Van casi 600 muertos por bombardeos rusos en Siria

Casi 600 personas han muerto, incluidos 185 civiles, en un mes de bombardeos rusos en Siria, mientras los ataques aéreos del régimen sirio han dejado más de tres mil 600 en poco más de un año, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De los 595 fallecidos en los ataques rusos, iniciados el pasado 30 de septiembre, 185 eran civiles, entre ellos 48 niños y 46 mujeres, así como 131 miembros del Estado Islámico (EI) y 279 combatientes de facciones rebeldes y del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria).

publicidad
Publicidad

Según el OSDH, “la mayoría de las incursiones aéreas rusas se realizaron contra los rebeldes, los grupos islamistas, así como el Frente al Nusra, pero también en regiones bajo control del EI”.

Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre sus ataques aéreos en Siria dirigidos contra el EI, en una campaña que ha debilitado a los yihadistas, pero que Estados Unidos y otros países occidentales la consideran una maniobra para apoyar al presidente Al Assad.

Este jueves, aviones supuestamente rusos bombardearon por primera vez en casi un mes objetivos del EI en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, extendiendo así su campaña de ataques aéreos, pues hasta ahora sólo realizaba ataques en el norte de país, según el OSDH.

Los cazas rusos habrían lanzado varios ataques en la zona de Tel al Hará, a menos de 20 kilómetros de los Altos del Golán.

Publicidad