En sexto lugar

En la vespertina del miércoles, los oaxaqueños hicieron 306

San Miguel de Tlalixtac fue el mejor escuadrón de la charreada vespertina con 306 puntos y el anfitrión sede uno, Rancho San Rafael el de la nocturna con 275, este martes en el LXXII Congreso y Campeonato Nacional “Don Moisés Goñi Reyes” que se corre en el Foro Chiapas de Tuxtla Gutiérrez.

Publicidad

Mientras que por la tarde los oaxaqueños de Tlalixtac compartieron escenario con Puerta de Oro (Ags), y Regionales de Tijuana (BC), los que concluyeron con 291 y 189 unidades.

San Rafael, por la noche alternó faenas con Conejos de Kankabchén (Yuc) y Regionales de San Juan del Río equipo Charrería lo Nuestro (Qro), quienes alcanzaron 224 y 225, respectivamente.

Así el único movimiento que presentó la tabla de la categoría Rendimiento Tradicional fue la entrada al sexto lugar de Tlalixtac y ahora el noveno es Regionales de Guerrero con los 298 bonos conseguidos una noche antes.

Con las escaramuzas, Escuadra Muevetierra “Rojo” de Guanajuato logró 240.8 y Adelitas Tradicional de Puebla 238.8, sin que haya cambios significativos en las alturas.

El equipo oaxaqueño San Miguel de Tlalixtac se impuso en la segunda de este martes con 306 puntos, colocándose en el sexto lugar de la categoría Rendimiento Tradicional.

Puerta de Oro de Aguascalientes con buena actuación, 291 tantos y Regionales de Tijuana con 189, fueron los alternantes, en esta charreada donde el primer equipo amenazó al principio y al final se quedó en el camino.

San Miguel Tlalixtac fue el equipo que cerró las acciones y su actuación la comenzó con 20 puntos en la cala de caballo presentada por Arturo López, agregaron 24 de un pial Norberto Jiménez –su primer tiro-, y 77 en colas, encabezando el equipo el mismo Norberto Jiménez con 35, en tanto José Naveja Marín y Luis Antonio Vargas Reyes aportaban 21 cada uno.

El toro le dio juego para 18 al jinete Pedro Vega y redondearon terna con 53 tantos, Cruz Jiménez Escalona, lazo a la cabeza de 27 y Herón López Segura, pial de 26.

La yegua sin juego, apeándose con la mínima el jinete Job A. Vázquez Cabrera, apenas libraban la barrera de los 200 bonos y llegaba la faena reina, donde los manganeadores respondieron a lo esperado.

Herón López floreo caro y derribó con el tirón del ahorcado, en dos ocasiones, de 27 y 30 con uno de tiempo ahorrado, aportando 58 más y Norberto Jiménez a caballo también brindó dos, de 22 y 27, total 49 y llegaban a 308, se le dificultó el salto a la “cuaca” bruta a Job Vázquez y terminó menos dos, para los 306 finales.

Por Puerta de Oro de Aguascalientes, Germán López entró directo al rectángulo con una punta de 16 metros en un tiempo, caló de 35 puntos, agregando 25 en los piales, Omar Huerta, al cuajar la segunda oportunidad.

Colearon para 66 tantos, donde el mejor exponente fue Leoncio Mejía con 33, y le secundó Gustavo López con 29.

Gerardo Herrera le ganó la partida al toro, bajándose con 16 buenos, después, en la yegua sumaría 19. Omar Huerta y Luis Antonio Blancas, se combinaron para terna de 49. Omar Huerta, en las manganas a pie, concretó dos, de 21 y 22, en tanto a caballo Gustavo López pegó también dos para 38; cerró la cuenta en 291, Gerardo Herrera con 23 del paso.

Regionales de Tijuana inició con cala de 25, con punta de 14 metros en 3 tiempos, nada en piales, acumularon 47 en el coleadero, sobresaliendo con 23 Ramiro García. Adán Chávez aportó 18 en el jineteo de toro, consumando la terna Samuel Alvarado con 26 en el cabecero y Fernando Gutiérrez con 28 del pial.

Adán Chávez también montó la yegua y le ganó 18 bonos, para que en las manganas, a pie Samuel Alvarado logró acertar su primera oportunidad de 25, y a caballo solo dos de tiempo, sin el paso, dejaron 189 en la hoja de calificación.

Publicidad