El uso de capucha no es sinónimo de impunidad: Huicot Rivas

El Presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Huicot Rivas Álvarez, señaló que el uso de pasamontañas por los elementos de la Policía Nayarit no es sinónimo de impunidad.

Cabe señalar que la semana pasada, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda informó a los policías que el uso del pasamontañas no será más una obligación, sin embargo aclaró, su uso es para la seguridad de ellos y sus familias.

publicidad
Publicidad

Por lo anterior el ombudsman de Nayarit mencionó que al interior de la corporación se tienen protocolos que permiten detectar de manera fehaciente y rápida, qué elemento participó en una violación de los derechos humanos.

“Puede investigarse y puede establecerse con claridad, incluso en qué lugar se encontraba una determinada unidad; con ello no quiero yo tampoco señalar que eso excluye la posibilidad de que se cometan abusos”, detalló Huicot Rivas.

El titular de la CDDH informó que alrededor de 40 a 50 quejas se tienen registradas, dentro del 70% de las quejas que corresponde a las corporaciones policíacas, la mayoría por detenciones arbitrarias, abuso de autoridad y de poder.

 

 

 

 

Publicidad