En 36 horas, Richardi alcanza 7 mil firmas

El aspirante informó que cada día más gente se incorpora a su causa

Jorge Richardi dijo estar más que contento: “estoy feliz y satisfecho”, por la gran respuesta que la gente le ha dado al proyecto ciudadano que encabeza, “pero que somos todos aquellos ciudadanos que compartimos esa misma necesidad del cambio”.

publicidad
Publicidad

Aseveró en entrevista que, a sólo 36 horas de iniciado el proceso de recolección de firmas para lograr una candidatura independiente, ha alcanzado la cifra récord de 7 mil firmantes que se han adherido a su causa.

Jorge Richardi indicó que, no obstante que con estos números cumple fácilmente el requisito que marca la legislación electoral para convertir su aspiración en candidatura independiente, continuará compartiendo con los tepicenses su proyecto ciudadano.

“Me siento muy contento, muy satisfecho; yo creo que no hay mayor satisfacción para cualquier persona que ha trabajado tanto para tener una buena cosecha, que ya ver ese fruto; el Instituto pide cerca de 5 mil 800 firmas para poder ser candidato, y presentar, en menos de 36 horas, cerca de 7 mil firmas, habla de que el apoyo ciudadano hacia este proyecto, que también es genuinamente ciudadano y totalmente independiente —afirmó—, es favorable”.

“Y vamos por mucho más; a pesar de que ya cubrimos con la meta mínima, vamos a seguir trabajando, visitando casa por casa, calle por calle, colonia por colonia, comunidad por comunidad, porque queremos dejar bien en claro que cada vez somos más, que son miles y miles los tepicenses que ya estamos cansados de los mismos sistemas de gobierno de siempre”, agregó.

Dijo que en este transitar cotidiano en busca del apoyo ciudadano, la petición más sentida de la gente es “que sea honesto, que no cambie, que no sea como los políticos de siempre, que únicamente van y los visitan cuando están en campaña y nunca más se acuerdan de ellos; que prometen y que no cumplen”.

Sostuvo que esa exigencia de los ciudadanos es para él “una gran responsabilidad, porque cuando vas y visitas las casas de las personas, cuando les hablas de frente, cuando estrechas la mano, eso te compromete más, y te compromete más, sobre todo, porque aportas a que estos proyectos independientes se consoliden”.

Jorge Richardi insistió en que “los candidatos independientes que tengamos la oportunidad de contar con el apoyo y la simpatía de los ciudadanos y que podamos llegar a ocupar un cargo de elección popular, no podemos darnos el lujo de fallar, porque si fallamos le estamos matando a la gente la última esperanza que tiene de que las cosas pueden cambiar en la vida política del municipio, del estado y del país”.

“No podemos darnos ese lujo, tenemos que cumplir, tenemos que llegar y, lo más importante, empezar a generar resultados”, finalizó.

Publicidad