Emerge inversión en Riviera Nayarit

Para finales del 2018, Nayarit prevé contar con cuatro nuevos desarrollos turísticos

Para finales del 2018, Nayarit prevé contar con cuatro nuevos desarrollos turísticos, y sólo tres de ellos implicarán inversiones por más de 67 mil 200 millones de pesos a largo plazo.

Publicidad

De acuerdo con Catalina Ruiz, Secretaria de Turismo de ese Estado, destinos como Compostela y Punta Mita, en Riviera Nayarit, tendrán nuevos desarrollos hoteleros, residencias turísticas, campos de golf, centros comerciales, villas y hasta un teatro.

En Compostela estará Costa Capomo, que implicará inversión privada y federal por 33 mil millones de pesos, de los cuales hasta el momento van aplicados 500 millones de pesos.

“Se tienen contemplados más de 4 mil 825 cuartos de hoteles y residencias turísticas, además habrá la construcción de un campo de golf, centros comerciales, club de playa”, explicó la funcionaria.

Hasta ahora se ha hecho la preparación para las plantas de tratamiento de agua, la construcción de algunos puentes y la distribución del desarrollo inmobiliario, en donde ya está prevista una empresa portuguesa.

Otro complejo, en Riviera Nayarit, será One and Only, que estará dentro de un predio de más de mil 200 hectáreas y ofrecerá 145 villas de lujo, cada una con alberca privada.

Es una de las cadenas más prestigiosas del mundo, y está equiparada a la exclusividad de St. Regis, que tiene un hotel en Punta Mita, agregó Ruiz.

En cuanto a la inversión sólo mencionó que será superior a la de Costa Capomo.

Uno más será Bolongo Premium, de la desarrolladora Citicapital.

Tendrá 205 mil metros cuadrados de áreas verdes, terrenos residenciales y frente al mar.

Ruiz explicó que allí se desarrollará una torre de departamentos de lujo llamada Península Punta de Mita, con un club de playa y 190 condominios, estimando una inversión de 80 millones de dólares (mil 217 millones de pesos) al final de proyecto.

Por último, el Teatro Vidanta, el cual albergará al Cirque du Soleil.

“A través de Grupo Vidanta se tendrá una exposición permanente por siete años. Son más de 13 mil metros cuadrados y 130 mil metros de diámetro, en cuanto a la inversión, por ser inversión privada no se puede dar a conocer”, detalló la Secretaria.