PROFECO prepara medidas para el “Buen Fin” en Nayarit

La Procuraduría Federal del Consumidor se prepara para garantizar que los comercios ofrezcan verdaderos descuentos y no engaños a las familias nayaritas

La delegación en Nayarit de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se encuentra en la preparación de la próxima edición del programa nacional del “Buen Fin”, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Publicidad

El titular de la dependencia federal en el estado, Marco Antonio Figueroa Martínez, dio a conocer que el “Buen Fin” siempre se realiza a mediados de noviembre, como una forma de apoyar a la economía de los mexicanos.

A un mes de que se desarrolle una edición más del “Buen Fin”, la Procuraduría Federal del Consumidor se prepara para garantizar que los comercios ofrezcan verdaderos descuentos y no engaños a las familias nayaritas.

Marco Figueroa explicó que se está realizando una verificación de precios, a fin de evitar que se “inflen” para ofrecer descuentos atractivos como “gancho” a los consumidores.

El delegado de la PROFECO en Nayarit, agregó que también se tienen previstas algunas reuniones con los representantes de las diferentes Cámaras de Comercio, que son los principales participantes en este programa nacional.

Señaló que siguiendo las indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto y del titular de la PROFECO Rogelio Cerda Pérez, se trabaja de manera intensa antes, durante y después de la realización del “Buen Fin”, para que los consumidores puedan hacer valer sus derechos en caso de que tenga que aplicar la garantía del producto que adquirieron o bien que se respeten los precios que fueron anunciados.