Empresa de publicidad se disculpa por afectar “#HashtagCampaña” de Zapata

Luego del gran impacto mediático y en redes sociales que alcanzó un meme sobre el anuncio espectacular del candidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura, Javier Zapata, un empleado de la agencia Euro Publicidad –empresa contratada para la colocación de sus anuncios- fue quien por iniciativa propia se encargó de colocar los “parches” a lo que pensó era “un error de impresión”.

Cabe señalar que los anuncios fueron alterados en su contenido sin haber consultado a personal del PES. Tras ese hecho, el candidato Zapata acudió a las instalaciones de dicha empresa para que le fuera informado quién dio la orden de cambiar los mensajes de su estrategia de campaña.

publicidad
Publicidad

El aspirante a la gubernatura de Nayarit les informó que el “#HashtagCampaña” era parte de su estrategia para impulsar la participación ciudadana en su propaganda, pero no tenía la obligación de explicar a Euro Publicidad en qué consistía ésta, y que ellos sólo se encargarían de colocar los anuncios en sus estructuras para que fuera la misma sociedad quien rechazara o aprobara la innovadora propuesta.

Por su parte, la agencia emitió un comunicado de prensa reconociendo que, en efecto ellos se comprometían a respetar los diseños originales que le fueran enviados por el equipo de estrategia del candidato Zapata. Así mismo reconoció que personal de la empresa actuó por iniciativa propia y se comprometió a retirar los “parches” del “#HashtagCampaña”.

A continuación, el comunicado emitido por Euro Publicidad en sus redes oficiales:

En la empresa Euro Publicidad Exterior, estamos comprometidos en brindar el mejor servicio con calidad y eficiencia, cumpliendo con esto, nos adaptamos a las necesidades y autorizaciones de los clientes, cabe destacar que la empresa cumple con los protocolos necesarios antes de entregar e instalar trabajos, así mismo manifestamos que se deslinda de cualquier responsabilidad con respecto a los espectaculares que se instalaron para el candidato a gobernador Javier Zapata del Partido Encuentro Social. Toda vez que los diseños salieron y fueron autorizados por su equipo de campaña.

Al respecto de un empleado de nuestra empresa que por iniciativa propia realizó el proceso de parchado de los espectaculares sin previa autorización del equipo de campaña, tomamos dicha responsabilidad de este acto, y retiraremos de inmediato dichos parches, para respetar los diseños originales del candidato.

Ofrecemos una disculpa al candidato Javier Zapata sin en alguna forma dañamos su estrategia de campaña.

De esta manera, el Partido Encuentro Social, confirmó que el “#HashtagCampaña” no fue un error de impresión, diseño o comunicación, sino una estrategia que sólo pretendía la participación de los nayaritas y ahora lo han tomado grandes empresas tales como Netflix, Volaris y la Ciudad de Bogotá en Colombia.

Publicidad