El rompimiento entre el Patronato del Club y el Rector de la BUAP, el motivo
Fuerte problema el que tiene en puerta Lobos BUAP, ya que el rompimiento entre el Patronato encabezado por el empresario Mario Mendivil y el Rector de la Universidad, Alfonso Esparza, ha provocado que el plantel y cuerpo técnico sume un mes sin cobrar su salario.
Los jugadores, ante la falta de seriedad de los directivos, se han planteado no presentarse al inicio de la pretemporada que está pactada para arrancar el 11 de diciembre.
Francisco Palencia, entrenador de los poblanos y a quien también le adeudan dos quincenas junto con su cuerpo técnico, está enterado de la situación y desde Barcelona, donde se encuentra, se ha solidarizado con los futbolistas para en caso de que no se solucione este tema en los próximos días, no entrenen a manera de protesta.
Además, a los jugadores los engañaron, ya que les prometieron que se regularizarían sus pagos días después de la finalización de la etapa regular del Clausura 2018; sin embargo, no sucedió así.
“Si. La verdad es que no se ha pagado y no se nos dice nada, cuando antes del juego ante Toluca se nos aseguró que iban a tener una reunión con (Enrique) Bonilla (presidente de la Liga MX) al día siguiente (lunes) y que nosotros nos iríamos tranquilos de vacaciones, que hiciéramos lo nuestro ante Toluca y a más tardar el miércoles teníamos todos los pagos pendientes cubiertos. Pero la verdad es que todos son Pilatos”, señaló a RÉCORD una fuente del conjunto licántropo.