En lo que va del año han fallecido 47 personas por cáncer de mama en Nayarit

De las 47 defunciones, 45 son de mujeres y 2 han sido hombres, expresó la doctora Rosa Velida Rivera de Haro, coordinadora estatal de programa de Cáncer de la Mujer

En lo que va del año han fallecido 47 personas por cáncer de mama en Nayarit, así lo informó la doctora Rosa Rivera de Haro, coordinadora estatal de programa de Cáncer de la Mujer.

Publicidad

“Este año nosotros hemos ingresado en tratamiento por parte del seguro popular 44 casos nuevos, pero en todo el estado tenemos 73 casos de cáncer de mama, y durante este año hemos tenido 47 lamentables defunciones de las cuales 45 son de mujeres y 2 han sido hombres”, reveló.

La doctora refirió que según las estadísticas estatales por cada 166 casos de cáncer de mama en mujeres, 1 de estos afecta a un hombre, por lo que la enfermedad no es por cuestión de género.

De igual forma hizo mención que aunque los dos hombres fallecieron este año, uno nuevo ha sido invadido por esta enfermedad, de 73 años pertenece a la ciudad de Tepic.

Aunque la mayoría de los casos de enfermos de cáncer de mama oscila entre los 50 y 69 años de edad, la doctora Rosa Rivera de Haro hizo un llamado a la sociedad en general para acudir a sus chequeos médicos, así como lanzó la recomendación para autoexplorarse y ante cualquier anormalidad o anomalía extremar precauciones.

Cabe señalar que con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el próximo jueves 19 de octubre organizarán una megamarcha en donde toda la sociedad ha sido invitada a acudir y solidarizarse con las personas afectadas por este padecimiento, en punto de las 9 de la mañana el Palacio de Gobierno será el punto de partida, mientras que el punto final será la cancha del parque La loma en donde se realizarán diversas actividades culturales.