo a partido contra EU

La Selección Nacional compartió un video en el que futbolistas estadounidenses hablan del balompié mexicano

Cada día falta menos para que arranque el Hexagonal Final de la Concacaf, y antes de que se dispute el juego entre Estados Unidos y México, el Tri lanzó una campaña para demostrar que el balompié nacional es mejor que el de su rival.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, la Selección mexicana compartió un video acompañado del hashtag #ElFutbolEsNuestro en el que varios futbolistas estadounidenses dan su opinión sobre el combinado tricolor.

Entre las frases que más destacan están las de Alexis Lalas en las que asegura que «Un Mundial sin México no es un Mundial» o las de Landon Donovan en las que afirma que «México es uno de los mejores en el mundo».

Cabe recordar que el Tri se medirá a la selección de las barras y las estrellas el próximo 11 de noviembre en Columbus, Ohio.

Jona dos Santos y Alanís, baja del Tri por lesión

La Selección anunció que los jugadores del Villarreal y Chivas dejarán la concentración

La Selección Nacional anunció que Jonathan dos Santos, mediocampista del Villarreal, y Oswaldo Alanís, defensa de Chivas, causaron baja de la concentración por lesión, y no podrán jugar los amistosos en Estados Unidos.

Publicidad

El hermano menor de Giovani presentó una molestia en el abductor del muslo izquierdo, mientras que el zaguero rojiblanco sufrió lo mismo pero de lado derecho, y se espera que se recuperen en pocos días.

Sin embargo, no habrá tiempo suficiente para que logren disputar los duelos contra Nueva Zelanda y Panamá, el 8 y 11 de octubre respectivamente, por lo que el cuerpo técnico decidió enviarlos con sus equipos.

Jona se había mostrado entusiasmado por regresar al Tricolor, pues consideró que las lesiones truncaron su continuidad, ahora, una nueva molestia evitará que vuelva a portar por estos cotejos la casaca de México.

 

JONA y ALANÍS, PERSEGUIDOS POR LESIONES

Jonathan dos Santos reapareció con el Submarino Amarillo en el juego contra el Málaga del pasado 10 de septiembre, después de que sufriera una lesión que lo apartó de las canchas y le impidió ser seleccionable para Juan Carlos Osorio.

El mediocampista azteca estaba recuperando su nivel y volvió a ser indiscutible en el once titular del Villarreal, incluso logró marcar en Europa League.

Por su parte, las lesiones han sido un calvario para Oswaldo Alanís, que desde que llegó al Rebaño, éstas no se han apartado de él.

En el presente Apertura 2016 no ha jugado un partido, mientras que en la Copa MX acumula 180 minutos.

Vergara no entiende sistema de rotación de Osorio

El dueño de Chivas aseguró que le cuesta entender la forma de trabajo que tiene el director técnico del Tri

Jorge Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajara, dejó ver su inquietud sobre las rotaciones de jugadores que sigue teniendo el técnico de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, previo a comenzar el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

En entrevista para el programa VAVEL Radio México, el dueño del Rebaño aseguró que no comprende la forma de trabajar del estratega colombiano. Al ser cuestionado de qué le preguntaría a Osorio, Vergara respondió: «Cómo está ese sistema rotativo, porque no acabo de entender todavía en que está basado y para qué».

«Está claro que Osorio no tiene definido su 11 ideal, está probando y tiene todo el derecho de hacerlo, espero que ésta (Fecha FIFA) sea la última prueba y que pronto tenga su equipo definido de aquí en adelante», declaró el también empresario.

Con respecto a su opinión sobre si Juan Carlos Osorio debería seguir al frente del Tri, Vergara mencionó que los resultados son los que decidirán el futuro del cafetalero.

«Yo creo que después de estos amistosos (Nueva Zelanda y Panamá) se tiene que reevaluar en qué va el proceso para prevenir lo que va a suceder», sentenció.

Marcelo Alatorre lamenta que el Tri no voltee a ver a Pumas

El lateral de la escuadra felina aseguró que varios de sus compañeros merecían ser convocados por Juan Carlos Osorio

Después de que se diera a conocer la lista de jugadores mexicanos que disputarán los partidos amistosos del Tri contra Nueva Zelanda y Panamá, y que en ella no hubiera ningún futbolista de Pumas, Marcelo Alatorre aseguró que varios de sus compañeros merecían ser convocados por Juan Carlos Osorio.

Publicidad

«Es un tema de Federación, del técnico y se respeta. Tenemos que trabajar por buscar un lugar, nadie pierde el sueño, pero sí creo que puedan ir jugadores de este lado (Pumas) a la selección», mencionó el lateral del equipo felino.

El originario de Guadalajara, Jalisco, aseguró que los jugadores aztecas que militan en el equipo dirigido por Francisco Palencia tiene el nivel para para ser parte del Tri. «El trabajo va a ser el que va hablar, podemos juzgar o no, pero hay nivel para que jugadores de acá estén en selección, pero se respetan las decisiones», comentó el jugador de 31 años de edad.

Alatorre también señaló que los futbolistas de Pumas tendrán que subir su nivel para que en las próximas convocatorias de la Selección Nacional sean requeridos por el estratega colombiano

«Nos motiva más (que no haya convocados), quiere decir que si no se han fijado de este lado (Pumas) debemos apretar más y entrar a Liguilla donde se fijan más en los jugadores»,  sentenció Marcelo.

IX Campeonato Guadalupano

LA Galaxy celebra el regreso de Giovani al Tri

El club estadounidense publicó un video en el que destacan las mejores jugadas del mexicano

Así como Giovani Dos Santos, el LA Galaxy también se mostró orgulloso y celebró el regreso de su actual jugador a la Selección Mexicana.

Publicidad

El club estadounidense publicó un video a través de Twitter en el que destacan las mejores jugadas del mexicano desde su llegada a Los Angeles.

Después del partido contra el FC Dallas el próximo sábado, Dos Santos partirá con el Tri para enfrentar a Nueva Zelanda y a Panamá, y regresará con el Galaxy antes del encuentro contra el Houston Dynamo (15 de octubre).

Vela, fuera de convocatoria de Juan Carlos Osorio para Fecha FIFA

El delantero de la Real Sociedad no entró en los planes del timonel colombiano

De cara a los partidos amistosos contra las selecciones de Nueva Zelanda y Panamá, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, dejó fuera de su convocatoria al mexicano Carlos Vela.

Publicidad

A través de un comunicado, se revelaron los nombres de los 23 futbolistas que tendrán oportunidad de mostrarse ante el técnico colombiano.

Además, resaltó el regreso de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, también volvieron Marco Fabián y el nuevo delantero del Rebaño Sagrado, Alan Pulido.

En el arco destaca el regreso de Moisés Muñoz y la aparición de Rodolfo Cota, arquero de las Chivas, que vivirá su primera concentración para defender a la escuadra Nacional.

Defensas: Hugo Ayala, Hedgardo Marín, Oswaldo Alanís, Jordan Silva, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo y Adrián Aldrete.

Medios: Luis Robles, Jesús Molina, Jonathan Dos Santos, Orbelín Pineda, Erick Gutiérrez, Elías Hernández, Ángel Sepúlveda, Hirving Lozano, Marco Fabián

Delanteros: Oribe Peralta, Alan Pulido, Isaac Brizuela y Giovanni Dos Santos.

Se llevan la serie

Rodolfo Cota recibe primer llamado al Tri

El arquero de Chivas está entre los convocados por Osorio para los amistosos en EU

Rodolfo Cota, portero de Chivas, recibió su primer llamado a la Selección Mayor para los partidos amistosos de la próxima Fecha FIFA contra Nueva Zelanda y Panamá en Estados Unidos.

Publicidad

El guardameta tuvo buenas actuaciones con Puebla, pero fue hasta que se quedó con la titularidad en el Rebaño, que comenzó a destacar y atrajo algunos reflectores.

En lo que va del Apertura 2016, Cota ha sido titular en todos los juegos del conjunto rojiblanco, en los que ha recibido 10 goles en 11 Jornadas.

OSORIO AMPLIA SU BARAJA DE ARQUEROS

El estratega colombiano sumará un arquero más a su lista, pues entre amistosos, duelos eliminatorios y Copa América, el timonel ha llamado a cinco guardametas, entre los que destaca la oportunidad que le dio al Pikolín Palacios.

Prevén aumento en gasolinas para el próximo año

Tendría impacto en el bolsillo de los mexicanos, ya que el gobierno pagará más por importaciones, lo que se traducirá en el alza del precio al consumidor

El próximo año, México importará un volumen récord de petrolíferos, entre ellos gasolina y diésel, así lo prevé el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación,

Publicidad

Por medio de la empresa subsidiaria de Pemex, Transformación Industrial (TRI), se traerá principalmente del mercado estadounidense, combustibles y derivados que alcanzarán un volumen promedio de 612.2 mil barriles diarios, lo más alto del que se tiene registro y 10.2 % más que las importaciones previstas para este año.

Esto, podría complicar aún más la situación para México, ya que el Departamento de Energía de Estados Unidos pronostica que estos insumos eleven su precio el próximo año.

US Energy, advirtió en su último reporte “Annuial Energy Outlook 2016”  fechado el 15 de septiembre, que es posible que los precios de las gasolinas en el mercado estadounidense pasen de 2.08 a 2.26 dólares por galón, es decir, una alza de 18 centavos de dólar.

Este aumento, tendría impacto en el bolsillo de los mexicanos, ya que el gobierno pagará más por importaciones, lo que se traducirá en el alza del precio al consumidor.

Para el socio director de la firma Marcos y Asociados, se están alineando las variables para que el precio de las gasolinas supere los 15 o incluso los 16 pesos por litro el siguiente año.

“Sin duda los precios van a alcanzar esos niveles”, acotó el especialista, y explicó que con los precios liberados, un tipo de cambio que hace pagar más pesos por las importaciones y con un esquema fiscal más alto que el del sur de Texas, además de la caída en la producción de petrolíferos y el aumento de la demanda,  los precios se incrementarán.

Detalló que los aumentos estarán concentrados en el verano, mientras que en invierno bajarán, y auguró que tendremos que acostumbrarnos a un ambiente en el cual, los precios se modifiquen en relación al mercado estadounidense.

Por su parte, las autoridades energéticas estadounidenses señalan que México es el principal mercado para los refinadores, ya que a este país, se destinan poco más de la mitad de las exportaciones totales de combustibles automotores.

De confirmarse las expectativas del Departamento de Energía, el gobierno de México encarecerá más los precios de las gasolinas porque dependen del comportamiento de los precios del mercado internacional.

Aunado a esto, se debe considerar la propuesta de adelantar la liberalización de los precios en un año, con lo cual, el aumento en el mercado nacional implicaría que la gasolina Magna llegara a 15.18 pesos y la Premium a 16.08 pesos en el transcurso del próximo año.

 

Tri vence a El Salvador

Después de pasar por hostilidades, México remontó el marcador para derrotar 3-1 a La Selecta

México tuvo un ambiente hostil en El Salvador, pero eso no fue suficiente para que se cayera anímicamente y pudo salir del Cuscatlán con la victoria al vencer 3-1 a La Selecta en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Publicidad

El Salvador tuvo el control completo del partido desde los primeros minutos, el Tri no podía conectar, simplemente se perdió en el campo de juego, algo que le costó el gol en contra cuando Torres Nilo cometió una mano dentro del área que valió una pena máxima en favor de los locales. Llegó Alexander Larín para cobrar desde los once pasos y humillar a Guillermo Ochoa al cobrar a lo Panenka para abrir el marcador al 24’.

El Tri seguía sin poder generar jugadas de peligro en el área, algo que pudo aprovechar La Selecta ya que mantenía el control del partido, mientras que los mexicanos simplemente no estaban en el encuentro. Los minutos se fueron consumiendo poco a poco hasta que el silbante mandó al descanso.

La historia en la segunda mitad fue muy distinta, pues por fin el Tri encontró la manera de hacerle frente a El Salvador y no tardaron mucho en empatar ya que fue al 51’ que Héctor Moreno, en una jugada a balón parado, recibió un centro que remató con la cabeza para mandar a guardar el balón.

Unos minutos después, al 57’, Ángel Sepúlveda recibió un centro en el área que remató con la testa para hacer el segundo tanto y darle la vuelta al marcador en el Cuscatlán.

La Selecta sufría de la presión por parte de los mexicanos, y al 71’ se marcó un penalti a favor de los visitantes que cobró Raúl Jiménez de forma acertada para hacer el tercero.

Los de Juan Carlos Osorio seguían manteniendo la presión sobre el rival, mandando centros al área buscando a alguien que rematara; sin embargo, la defensa alejaba el peligro de su área.
En tanto, El Salvador seguía buscando los espacios para acortar distancia en el marcador, algo que no consiguieron, pues la defensa azteca estaba atenta en el fondo y así sacar el balón de la zona de peligro.

Poco a poco el encuentro fue bajando de intensidad, concentrándose en media cancha. El Tri tocaba el balón por el terreno de juego esperando encontrar alguna jugada de peligro, hasta que llegó el final del partido.

Tri, a lavar las heridas del 7-0 contra El Salvador

La Selección Mexicana visita el Cuscatlán para enfrentar a ‘La Selecta’ en las Eliminatorias mundislistas

La selección salvadoreña de futbol quemará su último cartucho para seguir con vida en la eliminatoria para Rusia 2018 frente a un México, ya clasificado al hexagonal, con delantera renovada y que busca lavar las heridas de su paso por la Copa América Centenario tras el 7-0 con el que Chile lo eliminó.

Publicidad

Juan Carlos Osorio, entrenador del Tri, se vio obligado a renovar su ataque por la fractura de la mano derecha de Javier ‘Chicharito’ Hernández y de nariz de Oribe Peralta.

México viene de caer estrepitosamente, en el último partido oficial del combinado mayor, por 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario, lo que da una leve esperanza a los salvadoreños, que soñarán hasta que el árbitro dé el pitazo final en el Cuscatlán.

Por otra parte, los pupilos del hondureño Ramón ‘Primitivo’ Maradiaga, que ya no dependen de sí mismos, necesitan una victoria para llegar al último juego con posibilidades de avanzar.

Para que la selección salvadoreña pueda meterse necesita sumar los tres puntos en este juego y que canadienses y hondureños no pasen de un empate.

El Grupo A de la Concacaf es encabezado por México con 12 unidades, le siguen Honduras y Canadá con 4 y cierra El Salvador con 2 puntos.

Coras salen del sótano

Zapata campeón de campeones

Arranca la Liga Nacional Femenil

Hugo Ayala remplaza a Néstor Araujo en el Tri

El jugador de Tigres fue convocado a la Selección Nacional para los juego de eliminatoria mundialista

Hugo Ayala, defensa de Tigres, es el jugador que suplirá a Néstor Araujo en la Selección Nacional en los juegos de la  eliminatoria mundialista que se llevaran a cabo el próximo 2 y 6 de septiembre contra las selecciones de El Salvador y Honduras.

Publicidad

La Federación Mexicana de Futbol confirmó que el defensor de Santos sufre una lesión en la rodilla derecha, por lo que se perderá la Fecha FIFA. Uniéndose a las bajas de Paul Aguilar y Jesús Corona.

Tecatito Corona, baja del Tri por lesión

El azteca sufrió una contusión en el juego contra el Sporting y no disputará la Fecha FIFA con México

El mexicano, Jesús ‘Tecatito’ Corona, se perderá los encuentros frente a El Salvador y Honduras con el Tri, ya que sufrió una contusión en el partido del Porto contra el Sporting.

Publicidad

El mismo club donde milita el jugador azteca publicó un comunicado en el que informa de la lesión y explica que el atacante tuvo que quedarse en Portugal. De la misma forma, el Tri reveló la noticia a través de Twitter.

Tecatito tuvo que salir de cambio al descanso en el duelo de la Liga NOS, mismo que terminó perdiendo su equipo por marcador de 2-1.
Elías Hernández, jugador de León, será el sustituto de Jesús Manuel en la convocatoria de la Selección Nacional para los duelos frente a El Salvador y Honduras.

Tri Sub 23 fracasa y se despide del Oro Olímpico

México cayó derrotado por 1-0 contra Corea del Sur, siendo eliminados de Río 2016

El Tri Sub 23 luchó, buscó y cayó. La escuadra del Potro Gutiérrez se cansó de fallar y fue derrotado 1-0 contra Corea del Sur, despidiéndose de Río 2016 y dejando vacante el Oro Olímpico.

Publicidad

Desde el arranque de las acciones, la escuadra azteca estaba consciente de la urgencia de conseguir el triunfo. Con algunas modificaciones, obligadas por las bajas de Pizarro y Peralta, México se plantó en la cancha de Estadio Mané Garrincha con la determinación de ofender, pero sin la claridad necesaria para hacer daño, terminando las jugadas en disparos que terminaron en las manos del arquero o por un costado del arco rival.

Para el complemento, el tiempo se convirtió en el principal enemigo de los mexicanos que vieron cómo sus esperanzas se estrellaban en el poste al 62’, tras un disparo de Carlos Cisneros.

El ansia comenzó a permear a la escuadra mexicana, que siguió enviando al área centros que nunca encontraron rematador.

La pesadilla de la eliminación tomó forma al 77’, cuando Changhoon se quitó con suma facilidad a la defensa azteca y sacó un colocado disparo para vencer a Alfredo Talavera.

Los del Potro intentaron reaccionar, buscaron con tiros lejanos y empuje, alcanzar el marcador, que aún así hubiera sido insuficiente tras la goleada de Alemania a Fiji.

Fierro y Dedos López viajan a Río para integrarse al Tri

Ambos jugadores partieron a Brasil para ‘reforzar’ al equipo mexicano tras bajas de Oribe y Pizarro

Tras confirmarse que Raúl López y Carlos Fierro serán los sustitutos de los lesionados, Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, ambos jugadores se presentaron en el aeropuerto para viajar a tierras brasileñas y ‘reforzar’ al Tri Olímpico.

Publicidad

Dedos y Carlitos tendrán la oportunidad de disputar los Juegos Olímpicos, pero con la responsabilidad de tapar las ausencias de los heridos aztecas.

Tri y Alemania ofrecen empate trepidante

En un juego de locura, aztecas y teutones igualaron 2-2 y dejaron buenas sensaciones en la Arena Fonte Nova

México empató este jueves 2-2 con Alemania, durante su primer partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad

En la primera mitad, ambos equipos se estudiaron a fondo y no presentaron opciones claras en el arco rival durante los primeros minutos.

Fue hasta el 30’ que Lozano estrelló un disparo en la humanidad del arquero teutón que el peligro llegó a la Arena Fonte Nova.

La parte complementaria fue trepidante de principio a fin. El primer tanto cayó al 52’ y fue cortesía de Oribe Peralta, que con un cabezazo dejó sin oportunidades a los alemanes.

El gusto no le duró mucho al Tri, pues Gnabry dirigió un contragolpe y definió cruzado para vencer a Talavera.

La escuadra del Potro Gutiérrez reaccionó con furia y Pizarro aprovechó un rebote para devolver la ventaja a los aztecas al 61’.

Sin embargo, en la recta final del encuentro, Matthias Ginter cabeceó de forma magistral en un tiro de esquina y empató de nueva cuenta el cotejo.

Espero en un futuro regresar a jugar con mi Selección: “Gio”

El delantero del LA Galaxy afirmó haber vivido momentos difíciles al decidir no jugar la Copa América Centenario

Giovani dos Santos afirmó que espera tener la oportunidad de regresar a la Selección Mexicana, después de haber decidido no ir a la Copa América Centenario.

Publicidad

Durante una entrevista con ESPN, el delantero el LA Galaxy confesó haber tenido momentos difíciles al rechazar su convocatoria al Tri, dirigido por Juan Carlos Osorio.

“Tomar una decisión así por tu Selección es complicado. El futbol siempre te da segundas oportunidades y espero poder regresar a jugar con mi Selección”, declaró el delantero mexicano.
Gio también habló de su estancia con el equipo de Los Angeles, afirmando que no pudo haber tomado la decisión de emigrar a la MLS en mejor momento.

“Era el momento perfecto para tomar esa decisión, me sentía preparado para tomar este reto. Creo que hoy en día estoy más feliz por haber tomado esta decisión”, puntualizó Dos Santos.

Involucran al Tri en amaño mundialista

Benny Alon afirmó que México fue ayudado para jugar en Orlando en la Copa del Mundo de 1994

Benny Alon, exdirectivo de FIFA y de nacionalidad israelí, durante muchos años fue partícipe de los sorteos mundialistas y denunció en una entrevista para el diario Estado de Sao Paulo, que en varias ocasiones se favorecían a algunas selecciones por medio de amaños.

Publicidad

Alon colabora actualmente con la justicia suiza y declaró que mientras trabajó en el máximo organismo del futbol mundial, existieron amaños en los sorteos de la Copa del Mundo.

El caso más relevante se remonta a 1994 en el Mundial realizado en Estados Unidos: “Un día antes del sorteo, estaba con los organizadores que me trasladaron la presión de que México jugara en Orlando”, señaló el exdirectivo.

Esto debido a que la ciudad era un gran punto de concentración para los aficionados aztecas. Al día siguiente, el Tri cayó en el grupo E y jugaría en Orlando además de otras ciudades.

“No sé cómo lo hicieron, pero la realidad es que a México le tocó jugar en Orlando”, afirmó Benny Alon que a su vez aseguró que Joseph Blatter era el encargado de los sorteos y se refirió a él como ‘el hombre de las pelotas calientes’.

Tri podría abrir Hexagonal visitando a EU

La Selección Mexicana tendría su primer y último partido como vistante previo al Mundial de 2018

Se llevó a cabo el sorteo del Hexagonal Final de la Concacaf, en donde México figura como el único clasificado y se encuentra en la búsqueda de un boleto para clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad

Sin embargo, el Tri podría tener una dura prueba al adentrarse en la última instancia previa a la Copa del Mundo, pues muy probablemente tendría que abrir en contra de la selección de Estados Unidos, haciéndolo en territorio enemigo.

A pesar de esto, México también podría abrir el Hexagonal frente al combinado de Trinidad y Tobago, que hasta el momento se coloca como líder solitario del Grupo C.

Además, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio tendrá su primer encuentro en territorio nacional hasta la Fecha 3, en donde podría recibir a Costa Rica o Panamá, quienes se disputan la cima del Grupo B.

Y no sería hasta la penúltima Jornada del Hexagonal Final, que el Tri se despediría en el Estadio Azteca, en donde probablemente tenga como rival al combinado de las barras y las estrellas, así como a la trinitarios o incluso contra la selección guatemalteca, debido a que en el sector C, estos tres equipos tienen la posibilidad de clasificarse.

Para cerrar, México tendría que verse las caras con Honduras o Canadá, y lo haría en tierra catracha o en el país de la hoja de maple.

Así quedarían los partidos del Hexagonal Final, en donde la Selección Mexicana se perfila como el equipo número cinco de la fase previa al Mundial de Rusia 2018

Santiago gana el campeonato

Baluarte de Bellavista

Algunos pensaron renunciar al Tri: Corona

El portero celeste reconoció que dejar la Selección sí pasó por la mente de algunos elementos

Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul y de la Selección Mexicana, aseguró que tras la goleada recibida contra Chile, algunos jugadores consideraron renunciar al Tri.

Publicidad

“Se vivieron momentos de real impotencia después del partido. Algunos compañeros lo pensaron (en renunciar). Eso lo sé porque lo platicamos después del partido”, indicó en entrevista con La Opinión de Los Angeles.

Asimismo, el portero celeste señaló que, pese a la fuerte caída en los Cuartos de Final de la Copa América, el conjunto azteca debe fortalecerse.

“Fue un golpe muy duro el que se recibió, pero creo que ese tipo de situaciones tan complicadas te deben fortalecer y depende del carácter de cada uno salir adelante y reponerse de esas caídas tan fuertes”, dijo.

“Chicharito”, al Leverkusen

Llegó la décima medalla

Tri ya no tolerará más ‘intocables’ en sus filas

La Femexfut ya no aceptará más desaires por parte de los jugadores que sean convocados a la Selección

Juan Carlos Osorio fue ratificado como director técnico de la Selección Mexicana y, con ello, vendrán cambios disciplinarios importantes, ya que no se tolerarán más desaires a las convocatorias como ocurrió con Giovani dos Santos y en su momento Carlos Vela, y todo el que no esté comprometido  pondrá en duda su llamado, sea quien sea, porque la prioridad será tener una Selección que anteponga lo grupal sobre lo individual.

Publicidad

“El que venga aquí necesita estar convencido de que juega para una Selección Nacional y no me refiero nada más a los jugadores, también al cuerpo técnico y por supuesto a nosotros, eso es muy importante», destacó Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

La goleada sufrida en la Copa América Centenario ante Chile por 0-7 encendió las alarmas entre los dirigentes del futbol mexicano, lo que los llevó a analizar los distintos escenarios ante el sonoro fracaso obtenido en la justa continental.

ANÁLISIS DE LA FMF TRAS LA GOLEADA

La Femexfut reconoció que la goleada ante Chile sacudió la estructura del futbol mexicano por la manera en la que ocurrió la salida del Tri de la Copa América.
El organismo admitió que hay una deuda con la afición y buscarán corregir cuanto antes la situación.
Una de las cosas positivas de este tropiezo es que detectaron fallas en las que deben trabajar para evitar que vuelva a suceder algo así.

ASPECTOS QUE HAN AFECTADO AL TRI

Algunos jugadores han condicionado sus convocatorias o se han negado a defender la casaca mexicana. Aquí te hacemos un recuento de aquellos futbolistas que no han querido ser parte de la Selección.

Giovani dos Santos, pese a vivir un buen momento con el Galaxy, solicitó a Juan Carlos Osorio no ser convocado con el Tri en la Copa América Centenario.

Nayarita convocada al Tri

Gabriela Álvarez Huerta estará entrenando con la Selección Nacional Sub20

La Selección Nacional de México Femenil Sub20 dio inicio a la quinta concentración del año, en esta ocasión el conjunto que dirige Roberto Medina Arellano trabajará en Monterrey, Nuevo León del hasta el 25 de junio.

Publicidad

La nayarita Gabriela Rocío Álvarez Huerta forma parte de ese grupo, ya con experiencia de haber participado en el Mundial Sub17 y de varias convocatorias con el Tri Juvenil.

Las 24 jugadoras se han dado cita al norte de nuestro país para dar continuidad a las labores que se han venido desarrollando mes a mes desde que el equipo consiguió su boleto a la Copa Mundial de Nueva Guinea, misma que se realizará del 13 de noviembre al 3 de diciembre del 2016.

El grupo de Medina Arellano no baja la guardia y busca arribar a  la justa femenil en óptimas condiciones, por ello, el cuerpo técnico de equipo ha programado un duelo ante el Club de Tecnológico de Monterrey a efectuarse este viernes 24 del mes en curso.

El cuadro azteca entrenó a doble sesión en las instalaciones deportivas Tecnológico de Monterrey.