Fui becada por la UAN para estudiar mi Maestría: Sofía Bautista

La Diputada local Sofía Bautista Zambrano, informó que fue becada por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para estudiar su Maestría, y que en el mes de agostó regresará a su alma máter para impartir clases.

Lo anterior lo declaró después de que la UAN divulgara en su página de Internet los nombres y salarios de sus maestros, trabajadores y personal administrativo, en el que la priísta aparece en el apartado de becas, recibiendo la cantidad de 128 mil pesos al año, al igual que Orlando Antonio Jiménez Nieves, ex secretario de la SEDESOL estatal.

publicidad
Publicidad

“Es estatus de becarios, es un estatus transitorio. Yo soy universitaria orgullosamente; estudié mi licenciatura en la UAN, fui becada para estudiar mi Maestría y todos los que fuimos becados para estudios de posgrado tenemos que regresar en un momento determinado cuando la universidad se adscriba a impartir clases, entonces digamos que es un trámite transitorio para poder impartir clases en agosto”, detalló la legisladora nayarita.

Bautista Zambrano señaló que es positiva la decisión del Rector Juan López Salazar de transparentar los recursos e ingresos que administra la máxima casa de estudios de Nayarit.

“Es muy positivo. Creo que está la universidad en un proceso de revisión, está en un proceso de crecimiento. La verdad creo que al día de hoy todos los entes públicos están siendo transparentados; como podemos ver hay portales donde se exponen las declaraciones patrimoniales de los funcionarios, de los senadores, de los diputados federales, es decir, cada vez es más transparente el ejercicio de la función pública, y bueno la universidad al ser un ente que tiene ingresos de carácter público, bueno también está en un ejercicio muy sano de transparencia; cosa que felicitamos al rector por esta iniciativa”, concluyó.

 

Publicidad