En 2016, Riviera Nayarit será sede de eventos internacionales

Durante los primeros meses del próximo año, la Riviera Nayarit será sede de la Copa FMV 2016 Vallarta Nayarit, un gran serial de cinco regatas, en el que se espera la participación de alrededor de 2 mil 500 atletas de América y Europa y una derrama económica superior a los 172 millones de pesos, así como más de 61 millones de impactos en medios de difusión.
Serán cinco regatas internacionales de vela las que se realizarán en la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta: WesMex, San Diego-Vallarta Race, MEXORC, Banderas Bay Regatta y el Campeonato Mundial Laser.
WesMex International Small Boar Race será del 25 al 28 de febrero. En su décima primera edición, esta competencia para 280 embarcaciones pequeñas, tendrá aproximadamente 300  participantes. La sede será el Vallarta Yacht Club.
El San Diego-Vallarta Race se realizará del 21 al 27 de febrero y participarán alrededor de 30 embarcaciones grandes con más de 300 veleristas, quienes buscarán recorrer las mil millas náuticas para romper el record de dos días 14 horas y 20 minutos desde San Diego, California, hasta Marina Vallarta, en su edición número 32.
El Mexican Ocean Racing Circuit, a celebrarse del 28 de febrero al 3 de marzo, contará con la participación de 500 veleristas y 35 embarcaciones. Su sede será la Marina Vallarta.
El Banderas Bay Regatta, que se celebrará del 9 al 13 de marzo, espera reunir entre 35 y 50 botes en el Vallarta Yacht Club, en tanto que el Banderas Bay Regatta, que se celebrará del 9 al 13 de marzo, espera una participación de entre 35 y 50 botes en el Vallarta Yacht Club.
Finalmente, el Campeonato Mundial Laser 2016 será del 4 de abril al 27 de mayo, y cerrará con broche de oro  este serial de regatas. Este torneo se realizará por primera vez en la Riviera Nayarit, y el Vallarta Yacht Club ha sido seleccionado para recibir a los mejores 650 veleristas de todo el mundo, muchos de los cuales estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

publicidad
Publicidad
Publicidad