Romeo Santos llega como favorito a los premios Lo Nuestro

El bachatero suma siete candidaturas, una más que el dominicano Juan Luis Guerra, para los galardones a realizarse esta noche en Miami

El bachatero neoyorquino Romeo Santos llega este jueves a la gala de entrega de los premios Lo Nuestro como máximo favorito de la noche, con siete candidaturas, una más que el dominicano Juan Luis Guerra.

Publicidad

La vigésima octava entrega de estos premios, que reconocen a los principales artistas en el ámbito de la música latina en Estados Unidos, se celebrará en el American Airlines Arena de Miami (EU).

En torno a los galardones que entrega la cadena Univision se reunirán estrellas como el cantante urbano de origen cubano Pitbull, los venezolanos Chino y Nacho, el colombiano Juanes, los cubanos Gente de Zona, los neoyorquinos Marc Anthony y Prince Royce y los mexicanos Jesse & Joy y Gloria Trevi, entre otros.

Romeo Santos, que en este inicio de año regresó con su grupo Aventura con una exitosa serie de conciertos en Nueva York, aspira al máximo galardón de los premios en la categoría Artista del Año, así como a la Mejor Colaboración por el tema “Yo también”, que interpreta junto a Marc Anthony.

El denominado “rey de la bachata” completa sus siete candidaturas dentro del género tropical como Artista Masculino y Artista del Año, así como en Canción del Año, con los temas “Eres Mía”, “Hilito” y “Yo también”.

Por su parte, Juan Luis Guerra figura en tres categorías generales de canción pop/rock por el tema “Llegaste tú”, junto a Luis Fonsi, Artista Masculino del Año y Álbum del Año por “Todo tiene su hora”, y otras tantas dentro del género tropical.

Asimismo, los cantantes de ascendencia puertorriqueña Marc Anthony y Nicky Jam empatan con cinco candidaturas, las mismas que el grupo mexicano Maná.

La lista de nominados incluye otras 64 estrellas de la música latina como los colombianos J. Balvin y Shakira, los españoles Enrique Iglesias, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, los mexicanos Gerardo Ortíz y Gloria Trevi y los puertorriqueños Chayanne y Don Omar, entre otros.

Los que ya saben que recibirán un reconocimiento son el colombiano Carlos Vives, que recibirá el premio Lo Nuestro a la Excelencia, y la veterana cantante mexicana Paquita la del Barrio, a la que entregarán el Premio Trayectoria Musical.

En el homenaje a Vives participarán sus compatriotas J. Balvin, Juanes, Maluma, Fonseca, Jorge Celedón, Silvestre Dangond y el grupo ChocQuibTown.

Más noticias

Comienza ‘limpia’; Santos da de baja tres jugadores

Mediante un comunicado, el club Santos dio a conocer que tres elementos no serán considerados para el Clausura 2019

Mediante un comunicado, el Club Santos informó sobre las primeras tres bajas del equipo para el Clausura 2019.

Publicidad

Señalando que comenzaron con las reuniones de evaluación y planeación del Comité Deportivo,

Primeras bajas de Santos, de cara al Clausura 2019

“Agradecemos la entrega y compromiso demostrado durante su estancia en el Club, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuras etapas”, escribieron.

Sobre los jugadores, en el Apertura 2018, Alcoba solamente jugó 4 partidos, dos como titular, sumando 204 minutos y fue señalado por la salida de Robert Dante Siboldi en las primeras fechas del torneo.

Alejandro Castro no tuvo minutos de juego con el equipo y Cris Martínez solamente jugó 34 minutos en dos partidos.

En el Apertura 2018, Santos quedó en cuarta posición con 30 puntos, pero fue eliminado por Rayados de Monterrey en cuartos de final.

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

Equipos confirmados

México aplasta a Nicaragua

Chepo de la Torre es cesado como técnico de Santos

El club de la Comarca Lagunera informó que el estratega ya no seguirá al frente del primer equipo

Tras nueve Jornadas disputadas en el Apertura 2017, Santos Laguna informó que José Manuel de la Torre dejó de estar al frente de la escuadra de la Comarca Lagunera.

Publicidad

«Se tomó la decisión de que José Manuel de la Torre deje la dirección técnica de esta institución», dio a conocer el club en un comunicado de prensa. «Agradecemos el compromiso, profesionalismo y entrega de Chepo de la Torre y todo su cuerpo técnico. Les deseamos mucho éxito en sus proyectos futuros», agregó.

El extécnico de la Selección Nacional arribó al equipo de Torreón, Coahuila, en el Apertura 2016, en ese entonces para ocupar el lugar que dejó el argentino Luis Zubeldia.

La plaza de Chepo será ocupada de manera interina por Robert Dante Siboldi, mientras la directiva lagunera analiza la contratación del nuevo estratega.

Los Guerreros se encuentran en el lugar 15 de la Tabla General con ocho puntos, los cuales consiguieron tras cinco empates, una victoria y tres derrotas.

Los llenaron de cuero

El Tepic cayó en casa 0-5 ante el Santos, en el Torneo de Copa

Santos goleó cinco por cero a Coras en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2017 en la Copa MX, el cual se realizó en el Estadio Arena Cora.

Publicidad

Los pupilos de Marcelo Michel Leaño estuvieron muy cerca de abrir el marcador al minuto 9. Julio Gómez se tuvo confianza, disparó de media distancia, el balón superó a Jonathan Orozco, pero el poste evitó le dijo que no al joven mexicano.

La respuesta de los de Torreón llegó al 27´. Una pared entre Julio Furch y Jonathan Rodríguez terminó con tiro del uruguayo, el cual atajó de gran manera el cancerbero, Alejandro Arana.

Cuando parecía que la primera parte no tendría goles apareció una individualidad de Mauricio Cuero por la banda derecha, metió centro y Ulises Dávila no desaprovecho para mandarla al fondo de la red al 43´.

Al 50´, cayó el segundo tanto de los laguneros. Jonathan Rodríguez cerró la pinza tras una buena diagonal retrasada de Cuero. El tercero llegó por conducto de Djaniny Tavares, quien tenía pocos minutos en la cancha y no perdonó un balón dentro del área al 66´.

Diez minutos más tarde, al 76´, Diego de Buen marcó el quinto tanto con un disparo potente a la altura del manchón penal. Osvaldo Martínez cerró la cuenta al 81´. Santos goleó a Coras y sigue con vida en la Copa MX.

Con este resultado, los de Tepic se quedaron con seis unidades mientras que los de Torreón llegaron a tres puntos. En la última jornada, Coras descansará; los Guerreros recibirán al América.

Santos se alista para su juego frente a Coras

El encuentro se desarrollará mañana miércoles a las 20:30 horas en la Arena Cora

Santos Laguna continúa con su preparación en la cancha anexa al Estadio Tres de Marzo de Guadalajara, de cara al encuentro que sostendrá ante Coras de Tepic, partido de la fecha 5 en la Copa Mx a desarrollarse mañana miércoles a las 20:30 horas en la Arena Cora.

Publicidad

El equipo albiverde, que comanda José Manuel de la Torre, entrena desde el pasado domingo en Guadalajara, desde donde se trasladará a Tepic.

Para el estratega del conjunto lagunero, los primeros resultados en esta competencia no han sido los adecuados, pero confía en revertir la situación y salir con la victoria de Tepic.

«Siempre que participamos en un torneo la intención es ir por todo, creo que los primeros resultados no fueron buenos, pero vamos con la intención de ganar y de obtener el campeonato», comentó ayer al final de la práctica del equipo en tierras tapatías.

El «Chepo» comentó que tiene bien estudiado al rival. «Conozco a muchos de ellos, estuvieron con nosotros en su proceso de crecimiento en Guadalajara, sé que son buenos jugadores, que es un equipo muy dinámico, bien trabajado y eso es lo que ellos han producido y muy merecido».

Agregó que, «también está lo que podemos hacer nosotros, que es lo que buscamos y necesitamos también para salir adelante».

Sobre la diferencia en cuanto a experiencia del estratega Cora al santista, el «Chepo» precisó que depende de la manera de sentir y vivir el futbol.

«Creo que son nada más las vivencias que tiene uno y otro, sí hay veces que se ven diferentes las cosas, pero nada más, a final de cuentas lo único que te lleva a ser buenos o los comentarios, son los resultados, es lo que buscamos todos de acuerdo a las posibilidades que tenemos y eso habla bien de él, de que ha trabajado, a pesar de circunstancias adversas, se ha sobrepuesto y hecho las cosas bien con Coras», comentó.

La prensa tapatía le cuestionó sobre la experiencia en el profesionalismo de uno y la de Leaño, simplemente es como cada quien lo aproveche, dijo.

«Es como cada quien lo pueda aprovechar, gente que vivió bien de cerca el futbol y eso también lo ayuda mucho, entonces simplemente son perspectivas diferentes, esas las tenemos todos, haya jugado o no».

En cuanto a su opinión sobre la acción que realizó su colega de profesión, Ricardo Lavolpe en el clásico nacional.

El argentino se metió a la cancha a tratar de quitarle el balón a un jugador de Chivas, el «Chepo» simplemente se guardó su comentario.

«La verdad que ninguna opinión, las imágenes son muy claras y hay gente que se encarga de observar y analizar las cosas o lo que se tenga que hacer, en ese aspecto, siempre nos vamos a mantener al margen, cada quien es responsable de sus acciones y es todo», concluyó.

Santos Laguna continúa la mañana de este martes en suelo tapatío entrenando, para partir por la tarde con destino a Nayarit.

 

Coras derrota 2-1 a Santos Laguna en Copa MX

Al equipo de Santos Laguna se le complicaron las posibilidades en la Copa MX, al sufrir su segunda derrota, tras caer 1-2 ante Coras Tepic que logró su primera victoria dentro del Grupo Tres, en partido disputado en el estadio Corona.

Daniel Ríos se encargó de adelantar el marcador para la visita, al minuto 38, en tanto que Julio Gómez marcó el de la diferencia, al 87. Néstor Araujo había logrado el empate momentáneo, al 81.

Publicidad

Con este resultado, el conjunto que dirige Marcelo Michele Leaño sumó sus primeras tres unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector, en tanto que los coahuilenses se quedaron en cero en el sótano.

El siguiente encuentro del conjunto nayarita será el 1 de febrero en la Arena Cora, cuando reciban al América, dentro de la tercera jornada; mientras los de la “Comarca Lagunera” reaparecerán hasta la quinta fecha cuando visiten a Coras, el 22 de febrero.

Alebrijes recibirá a Coras

Se jugaron los partidos “de ida”

Coras contra América y Santos

Para el Torneo Clausura 2017 de la Copa MX

El equipo de Coras FC se ubicó en el Grupo III del Torneo de Copa MX Clausura 2017, al lado del América y Santos.

Publicidad

La escuadra nayarita debutará en este torneo el próximo martes 24 de enero, visitando al Santos en partido que iniciará a las 19:00 horas, el encuentro será en el Estadio TSM.

Para el miércoles primero de febrero recibirá a las 7:30 de la noche en el Arena Cora al equipo de las Águilas del América. Para el 14 de ese mes, el Tepic visitará al América, el partido será a las 9 de la noche en la cancha del Estadio Azteca.

Mientras que el 22 de febrero a las 19:30 horas, Coras recibirá a Santos Laguna, en el cuarto partido del rol regular de la Copa MX.

En la primera fase del torneo se jugarán cuatro partidos y dos jornadas de descanso. Clasificará el primero y segundo lugar de los 8 grupos para pasar a la ronda de los Octavos de Final.

En esta Fase los Clubes se enfrentarán a un solo partido resultando vencedor el que anote mayor número de goles en el tiempo reglamentario de juego. En caso de empate en goles o que no se haya anotado ninguno, para decidir al ganador del encuentro se procederá a ejecutar series de penales, de acuerdo con lo que establece el artículo19 del presente Reglamento.

Los Estadios en donde se llevarán a cabo los partidos de la Fase Final se definirán de acuerdo con la mejor posición en la Tabla General de Clasificación de la Copa MX, no importando la División a la que pertenezcan los clubes.

Coras recibe al Santos

Partido de la Jornada 3 del Apertura 2016 en la Liga Premier de la Segunda División

Este sábado 27 de agosto a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita, los Coras FC recibirán a la escuadra del Santos de Soledad en partido correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División profesional.

Publicidad

El Tepic con un punto y en el antepenúltimo lugar del Grupo II, mientras que los potosinos se ubican en el lugar 10 con dos unidades.

La tercera jornada arranca este viernes 26 de agosto a las 12:00 horas con el partido entre Gallos Blancos del Querétaro que recibirá al Necaxa en la cancha del Estadio Corregidora.

A la misma hora pero en las instalaciones de la Universidad del Fútbol, el Pachuca jugará contra el Real Zamora. Para el sábado a las 10 de la mañana, el Toluca le hará los honores a la escuadra AEM Fútbol Club, encuentro que se programó en las instalaciones de los Diablos Rojos en Metepec, Estado de México.

A las 16:00 horas jugarán la Universidad Autónoma de Zacatecas ante los Freseros del Irapuato, partido que se jugará en el Estadio  Francisco Villa. En otro partido a celebrarse en el Estadio Gregorio “Tepa” Gómez de Tepatitlán, Jalisco, los Leones Negros recibirán al León a las 5 de la tarde.

Mientras que en duelo michoacano, los Reboceros de La Piedad jugarán ante Monarcas Morelia a las 20:00 horas en el Estadio Juan N. López. Y el domingo 28 de agosto a las 12:00 horas el Cruz Azul Hidalgo se mide al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos en el Estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa Jasso, Hidalgo.

Definen el Calendario

Se viene la cuarta edición

Hoy Coras juega en la Copa

Santos deja de ser DT de Portugal

El experimentado estratega da un paso al costado tras conquistar la Eurocopa con los lusitanos para disfrutar de su familia

En hombros y por la puerta grande, el director técnico de la selección de Portugal, Fernando Santos, dejará su cargo, luego de obtener este día el título de la Eurocopa de Francia 2016, al imponerse al local por marcador de 1-0 en tiempos extra.

Publicidad

El experimentado entrenador ahora quiere celebrar el ansiado trofeo y dedicarse a su familia, por lo que la Federación Portuguesa de Futbol deberá buscar el remplazo, eso sí, después de la celebración.
He estado muy orgulloso de ser el entrenador de estos jugadores. Pero ahora quiero ir a mi casa y estar con mi madre, hija, mujer, con mi familia”.

Destacó el acierto que tuvo al ingresar de cambio al atacante Éder, quien fue el encargado de hacer el gol del título, justo cuando al frente había perdido poder ante la lesión de Cristiano Ronaldo, quien abandonó el campo.

Es un jugador crucial, el líder, y podría haber marcado en cualquier momento”, señaló Santos sobre “CR7”, pero después, el jugador del Lille justificó la confianza, para llevarlos a quedarse con el título, el primero para Portugal en una Eurocopa.

“Hemos defendido muy bien y jugado al contragolpe y tenido suerte con el gol de Éder, porque el tiempo se acababa. Pero cuando pierdes al mejor jugador del mundo tienes que reaccionar”.
Abundó: “necesitábamos a alguien arriba que fuera una referencia y nos diera centímetros. Creo que Éder ha sido la mejor apuesta”.

Santos gana tiempo y pierde a Marchesín en la Ida

El conjunto de Torreón rescató el empate de 1-1 pero perdió a su guardameta titular

En un partido que fue de menos a más, Tuzos y Santos dieron forma a un vibrante empate al interior del TSM, que se llenó de emoción durante los minutos finales pero que no pudo ser definido.

Publicidad

Aunque los primeros minutos fueron por demás trabados, Franco Jara se convirtió en protagonista al 42’, cuando apareció en solitario para rematar de cabeza y enviar el esférico al fondo de las redes.

Para el complemento, ya con Marchesín fuera por una lesión, los Tuzos no serían capaces de aumentar la ventaja, y serían los locales los encargados de sacudir las redes por vez primera.

El 1-0 se mantendría hasta ya entrado el complemento, y tuvo que ser el Pulpo González, al 65’, quien lograra el tanto del empate. Nuevamente un testarazo se encargaría de abrir la puerta.

Al final, con el 1-1 decretado, los de Torreón atraviesan sentimientos encontrados. Rescataron el empate, que les permite seguir soñando, pero perdieron a uno de sus elementos más destacados, cayendo en predicamentos.

Todo se definirá en la Bella Airosa, donde ambos encuentros tendrán que dejar hasta la piel si desean clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Marchesín ‘regala’ al América el pase a la Final de Concachampions

El portero de Santos cometió un ‘oso’ increíble y las Águilas derrotaron 1-0 a los albiverdes en tiempo extra

Agustín Marchesín había sido figura de Santos hasta el tiempo extra, donde cometió un ‘oso’ increíble para que América venciera 1-0 a Santos en tiempo extra y lograra su pase a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Cuando se esperaba un duelo aguerrido en la cancha del Estadio Azteca por el boleto a la Final de la Concachampions, Águilas y laguneros se anularon, dando como resultado un partido trabado y con pocas emociones.
Agustín Marchesín, guardameta del cuadro lagunero, fue la gran figura del partido, pues se hizo presente en diversas ocasiones para mantener a salvo su meta.
Oribe Peralta, Darwin Quintero y Darío Benedetto no pudieron vencer al cancerbero santista, quien mandó el encuentro hasta tiempos extra, donde las Águilas tuvieron que jugar con 10 hombres por una dura entrada del propio Quintero sobre el Pulpo González al minuto 89.
Pese a la superioridad numérica, y a que adelantaron líneas, los laguneros no tuvieron profundidad y batallaron para hacer pesar su ventaja. El ocaso de los albiverdes llegó por conducto de Marchesín, quien pasó de héroe a villano cuando falló al contener un disparo de tiro libre y el balón terminó en el fondo.
Santos se nubló por completo, mandó más gente adelante, pero poner balones a modo e incluso Benedetto estrelló en el poste lo que pudo ser el 2-0.

Publicidad

Dos bronces para el Judo

Intermedia 16avos de final

Atlante sigue invicto

Lista la fiesta en Liga MX

Tigres-Santos, América-Pachuca, Veracruz-Gallos y Atlas-Chivas serán los duelos de la fase de cuartos

Santos Laguna se convirtió este domingo en el último clasificado a la liguilla para buscar el título del Torneo Clausura 2015 del Liga MX gracias al empate 0-0 entre Toluca y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la jornada que puso fin a la temporada regular.

Publicidad

De esta manera, los clubes que disputarán los cuartos de final son Tigres, el vigente campeón América, Veracruz, Atlas, Guadalajara, Querétaro, Pachuca y Santos Laguna.

Los cruces entre los equipos que buscarán el título quedaron definidos de la siguiente forma: Tigres-Santos, América-Pachuca, Veracruz-Querétaro y Atlas-Guadalajara. A la liguilla avanzaron los que ocuparon los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca necesitaba el triunfo para acceder a la llamada Fiesta Grande del futbol mexicano, y estuvo cerca de lograrlo a los 92 minutos con un remate del paraguayo Edgar Benítez que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Enrique Palos.

La temporada regular del torneo finalizó con el triunfo como visitante de Monarcas Morelia ante Guadalajara por 3-2 gracias a los goles de Ignacio González, del colombiano Jefferson Cuero y Armando Zamorano. Para las Chivas descontaron Carlos Fierro y Marco Fabián.

“Estamos en casa y teníamos que haber cerrado con triunfo. Desgraciadamente no se dio el resultado, y hoy el equipo debe de pensar en la liguilla y en ganar”, dijo Néstor Vidrio, defensor del Guadalajara.

El sábado, América obtuvo su boleto a la postemporada al derrotar como visitante al Atlas por 2-1, mientras que Leones Negros venció 2-0 a Cruz Azul, que quedó fuera de la liguilla. Pese a la victoria, Leones Negros dejó el máximo circuito pues el empate que Puebla registró el sábado ante Santos Laguna por 2-2 lo condenó a la división de ascenso.

El delantero colombiano de Rayados de Monterrey, Dorlan Pabón se coronó campeón de goleo del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, luego de que en el certamen anterior se quedó a una anotación de conseguirlo.

Inició la Clausura 2015

Con doblete de Leiton Jiménez el equipo del puerto suma sus primeros tres puntos del Clausura 2015 y respira en la zona del descenso

Fue como un glorioso deja  para Carlos Reinoso. Enfundado en su peculiar gorrito azul, el Maestro celebró efusivamente bajo la lluvia el doblete de Leiton Jiménez (55 y 72), ese que permitió al Veracruz sacar un valioso triunfo del estadio Territorio Santos Modelo (2-1).

Publicidad

Dorada victoria para los Tiburones Rojos, quienes meten presión a la Universidad de Guadalajara, el Puebla y el Guadalajara, a los que ha rebasado en la tabla que define el descenso. Por el momento, el cociente de los jarochos llegó a 1.0384; las Chivas tienen 1.0353.

Es por eso que el director técnico de los escualos desgarró sus cuerdas vocales cuando el defensa central colombiano venció por segunda vez al meta argentino Agustín Marchesin, quien tuvo un amargo debut en el futbol mexicano.

Primera vez que el Veracruz se impone en el actual hogar de los Guerreros. No lo hacía en La Comarca Lagunera desde el 12 de marzo de 2006 (2-0), sobre el campo del viejo Corona.

Velada de hitos en la casa de un club que fulminó las tradicionales líneas horizontales verdes y blancas. Las cambió por un verde opaco, estilo militar, con detalles en oro.

Morelia iguala sin goles con Toluca

Morelia se olvidó del mal torneo del Apertura 2014 y la llegada del “Capitán Furia”, Alfredo Tena,  al mando técnico se vio reflejado en los primero minutos del Clausura 2015 ante Toluca en el estadio Morelos.

PIE DE FOTO:

Clausura 2015 Veracruz se toma la foto antes del partido.