En próximos días subiría a 8 pesos la tarifa del transporte público en Tepic

En los próximos días podría aumentar la tarifa del transporte público 1 peso, informó el dirigente de TRANSPORNAY Ezequiel Llamas Alvarado, quien reveló que dicho incremento es parte de un acuerdo que se logró con autoridades de la Comisión Técnica del Transporte.

“Hay un convenio, vuelvo repetir un documento firmado que, ustedes recordaran que se estaba cobrando ocho pesos y hubo una negociación, en bajarlos a siete, y que si seguía aumentando el diesel, bueno pues liberarían el peso, y de no ser así, hasta el día 01 de octubre se incrementaría ese peso”, relató el líder transportista.

Publicidad

“Pues la verdad es que, en ese tiempo, de esas pláticas, el diesel costaba $16.00 pesos, y ahorita cuesta 25, y no nos han liberado el peso ese que quedaron de liberarlo”, agregó al justificar el por qué del nuevo incremento en la tarifa.

Por lo anterior, anunció a la ciudadanía de Tepic, que en los próximos días la tarifa de transporte público pasaría de los 7 a los 8 pesos.

“Estaremos buscando al secretario general de Gobierno (Jorge Aníbal Montenegro) donde ande, pues para que ya nos quita esta incertidumbre que tenemos a cerca de que si se va a cumplir el plazo o no”, expresó Llamas Alvarado, quien aseguró que no darán un paso atrás en este peso de más que quieren cobrar.

“No es ni un aumento de nada, es una negociación que se hizo y que quedó suspendido ese precio, es un peso muy importante que a nosotros nos hace mucha falta para salir de los problemas que tenemos”, concluyó el dirigente de TRANSPORNAY.