En ambulancia de la Cruz Roja venden calcetines

La imagen del suceso ocurrido en el municipio de Otumba fue grabada en video y difundida en redes sociales

Personal de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Teotihuacán, Estado de México, utiliza una ambulancia de emergencias para vender ropa y calcetines.

Publicidad

La imagen del suceso ocurrido en el municipio de Otumba fue grabada en video y difundida en redes sociales.

A bordo de la ambulancia MEX-482 transportaban varias cajas con ropa, y a un costado, sobre la banqueta, los paramédicos ofrecían en 5 pesos los pares de calcetines.

De acuerdo con un reporte de Capital Media, con ellos se encontraba Sara García, presidenta de la delegación de la Cruz Roja en Teotihuacán.

La funcionaria explicó que el motivo de la venta de calcetines en el municipio de Otumba, a un costado de la escuela primaria “Ramón Mará Saavedra” sobre lacalle Torres Adalid, esquina con Vicente Villada, era “apoyar a la población de escasos recursos de la localidad”.

Cuestionada sobre la procedencia de la mercancía, Sara García explicó que había sido donada por un benefactor a la Cruz Roja.

“Viene la Navidad y yo tengo que darle alguna compensación a mi gente y estamos bajos de recursos”, por eso determiné vender los calcetines y hacernos de recursos, dijo.

Junto con la presidenta se encontraban tres paramédicos, quienes vestían los uniformes de la institución.

Consultado sobre el hecho por SinEmbargo, el coordinador nacional de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja Mexicana, Rafael González Domínguez, confirmó el suceso y dijo que a la funcionaria “se le llamó la atención y se leamonestó” por hacer uso de un vehículo que es exclusivo para situaciones de emergencia.

No obstante, afirmó que García Gutiérrez no utilizó la ambulancia con “dolo o mala fe”, ya que la delegación Teotihuacán de Arista es una de las que “más carencias tienen”.