Seis candidatos van por la gubernatura de Colima

Un total de seis aspirantes al gobierno colimense presentaron su solicitud de registro este martes, confirmó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián.

“Como se convino previamente con los representantes de los partidos que participarán en la contienda extraordinaria del próximo 17 de enero, desde las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde se presentaron los aspirantes con sus documentos de solicitud”, destacó.

Publicidad

Detalló que el primero en solicitar su registro fue José Ignacio Peralta Sánchez, por la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y del Trabajo (PT).

Enseguida lo hicieron José Francisco Gallardo Rodríguez por la agrupación Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Luis Preciado Rodríguez del Partido Acción Nacional (PAN), y Gerardo Galván Pinto por Encuentro Social.

En ese orden siguieron los registros de Martha Zepeda del Toro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano.

En tanto, el Partido Humanista no registró candidato, pues el aspirante por ese instituto, Carlos Barbazán Martínez, decidió declinar en favor del panista Preciado Rodríguez.

Al recibir la solicitud de cada uno de los aspirantes, el representante del INE en la entidad les recordó que se cuenta con un máximo de 24 horas para revisar los documentos entregados, y en caso de faltar uno o más requisitos cuentan con un plazo no mayor a 12 horas para hacerlo.