En casa de cristal es mejor, poniendo el ejemplo

Caldero Político

Todos los candidatos, independientes o no, deben sumarse a la determinación que este  martes presentó el candidato independiente  a la presidencia municipal de Tepic, Jorge Richardi, quien dio a conocer  su declaración patrimonial 3 de 3, demostrando  en los hechos “que hará un gobierno sin corrupción y abierto a la gente”, como lo expresó públicamente.

publicidad
Publicidad

“Un gobierno con cuentas claras: todas las obras públicas, los programas, los apoyos sociales y  los sueldos, serán transparentes”, dijo ante decenas de periodistas reunidos en céntrico hotel.

“Yo  siempre he dicho que en la acción está la intención y presenté la declaración 3 de 3 porque  no tengo ninguna intención de robar”, abundó.

“Presenté todo lo que tengo: mi patrimonio, porque quiero que los ciudadanos sepan con qué cuenta Richardi y con qué va a contar cuando salga de su administración. Aquel candidato que no sea capaz de presentar su declaración patrimonial,  está demostrando su intención: no les conviene que el ciudadano sepa cuánto tiene ahorita, porque seguramente cuando termine su gestión va a terminar mucho más enriquecido, y no va a poder comprobar”.

Esta muestra de transparencia, creemos nosotros, debe seguirse por las y los candidatos a la presidencia municipal así como al gobierno estatal, porque eso es lo que quiere la gente, honradez y gobiernos en casa de cristal.

En la conferencia de prensa, Jorge Richardi apuntó que “si hablamos de que queremos ser una administración transparente, limpia y honesta, debemos de empezar con el ejemplo propio, y yo ya hice lo que corresponde. Soy un candidato independiente, soy un  candidato transparente.  Sí, eso es lo que esperan todos los ciudadanos, que sea transparente, y ya todo lo que hemos vivido”.

En tanto que otros han comentado que les va bien en el proceso, Jorge Richardi también  dio a conocer que su campaña rumbo a la presidencia municipal de Tepic va muy bien “con muy buena aceptación de la gente, teniendo una posición muy privilegiada en las preferencias electorales”.

“Confío en que el 4 de junio vamos a ganar la elección. Son miles y miles de ciudadanos los que se están sumando al proyecto, unos para cuidar el voto y las casillas, otros para andar en las calles y algunos más en la activación y promoción”.

Eso demuestra que obviamente que hay muchos ciudadanos que se identifican con su proyecto, “porque el proyecto es ciudadano, es honesto, es transparente y porque quiere dar resultados”, explicó.

“Quiero decirles a los ciudadanos que la  base para tomar una buena decisión es la información. Que antes de emitir su  voto piensen bien a quién le están dando esa confianza, de dónde viene, de dónde salió, si su patrimonio es producto de qué, de su trabajo o de malas prácticas. Todos los demás candidatos independientes a la presidencia municipal ya traen antecedentes políticos, yo no, yo tengo antecedente empresarial. Hay que ver entonces ese antecedente qué  ha dado como resultado, qué le ha dejado a Tepic y al estado, porque uno elige a sus representantes para que den resultados, no para que fallen o se hagan ricos”.

“Agradezco a la gente su confianza, su apoyo, y decirles que estamos trabajando confiados que el mejor proyecto para cambiar a Tepic es el proyecto ciudadano que encabeza Jorge Richardi; esperamos que el 4 de junio nos apoyen con su voto. Si queremos un cambio verdadero, un cambio genuinamente ciudadano, un cambio honestamente independiente, la mejor opción es Jorge Richardi”, subrayó.

Ojalá que el proceso electoral sea limpio, participativo y que la gente salga a votar. Cierto, que gane el mejor con el concurso de los nayaritas que le apuestan al estado aprovechando las condiciones jurídicas y políticas que existen.

Publicidad