Emotivo Abanderamiento a la Universidad Vizcaya

Este 24 de febrero, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, la escolta de la Universidad Vizcaya de las Américas fue abanderada por parte del personal de la 13ava Zona Militar, durante una emotiva y solemne ceremonia realizada en la Plaza Bicentenario de la capital nayarita.

Aquí,  se contó con la  presencia del rector de la Universidad Vizcaya de las Américas,  Lic. Jorge Richard así como del comandante de la Décimo Tercera Zona Militar general de Brigada D.E. M. Leobardo Quezada Ávalos. Igualmente acudieron, el Lic. Gerardo López, director general de Vizcaya Tepic; la maestra Ruth Lara Estrada, directora de Colegio Vizcaya Preparatoria y Secundaria; la Licenciada Laura Mejorada Granados, directora de Primaria Vizcaya  y la doctora Dora Santos de Anda, directora de CIPREES.

El rector Jorge Richardi dirigió un mensaje a la Comunidad Vizcaya  y al público en general, ratificando  el honor que representa que la Universidad Vizcaya haya recibido el lábaro patrio, subrayando que la bandera nacional significa uno de nuestros más respetados símbolos de nacionalidad e identidad.

Por su parte, el alumno  de la carrera de Comunicación, Jesús Velázquez Ramos, expresó  palabras alusivas al 24 de febrero, Día de la Bandera, subrayando el orgullo de ser mexicano.

A continuación se procedió al abanderamiento de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Tepic por parte del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Leobardo Quezada Ávalos, comandante de la 13ava Zona Militar, recibiendo  la bandera nacional, el rector Jorge Richardi, acompañándolo en este momento  el maestro Gerardo López, director general de Vizcaya Tepic. Ambos,  a nombre de esta institución educativa protestaron honrar y defender con lealtad y constancia al lábaro patrio.

Acto seguido, el Director General de la UVA se dirigió a la escolta de Universidad Vizcaya para tomarles protesta para el abanderamiento, en tanto  que -interpretado por la Banda de Guerra de la 13ava Zona Militar y con la voz guía del maestro Ignacio Meseger-, se entonó con el debido respeto el Himno Nacional, para posteriormente  con los honores de ordenanza enfundar las banderas que portaba la recién formada escolta de la Universidad Vizcaya, así como las de Cipress Vizcaya, Primaria Vizcaya y Colegio Vizcaya.

Finalmente, las autoridades  entregaron un reconocimiento a la escolta de Primaria, que obtuvo el primer  lugar en el Concurso de Escoltas de su nivel, testificando todos los presentes cuando la Treceava Zona Militar  hizo el arriamiento de  nuestro lábaro patrio que ondea en el asta  de la Plaza Bicentenario,  para llevarlo a su nicho de honor.

En términos generales, éste fue un excelente acontecimiento cívico digno de resaltar por su organización y la notable participación de alumnos, maestros, directivos, padres de familia  y público en general, en una fecha trascendental registrada en el calendario histórico de México.