Encuentran bomba de la II Guerra Mundial cerca de Wembley

Más de 300 viviendas de los alrededores del estadio londinense de Wembley fueron evacuadas ayer mientras artificieros del Ejército británico trabajan para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial, informó la Policía.

Unos trabajadores de la construcción descubrieron ayer el artefacto, que pesa unos 50 kilos, en las cercanías del estadio de Wembley, por lo que durante la noche ya se procedió a evacuar a varias familias que residen en las viviendas cercanas.

Publicidad

El Ejército británico informó de que la bomba está localizada a 200 metros del estadio de Wembley y se cree que se trata de un artefacto lanzado durante el bombardeo de Londres por parte del ejército nazi durante el conflicto bélico.

Un portavoz del Ejército señaló que hacen “todo lo posible” para minimizar cualquier alteración en el ritmo de vida del barrio y explicó que las evacuaciones tenían como objetivo “evitar cualquier riesgo ante una posible explosión controlada”.

A pesar del descubrimiento de la bomba, la dirección del estadio de Wembley confirmó a través de Twitter que los partidos previstos para el fin de semana “no se verán afectados”.

Este fin de semana tendrán lugar en Wembley varios eventos relacionados con el mundo del futbol, como varios partidos de ascenso de las divisiones inferiores del futbol inglés.

Este es el segundo artefacto de la II Guerra Mundial sin explotar que se encuentra en Londres en dos meses, después de que en marzo mil 200 personas fuesen evacuadas de sus casas en el barrio londinense de Bermondsey, al sureste de Londres, por una bomba de 250 kilos.