En lucha anticorrupción, plena autonomía a ministerios públicos: Meade

El candidato a la Presidencia por la coalición ‘Todos por México’ destacó que para erradicar la corrupción se tiene que cortar el cordón umbilical entre el Ejecutivo y los ministerios públicos

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, estableció hoy que todos los servidores públicos que violen la ley deben asumir las consecuencias de sus actos.

Publicidad

En este sentido, Meade dijo que lo que le perjudica a Ricardo Anaya no son los señalamientos en su contra, sino la realidad. Explicó que la información pública no miente y es un hecho que éste vive por arriba de su nivel de ingresos, creó una fundación para realizar negocio inmobiliario, y que, pese a que su puesto más alto fue el de subsecretario, compró una nave industrial que posteriormente vendió a una empresa facturera.

“Son sus propias decisiones las que le hacen daño y son sus propias decisiones respecto de las cuales tendrá que rendir cuentas”, subrayó el candidato de la coalición Todos por México, luego de participar en la 35 edición de la Expo ANTAD y Alimentaria 2018, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

José Antonio Meade aseveró que, para erradicar la corrupción de la política mexicana, se tiene que cortar el cordón umbilical entre el Ejecutivo Federal y los ministerios públicos.

En el centro de convenciones Expo Guadalajara, el candidato refrendó su firme compromiso con la honestidad, valor con el que se ha conducido en todos y cada uno de los cargos que ha desempeñado en la administración pública.

Recordó que en la Secretaría de Desarrollo Social comenzó un profundo proceso de auditoría, que condujo a la separación de más de 460 funcionarios.

Como parte de sus actividades en Jalisco, el aspirante presidencial se reunió con jóvenes del estado, con quienes dialogó sobre los retos que enfrenta el país en materia de economía, educación, medio ambiente, seguridad y combate a la corrupción.

Quien amenaza con cárcel a corruptos, viola Estado de Derecho

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, advirtió que cualquiera que intimide con encarcelar a los actuales funcionarios públicos por corrupción, violenta el estado de derecho.

“Cualquiera que aquí venga y diga ‘yo como presidente voy a meter a fulano a la cárcel’ no está siendo respetuoso del estado de derecho; el que como presidente, en cambio, está dispuesto a someterse a la jurisdicción de un ministerio público autónomo para que si incumple ese ministerio público autónomo tenga la capacidad de meterlo a él a la cárcel, ese sí está entendiendo lo que es el estado de derecho”, apuntó tras las amenazas de Ricardo Anaya de que en caso de ganar la presidencia meterá a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto.