El rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi Rochín, encabezó la entrega de cartas de pasante a egresados de las maestrías en Alta Dirección y Estrategias Financieras; Psicología Clínica, Educación, y Criminología, de la Generación 2015-2017 ‘Amado Nervo’.
En la ceremonia, Jorge Richardi también entregó medallas y diplomas a los tres mejores promedios de esta generación de maestrantes, quienes tras dos años de arduos estudios vieron coronado su esfuerzo al ser merecedores de tales reconocimientos al mérito académico.
En su intervención, el rector felicitó a alumnos, maestros y padres de familia por esta meta alcanzada, y resaltó el gran avance que representa la conclusión de un posgrado. Asimismo, invitó a los egresados a continuar preparándose para destacar en sus distintas áreas profesionales.
Por su parte, el Director General de Vizcaya de las Américas Tepic, Gerardo López, invitó a los integrantes de esa generación a reflexionar sobre el significado de contar con una maestría y los conminó a llevar a la práctica todo lo aprendido. Asimismo, realizó la toma de protesta formal a los 69 egresados.
En su oportunidad, David Aguilar Estrada, Secretario de Educación Pública en el estado y representante en el acto del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, dijo que los recién graduados forman parte del 4 por ciento de los estudiantes que en México logran concluir una maestría.
Con la representación de los egresados intervino la alumna María Margarita Valadez García, quien agradeció todo el apoyo y respaldo brindado por la Universidad Vizcaya de las Américas hasta ver cristalizados sus sueños de alcanzar una nueva meta académica.
Las coordinaciones de las maestrías en Educación y Psicología Clínica; Criminología, y Alta Dirección y Estrategias Financieras, estuvieron a cargo de Martha Gil Zamora, Carlos Iván Pimienta Acosta y América Anel García Salazar, respectivamente.
El acto fue amenizado con las participaciones del Ballet Wirikuta, de la Universidad Vizcaya de las Américas —bajo la dirección de la maestra Carlen Nava- y del tenor Emmanuel Del Campo —acompañado al piano por el maestro Héctor Gutiérrez—, quienes hicieron las delicias de los asistentes.
Asimismo, en los Honores a la Bandera tuvo una notable intervención la escolta de la Universidad Vizcaya, así como la banda de guerra de la Décimo Tercera Zona Militar.
Asistieron también autoridades civiles y militares, así como representantes de Tribunal Superior de Justicia, ISSSTE y de la COPARMEX Nayarit, entre otros invitados especiales