En diciembre, elección extraordinaria de regidor en San Blas

El Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el órgano electoral de Nayarit, llevarán a cabo el próximo 3 de diciembre comicios extraordinario para elegir al regidor en la primera demarcación en el municipio de San Blas.

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Nayarit, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE aprobó el Plan Integral y Calendario de Coordinación para el proceso electoral local extraordinario 2017.

Publicidad

Este permitirá dar seguimiento a la programación, planeación y cumplimiento de las 44 actividades previstas para el desarrollo de la jornada electoral.

Luego del conteo de votos de los comicios del pasado 4 de junio, el Consejo Municipal de San Blas declaró la validez de la elección para el cargo, y el empate de 546 votos entre la coalición “Juntos por ti” y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Los entonces candidatos Jorge Guadalupe Limón Avalos y Santos Humberto Vargas Coronel, de la coalición “Juntos por ti” y el PVEM, respectivamente, interpusieron un juicio de nulidad de la elección.

El Tribunal Electoral del Estado de Nayarit declaró la validez de la elección y la nulidad de la votación de la primera demarcación de San Blas, debido al empate.

Asimismo, ordenó al INE y al Organismo Público Electoral Local (OPLE) de Nayarit realizar la elección local extraordinaria, el próximo 3 de diciembre de 2017, acuerdo que será puesto a consideración del Consejo General en su próxima sesión.