En marcha la Etapa Regional

Hasta el momento 61 deportistas nayaritas han logrado su pase a la Olimpiada Nacional

Javier Antonio Gutiérrez García, director general del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, informó que hasta el momento se han clasificado 61 deportistas de nuestro estado a la Olimpiada Nacional.

Publicidad

Señaló que a la par de la Etapa Regional, se ha respaldado a disciplinas como el Frontón, Ciclismo, Judo, Vela y Natación, “para que asistan a sus eventos nacionales clasificatorios; hay disciplinas que tienen que asistir a 2 o más fechas a nivel nacional para alcanzar los puntos suficientes y esto les da su pase a la Olimpiada Nacional”.

La Etapa NAcional de Olimpiada tendrá como principal sede el estado de Chihuahua y como subsedes Estado de México, Aguascalientes y Quintana Roo, iniciando en la segunda semana del mes de mayo.

En los deportes de conjunto, ya se disputaron las eliminatorias en Baloncesto, Voleibol y Voleibol de Sala, para esta semana en Guadalajara se jugará la eliminatoria en Béisbol, “el pasado domingo se logró la clasificación de dos equipos de Voleibol de Sala y la semana pasada en Colima se pudo calificar a dos binomios en Voleibol de Playa. Cabe señalar que la Región IV en donde estamos es considerada la más fuerte a nivel nacional en estos dos deportes”.

El rector del deporte en la entidad señaló que del 15 al 18 de marzo en Tepic se disputará la fase clasificatoria de la región en los deportes de Ajedrez, Boxeo y Charrería, “se contrató un hotel para que los ajedrecistas tengan ahí su evento, por las condiciones de ese deporte se tiene que realizar en un salón donde tenga todas las comodidades; en lo que tiene que ver con el Boxeo, las peleas serán en la cancha Ricardo Velarde Osuna del Paseo de La Loma y la Charrería será únicamente el sábado 17 de marzo en el Lienzo Charro Francisco García Montero con la presencia del actual campeón nacional Jalisco y los equipos de Nayarit”.

Por último señaló que será en la primera semana del mes de abril cuando se realice en Guadalajara, Jalisco, la fase Regional en Atletismo, disciplina que siempre arroja un gran número de deportistas clasificados.