Elektra lanza plataforma para competir con Amazon y Linio

Con el lanzamiento de su marketplace busca aumentar su presencia en otros mercados

Elektra inauguró su marketplace, plataforma donde prevé ofertar alrededor de 50 mil productos adicionales a su catálogo y, con la cual competirá con grandes empresas del rubro como Amazon, Linio y Mercado Libre.

Publicidad

Con este nuevo marketplace el grupo pretende aumentar su presencia en mercados como el de calzado, ropa, deportes y joyería, explicó Juan Carlos García, director de eCommerce y Omnichannel Elektra.

«Para este regreso a clases estamos incursionando en el mercado de los libros», indicó.

García explicó que una de las principales innovaciones que ofrece esta nueva implementación es el crédito Elektra online, que se podrá abrir sin costo y de manera digital.

«Gracias a esta nueva modalidad, continuamos construyendo una plataforma segura, escalable y que ofrece las mejores opciones de financiamiento inmediato a través de Crédito Elektra en línea y además entrega garantizada al comprador final», dijo el director.

El director dijo que para finales de este año se prevé que la nueva plataforma aporte 5 por ciento del crecimiento total de Grupo Elektra y en su visión a 2020, representar el 50 por ciento de las ventas totales hechas a través de su página web.

Entre las marcas que figuran en la implementación de su catálogo se encuentran Julio, Distroller, Officemax, Aldo Conti, Sony México, entre otros.

Así, se planea que para 2020 se cuenten ofertando 50 millones de productos a través de su plataforma.