Elba Esther pide ‘arresto domiciliario’ en lujosa mansión

Hoy viernes Elba Esther Gordillo Morales, la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebra 70 años de vida y el mejor regalo de cumpleaños que podría recibir en estos momentos es obtener la prisión domiciliaria que le concede la ley por llegar a esa edad.

De conseguirlo, la exlideresa sindical acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero podría vivir en una jaula de oro, ya que estaría encerrada en la mansión de su hija Maricruz Montelongo, ubicada en el Club de Golf de Santa Fe, en Cuajimalpa.

Publicidad

De acuerdo con fuentes cercanas a la maestra Gordillo Morales, la propiedad en la que solicitarán la prisión domiciliaria para seguir enfrentando el proceso penal y sentencia es la residencia de su hija, la cual está en una zona exclusiva, en medio de una zona boscosa y con una vista privilegiada al club de golf, en el poniente del Distrito Federal.

Aunque la casa no tiene alberca, la expresidenta del SNTE podría cambiar el encierro de la clínica médica del Reclusorio Femenino de Tepepan por una mansión de lujo que mide más de mil 170 metros cuadrados, con 770 metros cuadrados de construcción.

De acuerdo con el artículo 55 del Código Penal Federal, los presuntos acusados que llevan en prisión el proceso acusatorio, pueden solicitar que se continúe desde un domicilio cuando cumplen 70 años de vida.

El abogado penal y escritor Raúl Carrancá y Trujillo explicó que el juez que lleva el caso de Gordillo Morales podría ordenar que continúe el proceso desde su domicilio, ya que además de cumplir 70 años este 6 de febrero, su estado de salud es precario.

 

Publicidad